Me parece que se está liando la cosa:
5.29 kW es potencia instantanea, en este caso potencia de carga.
5.29 kW x 6 h = 31.74 kWh es energía. En una batería como la del Kona de 64kWh, estaríamos hablando de un 50% del SOC total. Es decir, la llevarías del 50% al 100% en 6 horas cargando a esa potencia.
A ver 31,74kWh, hablando de la carga NUNCA sera en kWh, eso es el consumo, es como decir que tu coche tiene de capacidad 8l/100km...
tu coche tiene un deposito de 8 litros, pero no a los 100km, no se si me explico.
Luego ya no he entrado en el tema de si el calculo esta bien realizado o no, pero para cargar a 5,5kW las perdidas rondan el 85% aprox. dependiendo de la instalación, claro esta.
Es como dice Ritxi:
- la potencia de carga (la velocidad a la que carga) o es en kW (en combustible sería cuantos litros por segundo mete la manguera de la gasolinera, el caudal)
- la capacidad de la batería (o la carga que tiene) es en kWh. (el equivalente a los litros de combustible)
- el consumo es kWh/100km (el equivalente a litros/100km)
Como la velocidad de carga es bastante estable es fácil calcular:
* En combustible:
Si la gasolinera proporciona 1 litro cada segundo, en 60 segundos habrás metido 60 litros.
* En eléctrico:
Si el cargador proporciona 7kW y estás cargando 1 hora, habrás cargado 7kWh
En descarga, cuando estás consumiendo es mucho más difícil, porque la potencia varía constantemente al acelerar, al frenar, subiendo, bajando... En aceleración puedes estar demandando fácilmente 50kW y al segundo siguiente estar a 0kW o incluso recuperando energía.
El consumo además es un término un poco ambiguo; por un lado lo puedes ver como cuántos kWh has gastado en un recorrido (equivalente a ver cuantos litros has gastado), pero también cuanto consumes por cada 100km de media, que sería en kWh/100km, igual que el consumo medio en un combustión lo mides en litros/100km.
Ejemplo:
Renault Megane:
- Capacidad depósito: 65 l
- Consumo trayecto Villanueva del Pardillo a Madrid (aprox 35km autovía): ~ 1,8 l
(aprox 1/35 de la capacidad del depósito, 1 depósito me da para 35 viajes)
- Consumo medio: 5,1 l/100km
Renault Zoe:
- Capacidad batería: 22kWh
- Consumo trayecto Villanueva del Pardillo a Madrid (aprox 35km autovía): ~ 5.3 kWh
(aprox 1/4 de la capacidad de la batería, una carga me da para 4 viajes)
- Consumo medio: 15,8 kWh/100km