¿Como detener la carga?

Iniciado por acesaliv, Julio 17, 2021, 06:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acesaliv

Hola,

Normalmente cargo el coche en cargadores que permiten detener la carga antes de desenchufar o bien he podido esperar a que se detuviera por llegar al 100%.

Pero dos o tres veces he cargado en un centro comercial en un cargador de plug & charge, sin opción de detener la carga desde el cargador y he tenido que irme antes de terminar la carga. Al no encontrar tampoco la manera de detener la carga desde el coche, terminé por desenchufar el cable del coche directamente.

¿Se puede hacer así? , ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

El caso es que la última carga la hice así, desenchufando antes de terminar, y ahora me da error al cargar en mi casa y no hay manera de que cargue y no se si me lo he cargado (averiado) por culpa de desenchufarlo así, o no tiene nada que ver.

¿Como lo hacéis para parar de cargar en un cargador plug & charge?

Gracias

Dakota

Cita de: acesaliv en Julio 17, 2021, 06:28:45 PM
Hola,

Normalmente cargo el coche en cargadores que permiten detener la carga antes de desenchufar o bien he podido esperar a que se detuviera por llegar al 100%.

Pero dos o tres veces he cargado en un centro comercial en un cargador de plug & charge, sin opción de detener la carga desde el cargador y he tenido que irme antes de terminar la carga. Al no encontrar tampoco la manera de detener la carga desde el coche, terminé por desenchufar el cable del coche directamente.

¿Se puede hacer así? , ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

El caso es que la última carga la hice así, desenchufando antes de terminar, y ahora me da error al cargar en mi casa y no hay manera de que cargue y no se si me lo he cargado (averiado) por culpa de desenchufarlo así, o no tiene nada que ver.

¿Como lo hacéis para parar de cargar en un cargador plug & charge?

Gracias

desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo
otra opcion es parar la carga via UVO

lo de que no te cargue llevalo al taller y que te lo miren, posiblemente el OBC se haya estropeado, estando en garantia te lo cambiaran, pq no es normal
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


acesaliv

#2
Cita de: Dakota en Julio 17, 2021, 06:50:28 PM
desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo

Sí, así lo hice, es cierto, tuve que desbloquear las puertas sino no deja desenchufar. No me había dado cuenta de que con eso se detenía la carga.

Entonces no he he ho nada mal. El lunes lo llevo al taller, a ver que me dicen....

Muchas gracias.

(Espero que no haya tenido nada que ver el llevar conectado un OBDII para lo de la app del hybrid Assistant)

Dakota

Cita de: acesaliv en Julio 17, 2021, 09:07:37 PM
Sí, así lo hice, es cierto, tuve que desbloquear las puertas sino no deja desenchufar. No me había dado cuenta de que con eso se detenía la carga.

Entonces no he he ho nada mal. El lunes lo llevo al taller, a ver que me dicen....

Muchas gracias.

(Espero que no haya tenido nada que ver el llevar conectado un OBDII para lo de la app del hybrid Assistant)
yo lo llevo puesto el lector ODB siempre, uso Hybrid Assistant desde el Niro HEV y nunca ha dado problemas, en el EV uso el Hybrid assistant (me detecta el ENiro como Kona jeje) y el EVNotify para los viajes
si lo llevas a taller quitalo y pon la tapa, no necesitan saber que tienes un lector ODB
ya comentaras que te dicen
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

acesaliv

Al final ha sido una chorrada: el pestillo de seguridad que estaba atascado (el que bloquea para que no se pueda sacar el cable mientras se carga).

No me ha hecho falta ir al taller, el mecánico me ha asistido por teléfono. Me ha dicho que probara a usar el tirador manual que hay dentro del capó para forzar la apertura de la puertecilla de carga, y eso ha sido suficiente para que se desatascara el pestillo.

Parece que no ha tenido nada que ver la forma de detener la carga ni el llevar un OBDII conectado. Me quedo más tranquilo, aunque el mismo mecánico me ha aconsejado que lo lleve cuando pueda para revisar.

Gandhi

#5
Cita de: acesaliv en Julio 19, 2021, 05:41:09 PM
Al final ha sido una chorrada: el pestillo de seguridad que estaba atascado (el que bloquea para que no se pueda sacar el cable mientras se carga).

No me ha hecho falta ir al taller, el mecánico me ha asistido por teléfono. Me ha dicho que probara a usar el tirador manual que hay dentro del capó para forzar la apertura de la puertecilla de carga, y eso ha sido suficiente para que se desatascara el pestillo.

Parece que no ha tenido nada que ver la forma de detener la carga ni el llevar un OBDII conectado. Me quedo más tranquilo, aunque el mismo mecánico me ha aconsejado que lo lleve cuando pueda para revisar.

Deben venir ajustados un poco de aquellas maneras esos pestillos, es el tercer caso que leo incluyendo el mío nada más comprar el Niro PHEV, pero el truco de desconectar con el sitema manual (que viene en el manual ;)) ya lo empleaba desde el pricipio que me estuvo dando problemas: finalmente lo llevé a ajustar a la tercera vez que me pasó y nunca más se ha vuelto a producir ese fallo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

Cita de: Dakota en Julio 17, 2021, 06:50:28 PM
desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo
otra opcion es parar la carga via UVO

Yo con los Destine Charger de Tesla abiertos al público en general, tras desbloquar el Niro PHEV he interrumpido la carga con la app de UVO antes de soltar el cable.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.