Fallo recarga en función de la temperatura

Iniciado por Gonzalo D., Julio 13, 2014, 12:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo D.

Hola a todos!

Después de dos meses disfrutando de mi ZOE, solo tengo un punto negro, y es el que todo el mundo ya conoce, lo delicado que es a la hora de recargar....

Aunque tengo un punto de recarga en casa, un INGETEV Garage Basic para más señas, normalmente la carga del coche la hacemos en el trabajo de mi mujer, ya que en el parking donde deja el coche existe un punto de recarga lenta de los que se instalaron con el plan Movele. Pues bien, dependiendo de la temperatura existente, la carga se hace sin problemas o bien, es imposible siquiera empezarla. Lo tengo más que comprobado, si la temperatura ambiente está por debajo de los 24-25º, no existe ninguna pega, se enchufa, carga y punto. Si la temperatura es superior, ya puedes hacer malabares que es imposible que no falle en menos de 30 segundos... El coche no reporta nada, simplemente se para la carga y se acabó. Esto me ha pasado en el punto de recarga del parking y en otro similar de los que hay en Sevilla en la vía pública. Un día carga y a los dos días, que hace más calor, no hay forma.

El tema lo relaciono con la puesta en marcha o no del ventilador de la batería y lo que parece que pasa es que el diferencial del punto salta, de forma prácticamente inmediata.

En mi casa con la instalación ZE Ready, diferencial superinmunizado, etc, etc.., también me ha pasado un par de veces, en un caso, me llego a saltar el diferencial simplemente con el ventilador puesto. Tenía programada la carga, enchufé el coche, empezó el ventilador y a la media hora o así, saltó el diferencial.

Como podéis comprender, en Sevilla este tipo de cosas pueden ser la mar de interesantes. Menos mal que este año está siendo más que benévolo con las temperaturas, pero no siempre vamos a tener tanta suerte.

¿Alguien con un ZOE en una zona "cálida" ha observado un comportamiento similar?. Por supuesto en Renault me ponen cara de póker y me dicen que ellos no tienen ningún problema cuando usan su cargador de 22KV. También se supone que me instalaron una actualización del software que rige el cargador del coche para mejorar estas cosas, pero todo sigue igual...

Pues eso es todo, se agradece cualquier sugerencia o experiencia similar para poder intentar acotar el problema y ver si es un problema de mi unidad o es algo más general...


Gracias y un saludo.
Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

Fernando M

Primera vez que leo esto. Parece fallo de tu coche, buscaré informacion.

Enviado desde el móvil



Gonzalo D.

Gracias Fernando, era la impresión que tenía porque me extrañaba no haber leído nada sobre el tema en ningún sitio.

A ver si consigo que los de Renault encuentren algo...

Saludos
Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

jdmzen

Yo le echaba la culpa a mi toma de tierra.
Mis casos son variados:
Indiferentemente de las condiciones meteorológicas, mismo cargador, mismo horario, etc.:
Carga imposible.  Reconecto y carga correctamente.
Otras, en lugar de cargar a 16A comienza con 8A.  Reconecto y comienza la carga a 16A.

En varias ocasiones lo he dejado programado durante el fin de semana (Cargas de 3-4horas/diarias, por probar e intentar sacar conclusiones).
Ej: lo dejo cargando el viernes..., Carga Imposible el sábado y se queda en ese estatus hasta que reconecto (Des-Enchufar).
En ocasiones en lugar de fallar el sábado falla el domingo y en otras ocasiones FUNCIONA!!!!

Los problemas se dan siempre en el inicio de la carga, una vez que está cargando sin problemas.

Afortunadamente hasta ahora no ha sido más que una molestia.
NB.- Sigue siendo el niño mimado (me encanta como funciona) y no me importa demasiado andar con atenciones especiales.
 

Gonzalo D.

Con esa disparidad de resultados empecé yo, hasta que pude acotar el tema de la temperatura. En las semanas de Junio-Julio que hemos tenido temperaturas máximas en el orden de 30-32º, carga sin problemas siempre, ya sea en casa o en cargador público. Sube la temperatura dos o tres grados, y se acabó. Ni siquiera empieza la carga.

En el cargador de casa, la cosa no es tan crítica, la instalación es ZE Ready y la de los cargadores públicos no, pero en cuanto hace más calor de la cuenta, al menos un salto del diferencial tengo y una sensación de inseguridad total...

Os mantendré informados de mi pesquisas con Renault.


Saludos
Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

Antonio B

Se os calientan los extremos o tomas del cable?

A mi me cambiaron el cable y desde entonce no falla nada. A mi no me saltaban diferenciales..........pero dejaba de cargar. Yo creo que algún sensor de temperatura tiene en la toma...........o el coche o mi cargador.........

Cable nuevo................no se calienta nada las tomas y todo ok.

Gonzalo D.

Gracias Antonio.
Lo del cable ya lo había pensado, pero se da la circunstancia de que uso dos cables, el que viene con el coche y el que trae el punto de recarga de casa, que viene con cable incorporado, y como ya he comentado, me pasa en los dos casos.

Creo que tiene más que ver con la refrigeración de la batería. Pero solo es una sospecha.

Estoy esperando cita en Renault, a ver si encuentran algo.

Un saludo
Gonzalo D.
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

Hector

Hola;

Yo he tenido durante una semana un Zoe Intens de pruebas, y en mi casa una vez de cada 3, después de conectarlo y empezar a cargar, o al menos se encendía el led de power, a los pocos segundos las letras Z.E. se ponían en rojo y en la pantalla me aparecía el mensaje de error imposible cargar.

Desconecto el mennekes, espero unos segundos y vuelvo a intentarlo, y de nuevo, una de cada tres me ha funcionado, pero algún día me he dado por vencido después de intentarlo varias veces.

Estoy hablando del cable de recarga ocasional, puesto que aún no he montado una estación de recarga.

La verdad que este tipo de cosas lo deja a uno con la mosca detrás de la oreja, ya que si esto te pasa en casa, que te puede pasar cuando tienes que tirar de cualquier enchufe por ahí...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

david-dc

Pues ahora q sale esto, la toma que tengo en el corte ingles de santander schuko siempre me saltaba, esta esta siempre en el aparcamiento y con unas temperaturas de ir en pecho...

No he conseguido cargar nunca en ese punto, pero probare en invierno, por que en todos los demás de eon schuko pude cargar sin problemas.

En mi casa y de mis padres probé en las tomas schuko y sin problemas. Donde vivo no pasamos de 25...

Voy a hacer mas pruebas por que quizás sea algo parecido.


RubenZOE

Por lo que he entendido, a Gonzalo le salta el punto cuando después de estar la ventilación funcionando, se pone en marcha la carga. En mi caso, cuando se activa el ventilador, me suele marcar un consumo de entre 900w y 1400w en cambio cuando se activa la carga me marca 3,4kw - 3,6kw... ¿Cabría la posibilidad de que sume la carga de la batería y la ventilación? Porque podría superar los 4kw fácilmente y en una instalación que tenga un máximo, falle... (es una suposición mía)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)