Primera barra perdida Nissan Leaf 30

Iniciado por rumape10, Abril 14, 2018, 10:26:09 AM

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rumape10

Pues sin duda viendo los gráficos que adjuntas, las perspectivas son malas... muy malas.
Lo malo es otra cosa que comentas: que te reemplacen la batería por otra de la misma química, y en otros 4-5 años vuelva a estar tocada, y ya probablemente no tengas garantia...
Mañana tengo que llevar al coche a revisión, lo comentaré en el concesionario para que lo vayan anotando, si es que hacen algún seguimiento de estos casos.

Saludos,

Cita de: Ritxi en Abril 15, 2018, 09:55:12 AM
Cita de: luic en Abril 14, 2018, 08:03:44 PM
Hola, es relativamente normal que al principio la degradación de la batería sea mayor, y después sea mas lenta

Si, es lo normal. Lo malo es que en las baterías AESC no es así.

Ejemplo Tesla:

En función de los km


En función del tiempo


Leaf


Lo normal es que la pérdida de capcidad de batería de lugar a un gráfico con una línea cóncava como en Tesla, en la que la pérdida sea un poco más alta al principio y se vaya ralentizando con el tiempo. En cambio en las AESC ocurre lo contrario, las curvas son convexas, al principio la degradación es baja pero se va acelerando con el paso del tiempo

Cita de: rumape10 en Abril 14, 2018, 10:26:09 AM
Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Yo lo veo muy prematuro, pero es lo que hay con el Leaf 30.

Teniendo en cuenta que la primera barra es doble, es decir, en % de degradación equivale a dos barras (en realidad algo más), si sigue al mismo ritmo lo más normal es que caiga el equivalente a una barra por año, por lo que perdería la 4ª barra el 5º año. Pero teniendo en cuenta la curva de degradación de los Leaf del gráfico anterior, mi pronóstico es que la 4ª barra caerá probablemente el 4º año.

Y a esperar que AESC mejore la calidad de esta batería antes del reemplazo

piopio69

Cita de: rumape10 en Abril 14, 2018, 10:26:09 AM
Buenos días,

Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Saludos,

Has probado a preguntar en la Nissan. Llevo sólo 4 días con mi Leaf, pero sé que se llamaron a revisión porque había un problema con el software que daba un SOH muy inferior al normal, e incluso llegaron a cambiar algunas baterías porque los datos que daba el ordenador eran erróneos.

Yo que tú me pasaría por el servicio oficial, porque la garantía de degradación es de 8 años o 100.000 km y, si baja del 70% de capacidad de carga, te la tienen que poner nueva.


jim3cantos

Cita de: piopio69 en Septiembre 06, 2018, 11:28:10 PM
Cita de: rumape10 en Abril 14, 2018, 10:26:09 AM
Buenos días,

Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Saludos,

Has probado a preguntar en la Nissan. Llevo sólo 4 días con mi Leaf, pero sé que se llamaron a revisión porque había un problema con el software que daba un SOH muy inferior al normal, e incluso llegaron a cambiar algunas baterías porque los datos que daba el ordenador eran erróneos.

Yo que tú me pasaría por el servicio oficial, porque la garantía de degradación es de 8 años o 100.000 km y, si baja del 70% de capacidad de carga, te la tienen que poner nueva.

ya lo ha llevado a la revisión.

rumape10

Hola de nuevo,

Ha pasado tiempo desde este post, no se si alguien lo leerá.

Desde esta primera barra, han caído otras dos. Ahora mismo LeafSpy marca un SOH de 67,1%. Según leo en otros foros, la cuarta barra cae aprox al 66,25%, por lo que estoy bastante cerca.

Alguna experiencia reciente sobre que hacen al cambiar la batería? En algún foro americano hablaban de que cambiaban por una batería de 40kWh capada (no se si es cierto, ni siquiera se si tienen la misma forma), en otros sitios hablan de que te restauran tu batería para dejarte 10-11 rayas...

Saludos,