EasyCharger Torrent

Iniciado por CR123, Enero 15, 2021, 09:37:51 PM

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acorres73

Creo que nos olvidamos que Easycharger es una empresa pequeña, que compite contra multinacionales y tiene que calcular muy bien sus gastos. Supongo que si han puesto la manguera de 200 en lugar de la de 300 tendrá sus motivos económicos

Vamos a darles un margen de confianza

Creo que es más importante que vayan completando las rutas con puntos de 90. En breve tendrán, si no me equivoco 6 PDR de 90 (4 en torrent y 2 en Estepona) frente a 2 de una multinacional como Iberdrola....tampoco está mal

Elhovo



CR123

#47
En el último podcast dijo que hoy inaugura la estación dirección Castellón.

Ya tienen los módulos de camino y van a ser de 120kW.

Josef

Cita de: juntik en Marzo 31, 2021, 09:17:42 AM
No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios. Los que pone Iberdrola son de 800 voltios. ¿Podrías pasar un enlace a alguno, quizá de Wenea, que esté en 400 voltios con amperajes de 300 o hasta 500 amperios, como dices tú?

Obviamente, sin incluir los de Tesla. Hablo de PDRs generalistas.

Angel

1) Todos los cargadores disponibles en el mercado de más de 150 kW funcionan a 400 V, aunque los modelos de algunos fabricantes sólo dan 150 kW a 800 V y aplican un de-rating de potencia a 400 V que es una limitación que viene impuesta por  la arquitectura de la etapa de potencia que usan.
2) Los que pone Iberdrola son el modelo Raption 150 de Circutor, a los que les pasa esto que te comento en el primer punto: son capaces de dar 150 kW a 800 V (sólo por la manguera CCS, puesto que como sabrás, el estándar CHAdeMO no permite pasar de 500 V) pero no superan 75/80 kW a 400 V. En esos dos cargadores de Iberdrola hay mangueras CCS de 200 A y CHAdeMO de 125 A.
3) https://www.electromaps.com/mapa/p/174625 En este cargador de Wenea en Minaya encontrarás una manguera CCS de 300 A (la del medio). https://www.electromaps.com/mapa/p/171432 En este otro de Wenea en Badajoz también. https://www.electromaps.com/mapa/p/145924 En este de Cargacoches encontrarás manguera de 500 A.

ma4t

Desconozco como será en los otros cargadores pero en el caso del Raption 150 esa limitación que hace que, en algunos casos, no pase de 80 kW a 400 V, no viene impuesta por la potencia, si no por la propia limitación del cable de 200 A. De hecho, ese mismo cargador dispone actualmente como opción de un cable de 250 A que le permite alcanzar los 100 kW a 400 V.

Josef

Cita de: ma4t en Abril 01, 2021, 12:45:33 AM
Desconozco como será en los otros cargadores pero en el caso del Raption 150 esa limitación que hace que, en algunos casos, no pase de 80 kW a 400 V, no viene impuesta por la potencia, si no por la propia limitación del cable de 200 A. De hecho, ese mismo cargador dispone actualmente como opción de un cable de 250 A que le permite alcanzar los 100 kW a 400 V.

Muy cierto. Estaba equivocado. Ya ofrecen manguera de 250 A. Toda la pinta de que el Raption 150 cubre el rango de tensiones 400 - 800 V a potencia constante.

Para ilustrar el caso que comentaba incluyo enlace a datasheet del cargador de Efacec de 175/350 kW en el que se puede ver esto que comento de la limitación de corriente a 400 V por las etapas de potencia. https://ignitison.lt/wp-content/uploads/Ultra-Fast-Charge-Station.pdf

acorres73

Este es el motivo por el que me encantan las ubicaciones de Easycharger, he simulado viaje Tarragona-Alicante con la aplicación

ABRP, Son 416 km y con este PDR y mi e-niro solo habría que parar 1 vez durante media hora

Que sigan abriendo PDR

Genial


deebass

Cita de: acorres73 en Abril 03, 2021, 10:47:50 AM
Este es el motivo por el que me encantan las ubicaciones de Easycharger, he simulado viaje Tarragona-Alicante con la aplicación

ABRP, Son 416 km y con este PDR y mi e-niro solo habría que parar 1 vez durante media hora

Que sigan abriendo PDR

Genial

Ese es el objetivo. Easycharger sabe que los viajes más habituales con eléctricos no Tesla son de una parada para cargar (a lo sumo 2), así que tratan de ir poniéndose a 150-200kms de las principales ciudades. Eso va habilitando cada vez más rutas :)

Y en Alicante ya tienes 3 (4 si cuentas el de Endesa en el Campello) PdR rápidos (1 Repsol, 2 Iberdrola) para seguir la ruta... en Murcia tienes todos los que quieras gratis en la ciudad (hay como 8-10 tríos de Iberdrola gratis durante 1 año  :) )

Siguiente rumbo sur con tu eNiro sería Antas/Cuevas o Baza según por donde vayas... ambas recientes inauguraciones que facilitan (o directamente habilitan para los que tenemos menos autonomía) ya por fin la ruta sur  :)


CR123

Cita de: acorres73 en Marzo 31, 2021, 12:54:14 PMSupongo que si han puesto la manguera de 200 en lugar de la de 300 tendrá sus motivos económicos

Al final el problema por el que no montaron 300A, es que la empresa no los suministraba hasta dentro de unos meses.

Tristán

Cita de: CR123 en Abril 07, 2021, 06:35:23 PM
Al final el problema por el que no montaron 300A, es que la empresa no los suministraba hasta dentro de unos meses.

Interesante el debate generado y al final era sólo una cuestión logística.

En cuanto a lo de los 200A, parece que puede limitar mucho, pero realmente en pocos casos alargará la parada más de un 50% de tiempo, que tampoco es demasiado... lo digo porque cortará el pico de potencia quizás por debajo del 40 o 50% de carga de batería en algunos coches,  pero a partir de ahí, poco se notará...

jim3cantos

#55
Cita de: CR123 en Marzo 31, 2021, 06:12:53 PM
En el último podcast dijo que hoy inaugura la estación dirección Castellón.

Ya tienen los módulos de camino y van a ser de 120kW.
Ya está operativa también la estación dirección Castellón, que es la que tiene los tipo 2. Señales de aparcamiento incuidas:

https://www.electromaps.com/mapa/p/147229

...Y el vídeo grabado el mismo día que el de la estación en sentido Alicante:
https://www.youtube.com/watch?v=jmk_2D81JfA

ccastine

#56
Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2021, 12:20:04 PM
Señales de aparcamiento incuidas:

https://www.electromaps.com/mapa/p/147229

Sin excepción por lo que veo, por lo que entiendo que con la normativa en la mano ese coche estacionado ahí aún cargando está cometiendo una infracción.

deebass

A no ser que se considere que recargar no es estacionar  ::)

juntik

Buena matización. ¿Repostar en la gasolinera es estacionar? Si no lo es, perfectamente podría uno dejar un coche eléctrico ahí, estorbando el repostaje de los vehículos de combustión. ¿Dónde pone que esté prohibido aparcar sin repostar?

Quizá sería necesaria una nueva norma de tráfico al respecto, de forma que se considere formalmente que estar recargando no es estar estacionado, y entonces la señal de prohibido estacionar no aplique cuando estás recargando (o repostando).

ccastine

Amigos, todos fuimos examinados de los mismos contenidos para sacar el carnet de conducir que usamos. Un coche recargando no puede hacerlo mas que estando estacionado, y para señalizarlo basta la señal de la foto con la excepcion inferior que todos conocemos: "excepto vehiculos electricos en recarga".

E igual que un punto sin señalizar ya hemos sufrido que un termico lo puede ocupar impunemente, ciertamente nosotros podriamos hacer lo mismo en un surtidor. Aunque seguramente no lograsemos impedir el repostaje ya que los surtidores suelen estar instalados en espacios diseñados especificamente para tal uso y con mangueras pensadas para llegar a cualquier punto de vehiculo. Dos conceptos de planteamiento de los que la mayoria de nuestros cargadores adolecen.  :(