Curva de carga en CCS

Iniciado por jim3cantos, Diciembre 16, 2019, 08:27:33 AM

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jim3cantos

Según los de Fastned esta es la gráfica según la batería que lleve el coche:

CitarVelocidad de carga La velocidad de carga es de hasta 50 kW en todos nuestros cargadores. En la curva de carga anterior, puede ver la velocidad de carga del i3. En promedio, el i3 carga 100 km de alcance en 20-25 minutos. El comportamiento de carga depende en gran medida del tamaño de la batería:

  • edición de 22 kWh: carga rápida hasta el 65%, la carga será más lenta por encima de esta
  • edición de 33 kWh: carga rápida hasta el 85%, la carga será más lenta por encima de esta
  • edición de 42 kWh: carga rápida aproximadamente hasta 85 %, la carga será más lenta por encima de esto

A la espera de que abran Ionity Ariza para ir a comprobar esa "curva":
http://www.youtube.com/watch?v=YCxEv358N6U

..y ya de paso hacer el range test y de capacidad de la batería:
http://www.youtube.com/watch?v=afzfVaa513U

Tristán

Tienen muy buena pinta esas curvas!!


jim3cantos

#2
Comparativa de recarga en ultrarrápida entre i3 120 Ah, e-208, Ioniq 38 kWh y MG ZS:
https://www.youtube.com/watch?v=zzf4-LQWvtw

Resumen (spoiler). Desde el 10% de estado de carga:
+ Hasta el 80% gana el e-208 y empatan el i3 y el MG ZS a continuación.
+ Hasta el 85% gana el e-208 al i3 por los pelos.
+ Hasta el 90% gana el i3 (que tiene la misma curva en rápida y ultrarrápida).
+ El Ioniq 38 kWh es el último en todos los casos.

ma4t

Curiosa esa gestión de la batería por parte de BMW que permite sostener esa potencia hasta tan elevado SoC. No he escuchado todo el vídeo, pero también hay que tener en cuenta que el e-208 tiene algo más de capacidad.
Actualmente este tipo de curva es una clara ventaja para el i3, pues aún no disponemos de muchos cargadores capaces de entregar más de 50 kW, pero si eso no fuese una limitación, preferiria qel e-208. Te permite gastar hasta cerca del 0%, cargar a una media de 70 kW hasta el 72% y volver a la carretera, aunque también es cierto que es menos eficiente y que aún vamos a tener que esperar algunos años para que la densidad de puntos de recarga rápida (>= 100 kW) permitan hacer eso (apurar hasta cerca del mínimo, cargar hasta el 72 y ir hasta el próximo)... no se puede tener todo!  ;D

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 09, 2020, 04:10:20 PM
Comparativa de recarga en ultrarrápida entre i3 120 Ah, e-208, Ioniq 38 kWh y MG ZS:
https://www.youtube.com/watch?v=zzf4-LQWvtw

Resumen (spoiler). Desde el 10% de estado de carga:
+ Hasta el 80% gana el e-208 y empatan el i3 y el MG ZS a continuación.
+ Hasta el 85% gana el e-208 al i3 por los pelos.
+ Hasta el 90% gana el i3 (que tiene la misma curva en rápida y ultrarrápida).
+ El Ioniq 38 kWh es el último en todos los casos.
Faltaría en el concurso el Ioniq 28 kWh que mantiene unos 68-69 kW hasta el 77%

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Noviembre 09, 2020, 08:42:31 PM
Faltaría en el concurso el Ioniq 28 kWh que mantiene unos 68-69 kW hasta el 77%
Sabía que ibas a venir por ahí... ;D

Leafyou