phev muerto

Iniciado por prakan, Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dnavarro69

Buenos días,
Pues me acaba de pasar lo mismo.
El día 2 de Octubre paso la revisión de los 2 años (casi 500€) me dicen que todo está correcto, todo bien las baterías, y la batería auxiliar. Como estoy teletrabajando, meto el coche en el garaje y ayer al ir a cogerlo, ni abre el coche, ni hace nada. abro el coche con la llave, pongo el mando en el hueco y al dar al start, se ilumina tenuemente el botón y se apaga.
Llamo al taller y se lo acaban de llevar con grúa para ver que le pasa.
Me da que en la revisión dejaron algo mal conectado y la batería auxiliar se ha ido a hacer gárgaras.
Ya os diré que me dicen.
Un saludo a todos.

luis.s

Si no me equivoco las luces interiores al cabo de un buen rato se apagan, si puedo lo miro pero creo que en la aplicación te pide cuanto tiempo quieres que estén encendidas y cuando llega ese tiempo se apagan y solo se vuelven a encender si cierras y abres un puerta.


rroyo

hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.

acikuekalo

Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.

Hola......puedes informar que modelo de batería has puesto...gracias !!!!

KevinCupraR

Cita de: acikuekalo en Octubre 16, 2020, 04:27:45 PM
Hola......puedes informar que modelo de batería has puesto...gracias !!!!

No se cual llevaría el tuyo. Mi MY2019 lleva esta Yuasa https://www.yuasa.es/batteries/automocion/baterias-especializadas-de-refuerzo-y-auxiliares-de-yuasa/hj-s46b24l-s.html.
No creo que cueste mucho encontrar algo equivalente más economico, no parece que tenga nada de especial.

rodenas

950 €? Eso es lo que vale una de litio de 100 Ah  :D

La Yuasa debe rondar los 200 € y, de otra marca, quizá poco más de la mitad. Y 50 € una no AGM (que no sé hasta qué punto es realmente necesario que sea AGM).

alvaroav

danavarro

lo que me ha dejado frio es el coste de la revisión de 2 años. Yo la he pasado hace 3 meses, y me he quejado porque por los mismos conceptos que hace un año, ha pasado de 200 a 280 solo porque ha cambiado de concesión, y los nuevos jefes quieren sacar más tajada
A mi me pasan 500€ de factura y no vuelvo ni loco. Es un cambio de aceite y 3 filtros de 4 €!!! eso si, el litro de aceite a precio de garrafa de 5 litros en otro taller.

solarPHEV

#22
Cita de: rodenas en Octubre 16, 2020, 05:09:23 PM
950 €? Eso es lo que vale una de litio de 100 Ah  :D

La Yuasa debe rondar los 200 € y, de otra marca, quizá poco más de la mitad. Y 50 € una no AGM (que no sé hasta qué punto es realmente necesario que sea AGM).

Hola,
La bateria ha de ser sellada: AGM, gel... no puede ser de plomo-ácido convencional, ya que los gases que se desprenden en la recarga irian a parar al habitáculo al ir montada en el maletero.
Tampoco he visto que haya el pequeño tubo para evacuar gases que algunos coches, como los Mercedes con baterias convencionales tienen, aunque vayan en el capó.
Saludos.

rroyo

Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:34:11 PM
hola, para vuestra informacion, yo el pasado martes tuve un fallo de la bateria auxiliar, simplemente por estar baja de potencia, fallaba todo el sistema, no se ponia el coche en ready, y cuando se descargo un poco mas se volvia loco el coche, se conectaba el limpia, las luces, y no podia hacer nada, simplemente dandole corriente con una bateria auxiliar empezo a funcionar la parte EV, y entro en carga la bateria auxiliar, hay que apagar y encender el coche para que se resetee todo y asi funciona.
PD. Al final he tenido que cambiar la bateria axiliar, para vuestra informacion, la original me dicen que vale la friolera de 950€, me ha conseguido otra que me ha costado 200€ aprox. solo para que os vayais preparando, mi coche acaba de cumplir 6 años.
Al final han encontrado una bateria equivalente de varta 8201A216 y me ha costado solo 200€ pero la original me insiste que en tarifa son 950, y ellos mismos me han buscado una equivalente, talvez algun concesionario se emperre en que tienen que poner la original.

Seiralonte

A mi me pasó exactamente lo mismo que a Prakan en el verano del 2019 cuando volví de mis vacaciones de 20 días. El coche lo dejé cargado, desconectado de la red y cerrado. Cuando quise abrir tuve que hacer lo mismo que Prakan. Pero como había leído que alguna vez le pasó lo mismo a alguien previne la situación y compré una batería pequeña que sirve para arrancar las baterías de coche y unas pinzas clásicas (todo por Amazon). No tuve que abrir el sock (lugar) donde está la batería auxiliar sino que seguí las instrucciones del manual para arrancarlo en situaciones similares, a través del capó. Y solucionado en 3 minutos. Lo dicho, más vale prevenir que curar. Este verano cuando dejé el coche en mi garaje otros 20 días por vacaciones, lo dejé cargado pero NO CERRÉ el coche....y no me ha vuelto a pasar desde entonces. Un saludo.