Diario de a bordo!

Iniciado por Piringolum, Noviembre 30, 2020, 05:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piringolum

Creo este post para compartir mis experiencias con el Niro PHEV, desde 0.

Con esto espero ayudar a cualquier persona o familia que este buscando informacion sobre el coche, ya que yo estuve unas semanas buscando y encontre mas bien pocas experiencias personales de uso real en el tiempo, que al final es la que mas interesa (aunque siempre es de agradecer la que encontre).

P.S.  En el termino medio esta la virtud (Aristoteles).

Deseando lo mejor a tod@s, os deseo Salud!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

jim3cantos

Me has hecho buscar la expresión para salir de dudas:
Suerte con el hilo! Que tenga tanto éxito como el de @Esparza.


Piringolum

Cita de: jim3cantos en Noviembre 30, 2020, 06:19:37 PM
Me has hecho buscar la expresión para salir de dudas:
Suerte con el hilo! Que tenga tanto éxito como el de @Esparza.
Partia con ventaja....soy navegante a vela! ;)
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Piringolum

#3
Pues despues de escribir MIS PRIMERAS IMPRESIONES en https://foroev.com/index.php?topic=14748.0, continuo por aqui para desarollar el tema en cuestion.

El dia que recibi el coche (bateria al 100%, marcaba 58km de autonomia), pude conducir en electrico puro con una conduccion eficiente (o sea, como creo que se deberia conducir, que es respetando los limites legales y sin acelerones), siendo los primeros 30 por autovia entre 80 y 100km/h y los 22 restantes en ciudad pura y dura, 52 KM hasta que se encendio el motor de combustion. En ese momento quedaba un 20% de bateria.
La temperatura era de 17 grados, y circule sin climatizacion (no hacia falta).
Por la noche lo cargue en con el shucko que entrega Kia con el coche y tardo 4h.

Pues bien, hoy he hecho una conduccion solo en ciudad (bateria al 100% y marcaba 58 km), y con una conduccion eficiente realice 56 KM hasta que se encendio el motor de combustion. He comprobado que el coche al llegar al 20% de bateria es cuando enciende el motor de combustion.
La temperatura era de 19 grados (a 30 de noviembre!!!) y circule sin climatizacion.
A la tarde lo cargue en un cargador Mennekes de un supermercado y tardo 2h15'.

Por mis circunstancias, este coche me va de maravillas. Me salio por 26.400€, y es a donde llegaba como tope mi presupuesto. Era o este o seguir con un Opel Grandland de gasolina 1.6 Turbo de 180cv que iba de maravilla, pero por ciudad tragaba 9/10 litros. Y como tenia 2 años, me lo valoraron muuuuy bien el concesionario.
Y sobretodo, QUE LUJAZO IR EN ELECTRICO!! Me paso lo mismo que cuando hace mas de 15 años probe un cambio automatico. Pense...."nunca mas un manual!". Pues "nunca mas un motor de combustion unicamente".

En poco realizare un viaje de 100km de ida. Con ganas de probar el modo hibrido.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

Buenas!
yo tb ando ahora en los 48-54 km de autonomia aproximadamente, conduccion ciudad y rondas de Bcn, la unica vez que he hecho velocidades de 100 km/h calcule una autonomia de unos 38-40 km, debido al confinamiento municipal en CAT no he podido aun hacer un viaje largo, pero de los 1510 km aprox que llevo he gastado solo 1/4 y una ralla de deposito, consumo actual 1.1
Por cierto el PHEV NO registra los recorridos en EV ni indica el consumo electrico, un error garrafal por parte de KIA
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

#5
Cita de: Dakota en Noviembre 30, 2020, 10:37:03 PM
Buenas!
yo tb ando ahora en los 48-54 km de autonomia aproximadamente, conduccion ciudad y rondas de Bcn, la unica vez que he hecho velocidades de 100 km/h calcule una autonomia de unos 38-40 km, debido al confinamiento municipal en CAT no he podido aun hacer un viaje largo, pero de los 1510 km aprox que llevo he gastado solo 1/4 y una ralla de deposito, consumo actual 1.1
Por cierto el PHEV NO registra los recorridos en EV ni indica el consumo electrico, un error garrafal por parte de KIA
Supongo que al ser una bateria pequeña, no lo consideran importante (cuando lo es como dices).
Y ese consumo de 1,1...faaantastico! (Con permiso de los que teneis un EV, que pensareis.."quemais gasofa!!!"  ::)). Espero como tu, Dakota, cambiar a ev en cuanto la economia lo permita (en mi caso).
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Piringolum

Cita de: jim3cantos en Noviembre 30, 2020, 06:19:37 PM
Me has hecho buscar la expresión para salir de dudas:
Suerte con el hilo! Que tenga tanto éxito como el de @Esparza.
Si ayudo a alguien, pues ya habra servido para algo. Y a @Esparza ya le pedi permiso en su post para copiar el titulo. Me parecio muy oportuno.  :D
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

jap1968

Cita de: Piringolum en Diciembre 01, 2020, 01:04:41 PM
Mis primeros 100km!
Enhorabuena. Es para enmarcar, y para ponerla bien grande delante de todos los que se dedican a criminalizar a los PHEV y, en general, a todo el que no tiene un 100% eléctrico.
Disfruta de ese pedazo de coche que te acabas de comprar, y ojalá que le hagas unos cuantos kilómetros como éstos primeros.

Galaaz

Enhorabuena por comparte un KIA NIRO PHEV y por lograr esa autonomía!!

En mi caso llevo casi cuatro meses con él y estoy también encantado. Ahora mismo llevo casi 4500 km y el consumo es 0.1 litros a los 100. Lo he usado el 95% de las veces en modo eléctrico; de hecho, el día que me lo entregaron llené el depósito de combustible y aún lo tengo por la mitad.
Se ha adaptado a la perfección a mi recorrido diario, casa al trabajo, que son 50 km exactos. Al acabar el verano siempre lograba (el trayecto es parte por ciudad y parte por vía interurbana) una autonomía entre 52y 55 km. Ahora que ha llegado el invierno pues casi va al límite; hago 50 km y algún día 51/52. El frío no le gusta a las baterías.
Es un coche perfecto para quien haga en torno a 50 km al día y que pueda cargarlo todos los días (en mi caso lo cargo siempre con el cable que viene por defecto y tarda sobre 4 horas y 15 minutos).
Algún aspecto negativo a destacar: pues quizás que a veces los cambios de marchas automáticas se notan demasiado y que al coche le falta algo de fuerza cuando va en híbrido.
De todas maneras, por ahora le pongo un 9 muy, muy alto.

Dakota

Cita de: Galaaz en Diciembre 16, 2020, 07:45:11 PM
Enhorabuena por comparte un KIA NIRO PHEV y por lograr esa autonomía!!

En mi caso llevo casi cuatro meses con él y estoy también encantado. Ahora mismo llevo casi 4500 km y el consumo es 0.1 litros a los 100. Lo he usado el 95% de las veces en modo eléctrico; de hecho, el día que me lo entregaron llené el depósito de combustible y aún lo tengo por la mitad.
Se ha adaptado a la perfección a mi recorrido diario, casa al trabajo, que son 50 km exactos. Al acabar el verano siempre lograba (el trayecto es parte por ciudad y parte por vía interurbana) una autonomía entre 52y 55 km. Ahora que ha llegado el invierno pues casi va al límite; hago 50 km y algún día 51/52. El frío no le gusta a las baterías.
Es un coche perfecto para quien haga en torno a 50 km al día y que pueda cargarlo todos los días (en mi caso lo cargo siempre con el cable que viene por defecto y tarda sobre 4 horas y 15 minutos).
Algún aspecto negativo a destacar: pues quizás que a veces los cambios de marchas automáticas se notan demasiado y que al coche le falta algo de fuerza cuando va en híbrido.
De todas maneras, por ahora le pongo un 9 muy, muy alto.

Que tipo de recorrido haces que te dura 50 km?
a mi si hago recorrido urbano y algo de ronda de Bcn estoy por debajo de los 50 km, yendo a 80-100 cuando subi a La Molina me hizo 35 KM de autonomia
de los 2100 km recorridos me queda aun 1/4 de deposito, medio deposito se lo comio el viaje de ida y vuelta de la Molina, unos 280 km, con un consumo medio de ese dia de 4.5-4.6, la global anda en 1.5 l/100
Ayer por la tarde fui a Bcn a cenar con una amiga y entre ida y vuelta fueron 35 Km recorridos, con un consumo de gasolina de 0.066l/100 segun hybrid assistant debido a que al incorporarme en la C31 pise a fondo debido a que venian coches, pues bien ee aceleron disparo el termico, estaba el motor a 22 grados ya que no se habia encendido y lo disparo, no se si esto es bueno ya que ese aceleron lo puso alto de revoluciones
en cuanto a que sea lento en hibrido... comparado con el HEV yo lo he notado algo mejor, el culo algo pesado pero ayuda a que en curvas no se vaya tanto como el HEV
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum


Saludos y Feliz Navidad!

Mis primeros 1.000km.

A nivel ESTATICO.

- COMODISIMO tanto en el acceso (en la plaza delantera al entrar se retira el asiento hacia atras para que accedas mejor) a todas las plazas como sentado en ellas.
- MUY HABITABLE. Mido 1'87. Delante perfecto y detras sobresaliente (espacio para las piernas, hombros y cabeza de 10).
- MEDIDAS CONTENIDAS. 4'35, que le hace ideal para ciudad (segun mi criterio y utilidad), y tambien para largos recorridos.
- ACABADOS IMPECABLES. En este aspecto, 0 crujidos. Puertas solidas. Materiales a la vista y tacto notables. Y sobretodo se ve moderno. Cuadro digital, pantalla de 10"25, interface superior a la media del segmento, servicios de conectividad utiles, actualizados y gratuitos durante 7 años, App que FUNCIONA muy bien.....

Y ya visto este aspecto, toca probar el coche a nivel DINAMICO.


- EN CIUDAD:

Su lugar ideal por como esta diseñado este conjunto de motores. 58 km de autonomia electrica de manual (yo le saque un dia 62, aunque lo normal es sobre 55) que hace que gastes 0 y contamines directamente en ciudad (gases y ruidos) 0.
Responde excelentemente en una conduccion correcta (basicamente respetando los limites de velocidad establecidos). De hecho, conducir estos coches (electrificados) te hace variar tu manera de conducir. A MEJOR. Porque quien va a 30 o 50 SIEMPRE por ciudad (en coche, porque en motos ya, ni me meto). A mi antes (y ahora mas) me pitan o hacen luces....POR CUMPLIR LAS NORMAS. En fin....hace falta calma y paciencia. Y este tipo de coches ayuda a tenerla.
Tiene un buen radio de giro, una direccion muy suave, una suspension muy confortable, una visibilidad estupenda...
Si tienes tiempo para cargar el coche en los diferentes cargadores que hay en Bcn (del ayuntamiento o de supers son gratuitos) o dispones de un enchufe en tu parking o trabajo (un simple enchufe!), tu gasto sera casi 0€ (yo cargo en supers y cargadores del ayuntamiento y mi gasto es 0 en ciudad). Cargarlo de 20 al 100% tarda poco mas de 2h en cargadores de supers o ayuntamiento y 4h30' en un enchufe normal.
Luego esta lo SILENCIOSO!!! Enciendes y NADA de ruido, vibraciones ni contaminacion. 0. QUE LUJAZO! Y asi en ciudad unos 55/60km.
Gadgets que facilitan la conduccion en ciudad:

- El primero y basico. El AUTO-HOLD! A parte de freno electrico, tiene esta funcion de cuando te paras en un semaforo se activa el freno y puedes descansar el pie del pedal. UN LUJO!
- La camara trasera tiene muy buena calidad (no mejor, sino mucho mejor que la media del segmento).
- El asiento del conductor se retira al entrar y salir, facilitando el acceso o salida del coche.
- Aviso en pantalla de obras, accidentes, desvios...en tiempo real. Te evita muuuchos atascos (cuando marcas ruta a un destino).
- Aviso cuando estas parado que el vehiculo de delante emprende la marcha.
- Y tambien, una suavidad y un silencio, que cuando lo pruebas sabes que ya nunca mas compraras un coche termico exclusivamente. Es como el cambio automatico. Lo pruebas y dices....se acabo la epoca del manual. SUPERADO TECNOLOGICAMENTE!

- EN AUTOVIA/AUTOPISTA:

Comodo y correctisimo a velocidades legales. En viajes de 100km, a 120km/h, un consumo de 1'7 (si sales con el 100% de bateria). Si haces ida y la vuelta la haces con la bateria al 20% (a partir de ahi funciona en modo hibrido normal), el consumo en la vuelta ronda los 4l.
Muy aplomado. Suspension muy equilibrada. Sensacion que vas en un coche de categoria superior.
Muy bien insonorizado. Solo se oye la rodadura. Y poco!

Gadgets que facilitan la conduccion en autovias:

- Control de Crucero Adaptativo y mantenimiento de carril. REALMENTE ESPECTACULAR!! En La mayoria de coches del segmento el mantenimiento de carril tiene el efecto rebote, en cambio en el Niro, el coche lee las linea y te lleva justo en medio, sin el efecto "ping-pong". Tambien comentar que tiene la funcion "stop&go" real. Cuando circulas con el CCA activado y, por ejemplo hay una retencion, el coche se para, y cuando el coche de adelante arranca, se conecta de nuevo y arranca solo. REALMENTE COMODISIMO.
Como se nota el trabajo de software. Estamos ante una conduccion autonoma nivel 2 real.
- Gestion de la ruta con el navegador. El decide cuando es mejor gastar bateria o cargarla para tener el gasto minimo (este coche esta pensado para ser eficiente).
- Aviso de radares, gratuito. Y actualizado.

En carretera aun no lo he podido probar. Cuando lo haga ampliare la prueba.

Como aspectos no tan positivos a destacar a nivel general (porque en mi caso no lo son) , podria remarcar la capacidad del maletero. Son 324l (aunque corriendo la cortina de separacion, y cargado hasta el techo da mas de 500). Aunque para mis necesidades voy sobrado, y prefiero 100 mil veces una buena habitabilidad en las plazas traseras (que es donde mas lo aprovecho con mi familia) que en maletero que lo necesito cargar 1 o 2 veces al año.
Tambien la supuesta falta de potencia del motor al acabar la bateria. Son 141cv combinando los 2 motores. Y una vez agotada la bateria (siempre reserva un 20%), le quedan sus 104cv del motor termico.
La verdad, haciendo un uso normal, tienes mas que de sobra. Hay que pensar que este coche es "eficiente" y no "prestacional". Es lo que hay. Y para eso un@ puede escoger en el mercado.
Pero como vereis a continuacion, y despues de un uso de 500 km por ciudad y 500 por autopista, el consumo es muy bajo.

Y bien, si se me va ocurriendo algo mas o quereis saber algo en concreto, pues vamos haciendo.

Feliz Navidad!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

acesaliv



Cita de: Piringolum en Diciembre 25, 2020, 09:38:10 PM
Saludos y Feliz Navidad!

Mis primeros 1.000km.

A nivel ESTATICO.

- COMODISIMO tanto en el acceso (en la plaza delantera al entrar se retira el asiento hacia atras para que accedas mejor) a todas las plazas como sentado en ellas.
- MUY HABITABLE. Mido 1'87. Delante perfecto y detras sobresaliente (espacio para las piernas, hombros y cabeza de 10).
- MEDIDAS CONTENIDAS. 4'35, que le hace ideal para ciudad (segun mi criterio y utilidad), y tambien para largos recorridos.
- ACABADOS IMPECABLES. En este aspecto, 0 crujidos. Puertas solidas. Materiales a la vista y tacto notables. Y sobretodo se ve moderno. Cuadro digital, pantalla de 10"25, interface superior a la media del segmento, servicios de conectividad utiles, actualizados y gratuitos durante 7 años, App que FUNCIONA muy bien.....

Y ya visto este aspecto, toca probar el coche a nivel DINAMICO.


- EN CIUDAD:

Su lugar ideal por como esta diseñado este conjunto de motores. 58 km de autonomia electrica de manual (yo le saque un dia 62, aunque lo normal es sobre 55) que hace que gastes 0 y contamines directamente en ciudad (gases y ruidos) 0.
Responde excelentemente en una conduccion correcta (basicamente respetando los limites de velocidad establecidos). De hecho, conducir estos coches (electrificados) te hace variar tu manera de conducir. A MEJOR. Porque quien va a 30 o 50 SIEMPRE por ciudad (en coche, porque en motos ya, ni me meto). A mi antes (y ahora mas) me pitan o hacen luces....POR CUMPLIR LAS NORMAS. En fin....hace falta calma y paciencia. Y este tipo de coches ayuda a tenerla.
Tiene un buen radio de giro, una direccion muy suave, una suspension muy confortable, una visibilidad estupenda...
Si tienes tiempo para cargar el coche en los diferentes cargadores que hay en Bcn (del ayuntamiento o de supers son gratuitos) o dispones de un enchufe en tu parking o trabajo (un simple enchufe!), tu gasto sera casi 0€ (yo cargo en supers y cargadores del ayuntamiento y mi gasto es 0 en ciudad). Cargarlo de 20 al 100% tarda poco mas de 2h en cargadores de supers o ayuntamiento y 4h30' en un enchufe normal.
Luego esta lo SILENCIOSO!!! Enciendes y NADA de ruido, vibraciones ni contaminacion. 0. QUE LUJAZO! Y asi en ciudad unos 55/60km.
Gadgets que facilitan la conduccion en ciudad:

- El primero y basico. El AUTO-HOLD! A parte de freno electrico, tiene esta funcion de cuando te paras en un semaforo se activa el freno y puedes descansar el pie del pedal. UN LUJO!
- La camara trasera tiene muy buena calidad (no mejor, sino mucho mejor que la media del segmento).
- El asiento del conductor se retira al entrar y salir, facilitando el acceso o salida del coche.
- Aviso en pantalla de obras, accidentes, desvios...en tiempo real. Te evita muuuchos atascos (cuando marcas ruta a un destino).
- Aviso cuando estas parado que el vehiculo de delante emprende la marcha.
- Y tambien, una suavidad y un silencio, que cuando lo pruebas sabes que ya nunca mas compraras un coche termico exclusivamente. Es como el cambio automatico. Lo pruebas y dices....se acabo la epoca del manual. SUPERADO TECNOLOGICAMENTE!

- EN AUTOVIA/AUTOPISTA:

Comodo y correctisimo a velocidades legales. En viajes de 100km, a 120km/h, un consumo de 1'7 (si sales con el 100% de bateria). Si haces ida y la vuelta la haces con la bateria al 20% (a partir de ahi funciona en modo hibrido normal), el consumo en la vuelta ronda los 4l.
Muy aplomado. Suspension muy equilibrada. Sensacion que vas en un coche de categoria superior.
Muy bien insonorizado. Solo se oye la rodadura. Y poco!

Gadgets que facilitan la conduccion en autovias:

- Control de Crucero Adaptativo y mantenimiento de carril. REALMENTE ESPECTACULAR!! En La mayoria de coches del segmento el mantenimiento de carril tiene el efecto rebote, en cambio en el Niro, el coche lee las linea y te lleva justo en medio, sin el efecto "ping-pong". Tambien comentar que tiene la funcion "stop&go" real. Cuando circulas con el CCA activado y, por ejemplo hay una retencion, el coche se para, y cuando el coche de adelante arranca, se conecta de nuevo y arranca solo. REALMENTE COMODISIMO.
Como se nota el trabajo de software. Estamos ante una conduccion autonoma nivel 2 real.
- Gestion de la ruta con el navegador. El decide cuando es mejor gastar bateria o cargarla para tener el gasto minimo (este coche esta pensado para ser eficiente).
- Aviso de radares, gratuito. Y actualizado.

En carretera aun no lo he podido probar. Cuando lo haga ampliare la prueba.

Como aspectos no tan positivos a destacar a nivel general (porque en mi caso no lo son) , podria remarcar la capacidad del maletero. Son 324l (aunque corriendo la cortina de separacion, y cargado hasta el techo da mas de 500). Aunque para mis necesidades voy sobrado, y prefiero 100 mil veces una buena habitabilidad en las plazas traseras (que es donde mas lo aprovecho con mi familia) que en maletero que lo necesito cargar 1 o 2 veces al año.
Tambien la supuesta falta de potencia del motor al acabar la bateria. Son 141cv combinando los 2 motores. Y una vez agotada la bateria (siempre reserva un 20%), le quedan sus 104cv del motor termico.
La verdad, haciendo un uso normal, tienes mas que de sobra. Hay que pensar que este coche es "eficiente" y no "prestacional". Es lo que hay. Y para eso un@ puede escoger en el mercado.
Pero como vereis a continuacion, y despues de un uso de 500 km por ciudad y 500 por autopista, el consumo es muy bajo.

Y bien, si se me va ocurriendo algo mas o quereis saber algo en concreto, pues vamos haciendo.

Feliz Navidad!

Felicidades por tu reportaje. Yo estoy también muy satisfecho con este coche, aunque creo que algunos aspectos no los veo tan buenos.

Yo me esperaba algo más silencioso, no se si la insonorizacion es suficiente, y sobretodo lo ruidosos que son los frenos al moverte despacio por el parquing se nota un montón. Pero vaya, que sus bondades superan con creces estos detalles.

Tampoco lo veo tan moderno, a mi gusto más bien un poco clásico y los 4,35m a mi se me hacen demasiado, pero no encontré PHEVs más pequeños, je je je.

Coincido contigo que es un coche ideal para recorridos diarios de menos de 50km, como es mi caso, que trabajo a 23km de casa y tengo de sobras para ir y volver y recargar en casa a diario. De vez en cuando alguna salida larga que puedes ir tranquilo por tener el termico con gasolina. Llevo 4200km y debo haber gastado menos de un deposito (lo rellené antes del confinamiento cuando estaba mas o menos a la mitad y ahora vuelve a estar a la mitad más o menos) con un consumo acumulado de 0.9 L/100km.

Tienes toda la razón en que te cambia la forma de conducir, procuras ir pausado, sin acelerones y hasta te sabe mal si se arranca el térmico porque no quieres contaminar. Ahora el objetivo no es conducir deprisa sino conducir eficiente! Aun así, no he podido evitar en alguna ocasión usar el modo sport, cuando ya se me ha acabado la batería y disfrutar del motor térmico y el cambio de doble embrague, haciendo yolos cambios de marcha con las levas del volante! Brutal!

La potencia coincido que es más que suficiente para un uso normal. De hecho, creo que es el coche más potente que he tenido jamás, ja ja ja.

En cuanto a los inconvenientes, entiendo que muchos puedan encontrar el maletero pequeño, pero para mí tampoco es un inconveniente y de hecho pensaba que lo iba a notar mucho pero en realidad no me ha faltado maletero de momento.

Lo que sí que encuento insuficiente es la poca información que da sobre los consumos tanto eléctrico como de combustión. La app te da los recorridos que has hecho pero no el consumo de cada uno y en el coche solo puedes ver el gasto en litros por cada 100, lo que no resulta muy preciso y del consumo eléctrico, nada de nada. Ni siquiera los kw de las cargas que realizas. Ahí si que le encuentro una deficiencia. (Tendré que investigar lo de conectar por el ODBII).

Ah! Y el cambio del software que me han hecho en mi reciente revisión de 1 año, que ya se ha comentado en otro hilo, es un desastre. Perder la triple pantalla inicial ha sido un golpe muy duro :-(

Pero bueno, en general, muy, muy satisfeco con el coche!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

otra cosa que yo he encontrado fatal  y que en el Eniro cambia mucho: las levas

la regeneracion esta bien, pero no tiene el modo auto como los ENiro, cuando estas con las levas y frenas o te acuerdas de quitarlas o si tienes la 3 te frena de golpe

no entiendo a Kia
el PHEV no indica consumo EV, el HEV si  :o
las levas regeneran pero no te frenan el coche, el ENiro si  :-\
si programas la carga de 3 a 5 y SOLO VALLE cuando llega las 5 y tengas la hora de salida a las 7 sigue cargando aunque se pase la hora valle, me explico, como no salgo mucho ahora queria dejar la bateria al 90-95% por lo que cuando lo conecte tenia 2h 20Min de carga para el 100%  via UVO programe que el coche cargara de 3 a 5 y SOLO EN HORA VALLE, dejando esos 20Min sin cargar, pero no toque la hora de salida, que es al as 7:20, pues bien... cargo al 100%, se paso por el forro mi programacion
ahora para estas cargas sin llenar uso el wallbox pulsar plus, con esto perfecto!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Galaaz

Cita de: Dakota en Diciembre 17, 2020, 03:17:38 PM
Que tipo de recorrido haces que te dura 50 km?
a mi si hago recorrido urbano y algo de ronda de Bcn estoy por debajo de los 50 km, yendo a 80-100 cuando subi a La Molina me hizo 35 KM de autonomia
de los 2100 km recorridos me queda aun 1/4 de deposito, medio deposito se lo comio el viaje de ida y vuelta de la Molina, unos 280 km, con un consumo medio de ese dia de 4.5-4.6, la global anda en 1.5 l/100
Ayer por la tarde fui a Bcn a cenar con una amiga y entre ida y vuelta fueron 35 Km recorridos, con un consumo de gasolina de 0.066l/100 segun hybrid assistant debido a que al incorporarme en la C31 pise a fondo debido a que venian coches, pues bien ee aceleron disparo el termico, estaba el motor a 22 grados ya que no se habia encendido y lo disparo, no se si esto es bueno ya que ese aceleron lo puso alto de revoluciones
en cuanto a que sea lento en hibrido... comparado con el HEV yo lo he notado algo mejor, el culo algo pesado pero ayuda a que en curvas no se vaya tanto como el HEV


Hola de nuevo!!!
Perdón por no haber contestado antes.
Pues mi recorrido es aproximadamente el siguiente (25 km ida y otros 25 vuelta iguales):
4 km por ciudad, 19 km por vías interurbanas (límite máximo de 90  km/h y varios de 60 y 50 km/h y otros 3 de nuevo por ciudad. Es en Galicia. Esos 25 minutos me llevan aproximadamente 28-30 minutos.
Siempre logro como mínimo 48 km y como máximo he llegado a 56 (en los primeros días del otoño). Ahora con temperaturas frías estoy siempre en 50-52 km (regenero unos 2-3 km de batería con las levas).
Espero que te haya resuelto las dudaas.

Saludos