Encuesta: ¿Quién repetiría con el nuevo MItsubishi Outlander 4ª gen?

Iniciado por Juanchooo, Enero 11, 2024, 06:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanchooo

Quería lanzar una simple encuesta, aquí en este foro de Outlanderos enchufables, ahora que se aproxima la llegada a España del nuevo Outlander PHEV de 4ª generación (85 km de autonomía).

¿Quién repetiría Mitsubishi PHEV con el nuevo Outlander IV?. Y si es que no, ¿por qué motivo?, ¿piensas ya en un EV?, ¿ya no confías en la solución plug-in de MItsubishi?, ¿se va de precio el nuevo Outlander IV?.



solarPHEV

No lo tengo claro.

Motivos a favor:

1. Fiabilidad.
Con los 2 coches alemanes anteriores, en cada uno he superado los 300k km, pero en 75k km o 3 años siempre algún pequeño incidente: sensor quemado, pérdidas en la refrigeración, relé con mal contacto...
Con el PHEV más de 100k km y 6 años con solo la batería auxiliar cambiada. En los alemanes era cada 5 años de media.
No hay más que entrar en foros en varios idiomas y los problemas son mínimos, baterías aparte.

2. Comodidad y conducción.
El segundo alemán tiene fama mundial de cómodo, pero el PHEV lo iguala, aumenta el silencio y mejora la experiencia de conducción.
El freno eléctrico en B5, lo más parecido a conducir con 1 pedal. Cualquier coche nuevo para mi ha de ser electrificado y tener lo mismo o mejorado, por ejemplo, que no lo tengas que activar cada vez que arrancas, o mejor aún que la frenada sea más potente.
Si compartiera el PHEV echaría de menos la regulación eléctrica de los asientos, que sí tenía el alemán. Con mi pareja llevamos ajustes de asiento radicalmente diferentes y con pulsar 1 botón tienes tus ajustes. No sé si en el nuevo PHEV hay la opción.

3. Es un PHEV.
Un EV tiene una batería demasiado grande para mi instalación solar.

Motivos en contra:

1. Degradación temporizada de la batería.
Lo compré en Ago/2017 y el primer vídeo de Andy es de Oct/2017.
Yo lo descubrí a inicios de 2018 y allí fui consciente del problema.
Creo que es el tema recurrente en todos los foros del PHEV y de los que da más que hablar.
Habrá que ver que dicen del 2024. En 2023 ya lo han vendido en USA y Australia, espero que pronto haya datos.

2. El paso de Mitsubishi al grupo Renault-Nissan.
Ya nos dieron un susto hace 4 años cuando dijeron que Mitsubishi abandonaba Europa.
Por otro lado, si comparten componentes con Renault, la fiabilidad se resentirá, fijo.

3. El tamaño.
Cuando lo compré era el tamaño ideal para mí. Ahora uno un poco menor me serviría.
El 2024 es mayor. Por lo que he visto 10 cm más ancho, 4 más alto, aunque solo 1 más largo.
Creo que un Eclipse Cross PHEV se me adaptaría mejor, aunque la estética no me acaba de convencer.


Saludos!


Juanchooo

#2
Con respecto a la fiabilidad, el nuevo Outlander PHEV 2024 gen4 monta el mismo bloque motor 2.4 L gasolina de origen Mitsubishi (4B12), más que probado. Esto daría cierta confianza. Ahora bien, acoplado en la plataforma CMF-CD diseñada por Nissan para el grupo, que comparte con el Rogue / X-Trail / Renault Rafale. 

El sistema híbrido ha sido refinado, y se ha ampliado la capacidad de la batería hasta 20 KWh. Y se ha mejorado el sistema de tracción total a las 4 ruedas AWC.

En cuanto a las memorias de los asientos, sí lo incorporan. Dejo una 'review' del modelo PHEV (minuto 1:06 lo comenta), y otra del modelo gasolina (ojo, este lleva un motor Nissan 2.5 L) donde también lo explican (minuto 8:05).

https://youtu.be/dgAfE-OPF2g
https://youtu.be/S0B2YWJ5v4w


El tamaño es un punto a considerar. A mi también me resulta más cómodo las medidas del Eclipse Cross, sí me gusta el diseño, SUV tipo coupé, pero le mata la limitación de potencia que le han hecho al motor 2.4 L, tan solo 98 CV, y el maletero de 404 L. 4,71 m del nuevo Outlander frente a 4,56 m del Eclipse Cross, son solo 15 cm, pero se notan al aparcar, maniobrar.

El maletero del nuevo Outlander es de 498 L, casi 100 L más. Un hándicap.


Un problema que veo yo puede ser el precio, que dudo que baje de los 48K o 50k euros. Adjunto precios de USA donde el nuevo Outlander PHEV más barato arranca en 41K dólares, acabado ES.



Otro aspecto es el consumo en autopista, cuando se mueve a velocidades de 120 km/h o superiores, aquí los consumos se acercan a los 8 ó 9 L si no se aprovecha muy bien la batería, modos de regeneración y a vela. Es un coche excesivamente pesado. El nuevo Outlander lo será más, porque las baterías son mayores.


En cuanto a la degradación de la batería, no he encontrado estadísticas, pero si este artículo donde hace referencia al sobrecoste en el modelo nuevo en caso de cambiar baterías.

https://cararac.com/blog/mitsubishi-outlander-phev-battery-degradation-issues.html