Torque Pro para el e-208

Iniciado por jabitxu, Octubre 20, 2020, 09:29:26 PM

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jabitxu

Buenas noches a todos,
¿alguno de vosotros a podido/sabido configurar Torque-Pro para ver el estado de la bateria y sus celdas?
He visto que para algunos vehiculos electricos hay configuraciones ad-hoc pero no encuentro nada para nuestro Peugeot. Si he probado el sacar Torque-Pro por android auto pero me falta lo mas importante que es que Torque visualice datos precisos de la bateria.

Un saludo.

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 20, 2020, 09:29:26 PM
Buenas noches a todos,
¿alguno de vosotros a podido/sabido configurar Torque-Pro para ver el estado de la bateria y sus celdas?
He visto que para algunos vehiculos electricos hay configuraciones ad-hoc pero no encuentro nada para nuestro Peugeot. Si he probado el sacar Torque-Pro por android auto pero me falta lo mas importante que es que Torque visualice datos precisos de la bateria.

Un saludo.
Ni idea de lo q hablas amigo ...

Dices sacándolo por el ODB2?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk



jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 20, 2020, 09:34:18 PM
Ni idea de lo q hablas amigo ...

Dices sacándolo por el ODB2?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Eso es. Hay mucha documentación sobre que parámetros se pueden visualizar para otros vehiculos electricos, pero no hay un setup concreto del e-208 o yo no he encontrado.

Galgar

Buenas,

Yo he probado con car scanner y tampoco hay nada configurado para ningún Peugeot eléctrico. En cambio, los modelos de Kia eléctrico si están.

He estado buscando por las diferentes apps y no encuentro nada.

Es curioso que no se pueda ver en ninguna parte la temperatura de la batería, un dato muy importante.

Un saludo.

deebass

Cita de: Galgar en Enero 21, 2021, 12:53:37 PM
Buenas,

Yo he probado con car scanner y tampoco hay nada configurado para ningún Peugeot eléctrico. En cambio, los modelos de Kia eléctrico si están.

He estado buscando por las diferentes apps y no encuentro nada.

Es curioso que no se pueda ver en ninguna parte la temperatura de la batería, un dato muy importante.

Un saludo.

Y estaría muy bien saberlo para estimar el "coldgating" (el otro día sufrí el primero***, aunque después de ver los videos de Bjorn Nyland y Kris Rifa sabía que me iba a pasar).

Y es que me parece que la política de calentar la batería de PSA y la de VW son muy parejas... entra y ayuda cuando la cosa es seria, pero no es agresivo el calentamiento para cargar siempre a la velocidad máxima posible como en Tesla.


*** 62%, 10ºC de Tª ambiente, el coche llevaba varios días sin usarse y había hecho sólo 15kms para llegar al cargador para probar el arreglo de la APP MoveON empezó a cargar a 31kW (lo normal habría sido 50kW con ese SoC)

Galgar

Cita de: deebass en Enero 21, 2021, 03:59:15 PM
Y estaría muy bien saberlo para estimar el "coldgating" (el otro día sufrí el primero***, aunque después de ver los videos de Bjorn Nyland y Kris Rifa sabía que me iba a pasar).

Y es que me parece que la política de calentar la batería de PSA y la de VW son muy parejas... entra y ayuda cuando la cosa es seria, pero no es agresivo el calentamiento para cargar siempre a la velocidad máxima posible como en Tesla.


*** 62%, 10ºC de Tª ambiente, el coche llevaba varios días sin usarse y había hecho sólo 15kms para llegar al cargador para probar el arreglo de la APP MoveON empezó a cargar a 31kW (lo normal habría sido 50kW con ese SoC)

Eso no me ha pasado. La única carga rápida fue a 5ºC después de 20km recorridos y cargó a 50kW en un puesto de Iberdrola, incluso marcaba un pico de 80kW al inicio (según la app de movilidad eléctrica). También es cierto que la batería estaba baja, a un 25-30%

Galgar

Buenas,

He encontrado un hilo en SpeakEv sobre la conexión de coches electricos del grupo PSA (ahora Stellantis). Por lo que he entendido, los pines de conexión han cambiado.

Hay una empresa italiana que vende un adaptador que,básicamente, cambia los pines de posición. Parece bastante sencillo y cuesta unos 19€ en Amazon Italia.

Respecto al lector ODB, esta empresa también lo vende asociado a su aplicación, que es de pago. Si a alguien le interesa la empresa se llama Power Cruise Control.

Por lo que pone en el foro, los lectores ODB2 deben ser de última generación para ser compatibles. La verdad es que la aplicación no me interesa, pero si ver los datos de tmeperatura de batería y desviación de celdas.

Os dejo una foto del conector y el enlace al foro:

https://www.speakev.com/threads/e-208-obd-ii.152386/






deebass