E remote

Iniciado por elalbert78, Octubre 25, 2021, 11:49:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elalbert78

Muy buenas a todos, este es mi primer post. Soy reciente poseedor de un e208 gt line y no soy capaz de hacer funcionar el e remote. La cuestión es que en la app de mypeugeot veo que tengo para instalar una actualización de la pantalla multimedia (es la de 7 pulgadas). Mis preguntas son ¿Es necesaria esa actualizacion para que funcione el e remote? ¿Tengo que actualizarme yo el sistema multimedia con un USB siguiendo las instrucciones? ¿Eso no lo hacen en el taller? ¿Que pasa si algo falla y se brickea el sistema? A ver si me podeis arrojar algo de luz porque estoy sin poder programar la carga y levantandome de madrugada para desenchufar (el puñetero juicebox de endesa también tienen que venir a revisarmelo porque no coge conectividad y no puedo programar carga tampoco). Gracias a todos.

FJJR

Cita de: elalbert78 en Octubre 25, 2021, 11:49:06 AM
Muy buenas a todos, este es mi primer post. Soy reciente poseedor de un e208 gt line y no soy capaz de hacer funcionar el e remote. La cuestión es que en la app de mypeugeot veo que tengo para instalar una actualización de la pantalla multimedia (es la de 7 pulgadas). Mis preguntas son ¿Es necesaria esa actualizacion para que funcione el e remote? ¿Tengo que actualizarme yo el sistema multimedia con un USB siguiendo las instrucciones? ¿Eso no lo hacen en el taller? ¿Que pasa si algo falla y se brickea el sistema? A ver si me podeis arrojar algo de luz porque estoy sin poder programar la carga y levantandome de madrugada para desenchufar (el puñetero juicebox de endesa también tienen que venir a revisarmelo porque no coge conectividad y no puedo programar carga tampoco). Gracias a todos.

Bienvenido, @elalbert78.

Yo el día de la compra les solicité, por favor, que comprobaran las actualizaciones antes de la entrega para llevármelo lo más actualizado posible. Aun así, a las pocas semanas, ya había otra disponible. y sí, tienes que realizarlas tú utilizando un pendrive, no son vía OTA.

De todas formas no creo que la actualización de la pantalla te influya ni sea el problema del no funcionamiento.

Si no recuerdo mal tarda unos días en gestionarse y llegarte un código para la activación del servicio e-Remote Control.

Mientras, supongo, que lo puedes programar en la pantalla del vehículo. Eso si, solo puedes programar el inicio, no el fin de la carga.

Yo le puse un programador al cargador para que ser apague fuera del horario valle.

Un saludo.


tiriti

Cita de: elalbert78 en Octubre 25, 2021, 11:49:06 AM
Muy buenas a todos, este es mi primer post. Soy reciente poseedor de un e208 gt line y no soy capaz de hacer funcionar el e remote. La cuestión es que en la app de mypeugeot veo que tengo para instalar una actualización de la pantalla multimedia (es la de 7 pulgadas). Mis preguntas son ¿Es necesaria esa actualizacion para que funcione el e remote? ¿Tengo que actualizarme yo el sistema multimedia con un USB siguiendo las instrucciones? ¿Eso no lo hacen en el taller? ¿Que pasa si algo falla y se brickea el sistema? A ver si me podeis arrojar algo de luz porque estoy sin poder programar la carga y levantandome de madrugada para desenchufar (el puñetero juicebox de endesa también tienen que venir a revisarmelo porque no coge conectividad y no puedo programar carga tampoco). Gracias a todos.

A mi me llegó el código para el alta de la app antes de darme el coche. Yo creo que tardó 1 día en activarse el servicio pero tardé en actualizar el software y todo funcionaba bien.

elalbert78

#3
Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando la lista de smartphones compatibles y el mio (Redmi Note 8 ) no figura, me temo que ese es el problema ¿Que telefonos teneis vosotros?

FJJR

Cita de: elalbert78 en Octubre 27, 2021, 10:43:24 AM
Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando la lista de smartphones compatibles y el mio (Redmi Note 8 ) no figura, me temo que ese es el problema ¿Que telefonos teneis vosotros?

Buenas.

No creo que sea problema del modelo. Yo tenía un Xiaomi Redmi Note 4X y ahora un Redmi Note 9T y en ambos ha funcionado la aplicación.

Salu2.

elalbert78

Bueno, pues efectivamente ni era problema de la actualizacion del sistema multimedia ni incompatibilidad con el modelo de teléfono. Sencillamente parece ser que han tardado mas de la cuenta en activar la sim integrada del coche o algo así. Porque el otro día volví a probar y por arte de magia ya estaban disponibles las funciones de control de carga y climatizacion en la app eremote. Asi que genial.

FJJR

Cita de: elalbert78 en Noviembre 16, 2021, 10:36:05 AM
Bueno, pues efectivamente ni era problema de la actualizacion del sistema multimedia ni incompatibilidad con el modelo de teléfono. Sencillamente parece ser que han tardado mas de la cuenta en activar la sim integrada del coche o algo así. Porque el otro día volví a probar y por arte de magia ya estaban disponibles las funciones de control de carga y climatizacion en la app eremote. Asi que genial.

Buenas @elalbert78.

Me legro de que no fuera nada más que cuestión de tiempo...pero...te está volcando bien los datos actualmente? Es más...¿os está funcionando con normalidad la aplicación?

Yo llevo desde el miércoles de la semana pasada casi sin volado de datos, ni de rutas, ni de cargas...ni siquiera me informa de los km reales actuales ni del porcentaje de batería.

Pero no solo MyPeugeot, tampoco Tronity.

De Tronity me han llegado 2 correos avisando de la incidencia y del cambio_

1er correo: "Actualmente estamos optimizando el registro de datos y el acceso regular a los datos de su vehículo. Esto tiene como objetivo mejorar la identificación de eventos, como viajes o cargas de batería.

Durante los próximos días, puede haber algunas lagunas en el registro de datos de las cargas de la batería debido a esta migración. ¡Lo sentimos mucho y nos disculpamos por ello! Intentaremos volver a crear las cargas de batería adecuadas después. Cuando esto no sea posible, también puede crear cargos manualmente".

2º correo: "Todos los vehículos del fabricante Opel, Peugeot, DS, Vauxhall y Citroen, se han migrado en los últimos días a un nuevo entorno de integración de vehículos. Esto mejorará la identificación de eventos, como viajes o cargas de batería. Continuaremos mejorando y ampliando la integración de los vehículos."

Salu2.




tiriti

Cita de: FJJR en Noviembre 16, 2021, 12:46:56 PM
Buenas @elalbert78.

Me legro de que no fuera nada más que cuestión de tiempo...pero...te está volcando bien los datos actualmente? Es más...¿os está funcionando con normalidad la aplicación?

Yo llevo desde el miércoles de la semana pasada casi sin volado de datos, ni de rutas, ni de cargas...ni siquiera me informa de los km reales actuales ni del porcentaje de batería.

Pero no solo MyPeugeot, tampoco Tronity.

De Tronity me han llegado 2 correos avisando de la incidencia y del cambio_

1er correo: "Actualmente estamos optimizando el registro de datos y el acceso regular a los datos de su vehículo. Esto tiene como objetivo mejorar la identificación de eventos, como viajes o cargas de batería.

Durante los próximos días, puede haber algunas lagunas en el registro de datos de las cargas de la batería debido a esta migración. ¡Lo sentimos mucho y nos disculpamos por ello! Intentaremos volver a crear las cargas de batería adecuadas después. Cuando esto no sea posible, también puede crear cargos manualmente".

2º correo: "Todos los vehículos del fabricante Opel, Peugeot, DS, Vauxhall y Citroen, se han migrado en los últimos días a un nuevo entorno de integración de vehículos. Esto mejorará la identificación de eventos, como viajes o cargas de batería. Continuaremos mejorando y ampliando la integración de los vehículos."

Salu2.

Hace unas 2 semanas que la aplicación no funcionaba bien... Si miraba la carga ponía el dato del día anterior y no se actualizaba. Yo creo que han estado teniendo problemas con los servidores donde se conectan los coches. Desde hace 4 o 5 días parece que ya empieza a funcionar de nuevo correctamente.

FJJR

Buenas.

Parece que se ha solventado mi problema de comunicación y la solución me la han dado desde Tronity, el técnico que me ha estado atendiendo. Desde Peugeot (departamento de e-Remote - servicios conectados) no me han dado respuesta todavía.

He tenido que desconectar el borne positivo de la batería durante unos segundos (yo lo he tenido más tiempo) y se ha recuperado. Vamos, lo más parecido a un "discharge" en un PC.

Ha perdido la fecha y la hora, que he tenido que reprogramar, pero el resto sin problema y ya vuelvo a tener conexión y posibilidad de programar la carga y la climatización. Ya veo el porcentaje de carga y km actualizado.

Todo hace indicar un bloqueo del sistema de comunicación del coche, pero solo de parte. Bluetooth y SOS si funcionaban. Que cosas.

Salu2.

elalbert78

A mi tambien me falla la app mas que una escopeta de feria. También es cierto que en el parking de mi casa hay una cobertura limitadisima y yo creo que es mas bien por eso que cuando esta en el parking hay veces que consigue conectar y otras que no. Fuera suele funcionarme mejor aunque también falla.