Tronity, ¿lo conoceis?

Iniciado por Jossua, Diciembre 06, 2020, 10:41:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jabitxu

Cita de: deebass en Abril 08, 2021, 08:33:02 AM
Era un escenario contemplado en parte al comprarlo  ;) (y supongo que estará arreglado en 2-4 semanas). Por eso cogí el Corsa-e, porque puede hacer ciertos viajes casi sin inconvenientes (hasta 350-400kms con una parada, que es lo que haría igualmente con un térmico) y más largos con más paciencia (y he llegado a hacer hasta 730kms en un día) y no un Mii, que para mis trayectos diarios me sobraba.

En cuanto Tronity, no me registra viajes (no sé si tengo que hacer más, como activar el Extended Logbook, o es limitación de que mi coche no tenga navegador  ::) y Tronity no recoja datos de ABRP), pero sí muestra SoC y las cargas (lo que reporta supongo que es el neto que entra a la batería, pues en Iberdrola me muestra más) y manda el SoC en tiempo real a ABRP.
Yo solo me he atrevido a separarme 400km de casa. Si fuera solo, seguro que me lanzaría a la aventura pero con familia...los nervios aparecen enseguida.

Yo tampoco tengo navegador integrado. Voy siempre con Android auto y Waze. Igual tienes que tener siempre activado el GPS, no lo sé. De todas formas hay recorridos en los que no conecto el móvil al coche y también me los contabiliza y sabe desde/hasta donde han sido.

Si, entiendo que en la carga no se cuentan las pérdidas desde la estación de carga.
Un saludo.

deebass

#16
Me estaba sirviendo de poco Tronity con ABRP... les he escrito a los de Tronity y me han dado respuesta bastante satisfactoria (y que están peleando con PSA en relación a algunos comportamientos de los servicios que proporciona la plataforma que usan tanto Tronity como las APPs MyOpel, MyPeugeot, etc

Creo que voy a seguir con ellos porque creo que va a ser más fácil que se consigan mejoras por esta vía que por parte del fabricante: 3,32€/mes (es a lo que sale si optas por el pago anual) no es barato para lo que ofrecen de momento (Amazon Prime cuesta algo menos  :P ), pero tampoco es horrible y es una manera de apoyarlos  ::)

PD: Junto con ABRP Premium, Tronity hace un combo muy interesante para viajar... ABRP Premium lo tengo contratado (sólo el tema del uso de la información metereológica ya compensa :) . Si a alguien le interesa probarlo 4 semanas en vez de 2, le puedo dar mi código de referido  ;) ;) :P ;)


Kuffner

Hola, sabéis si TRONITY está disponible para el Zoe 40?

Le doy a TRONITY desde ABRP y no actúa. Lógicamente tengo el Zoe 40 como vehículo configurado en ABRP

Gracias

nsnet

Y esta app ¿cómo funciona?

Por los comentarios me parece que el coche envía datos a Peugeot sí o sí, y lo único que harían MyPeugeot y Tronity es conectarse a Peugeot y recoger lo que haya, ¿correcto?

ma4t

Cita de: Kuffner en Agosto 22, 2021, 07:40:25 PM
Hola, sabéis si TRONITY está disponible para el Zoe 40?

Le doy a TRONITY desde ABRP y no actúa. Lógicamente tengo el Zoe 40 como vehículo configurado en ABRP

Gracias

Según su web, esta es su compatiblidad con los VE de Renault: https://help.tronity.io/hc/en-us/articles/360018344339-Renault

Quizá haya algo que imposibilite el buen funcionamiento con ABRP.

Cita de: nsnet en Septiembre 09, 2021, 10:09:53 AM
Y esta app ¿cómo funciona?

Por los comentarios me parece que el coche envía datos a Peugeot sí o sí, y lo único que harían MyPeugeot y Tronity es conectarse a Peugeot y recoger lo que haya, ¿correcto?

Básicamente esta app obtiene la información sobre el vehículo de los servidores del fabricante (sea Peugeot, BMW, Tesla...), la muestra al usuario y la almacena. Alguien podría pensar que eso ya lo hace su app original, pero la realidad es que con una misma información dada, existen muuuchas maneras de procesarla, mostrarla y almacenarla, y a veces la forma en la que lo hacen las apps originales no es la más conveniente o mejor para algunos.

nsnet

Cita de: ma4t en Septiembre 09, 2021, 11:10:03 AM
Básicamente esta app obtiene la información sobre el vehículo de los servidores del fabricante (sea Peugeot, BMW, Tesla...)

¿Y cómo llega esa información a los servidores?

FJJR

No lo digo del todo seguro pero yo no creo que la información llegue a ningún servidor.

Me da que la comunicación es directa con el smartphone, por bluetooth, y no por GSM o WIFI.

No tendríamos tanta perdida de información, de recorridos por ejemplo, si la comunicación fuera con un servidor. En las últimas 3 semanas he estado haciendo siempre lo mismo y por el camino se han quedado, aleatoriamente, varios de mis recorridos y no siempre cuando consultas el smartphone tienes el dato correcto de los kilómetros totales que tiene el coche, por ejemplo.

Es más, a mi entender el coche manda/vuelca esa información al apagar el vehículo y la olvida...si estuviera todo en una nube daría igual cuando conectáramos con la aplicación, no? En ese caso volcaría todo lo almacenado, y no es así...al menos en mi caso.

¿O es que Peugeot (no si si todo PSA/Stellantis) vuelca esa información al apagar el vehículo por GSM (con su tarjeta incorporada)? Pero si en ese momento no tiene cobertura...¿Chao datos?

Salu2.

nsnet

Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No lo digo del todo seguro pero yo no creo que la información llegue a ningún servidor.

Me da que la comunicación es directa con el smartphone, por bluetooth, y no por GSM o WIFI.

Esto tiene sentido, pero a mí lo que me rompe los esquemas de todo este asunto es que, según dicen, Tronity al principio era una página web. Es decir, entiendo que yo podría abrir esa web ahorita mismo con mi portátil, estando en casa, y vería toda la información. Información que se genera en el coche (fuente última de los datos) y aparece mágicamente en mi navegador en casa, porque quedaría almacenada en tronity. ¿Alguien me puede desmentir esto?

A partir de este punto, las apps que salieron con posterioridad no serían más que unos programitas que se conectan a tronity y muestran los datos.

Un comentario del blog al que se ha enlazado en este hilo (https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/04/tronity-la-aplicacion-que-saca-partido.html) dice "tienes que meter el password de la aplicación MyPeugeot para que Tronity pueda comunicarse con MyPeugeot". Esto para mí significa "tienes que darle a tronity la contraseña de mypeugeot para que pueda hacerse pasar por la app de mypeugeot y conectarse al API de psa a recoger datos".

En esa web de la API pone bien clarito "Sensors are collecting data inside the vehicle and send them to Groupe PSA via mobile network", que traducido a cristiano viene a decir que los sensores de coche recogen datos del coche y los envían a PSA vía red móvil.

En la web de tronity también se ve esa joyita de tener que configurar el coche (opel/peugeot) de tal o cual manera para que tronity tenga información de trayectos. Por lo visto hay que configurar el coche para que se comparta la ubicación. ¿Con quién se comparte? Dudo mucho, pero mucho, que el coche hable con tronity o con cualquier tercero.

Con la poca información que tengo, pienso que los datos van del coche al fabricante, del fabricante a tronity y de tronity a nuestro navegador/app.

(Material para otro hilo, no este, sería el de la ubicación y la protección de datos personales)


Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No tendríamos tanta perdida de información, de recorridos por ejemplo, si la comunicación fuera con un servidor.

¿O sí? Porque, por lo que veo en los internetes (y en mi propia experiencia con la app de mypeugeot) la calidad de las apps brilla por su ausencia, y aquí estoy incluyendo la app que va en el coche y que comunica los datos hacia afuera.

No sé, me gustaría jugar con el tema este pero tengo un 508 phev y dudo que me vaya a funcionar.

mmezo

Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No lo digo del todo seguro pero yo no creo que la información llegue a ningún servidor.


Me da que la comunicación es directa con el smartphone, por bluetooth, y no por GSM o WIFI.

No sé si en todos los coches, pero al menos en los VW ID no va por bluetooth desde el coche, sino que tal y como han dicho más arriba, se conecta al servidor de VW, desde donde recoge la información que envía el coche. Estoy seguro de esto, ya que en foros alemanes comentan que, como la información que proporciona VW para estos vehículos en su API es tan pobre, poniéndote en contacto con Tronity te dejan la suscripción gratuita de momento, hasta que VW ofrezca más funcionalidad.

Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No tendríamos tanta perdida de información, de recorridos por ejemplo, si la comunicación fuera con un servidor. En las últimas 3 semanas he estado haciendo siempre lo mismo y por el camino se han quedado, aleatoriamente, varios de mis recorridos y no siempre cuando consultas el smartphone tienes el dato correcto de los kilómetros totales que tiene el coche, por ejemplo.

Es más, a mi entender el coche manda/vuelca esa información al apagar el vehículo y la olvida...si estuviera todo en una nube daría igual cuando conectáramos con la aplicación, no? En ese caso volcaría todo lo almacenado, y no es así...al menos en mi caso.

Lo que hace supongo Tronity es emular una petición de la app del fabricante cada x minutos, y así va recuperando contínuamente información. Al menos es como funciona también VWsFriends (una aplicación que alojas tu mismo en tus servidores, y que por lo que entiendo debe ser similar a Tronity. Tronity no la he probado y desconozco todas sus posibilidades).

FJJR

Buenas.

Ya con Tronity instalado 10 días puedo decir que, en efecto, parece que la información la coge de algún sitio donde vuelca la información el vehículo. No tiene una comunicación directa con el coche, ni por Bluetooth ni por Wifi.

Con ambas aplicaciones apagadas Tronity te envía un aviso cuando terminas un recorrido, cuando lo pones a cargar o terminas la misma...MyPeugeot si no entras y activas Wifi y bluettoh, nada de nada.

Pero es que además en este poco tiempo MyPeugeot ya me ha perdido por el camino 2 ó 3 recorridos, Tronity ninguno y actualiza la información antes, es más rápida.

Solo le veo a Tronity un pequeño fallo y es en el cálculo del tiempo de las recargas, las domésticas. Como lo tengo programado para que comience a una hora "X" no lo controla. Para Tronity la carga empieza cuando conectas el coche al cargador, aunque este comience 2 horas después realmente la carga.

Como no tiene la posibilidad de cambiar esa programación y lo de la climatización tendré que convivir con ambas aplicaciones.

Pero estoy seriamente convencido de pagar la cuota anual de Tronity porque seguro que amplían las posibilidades de su aplicación con el tiempo...algo que cada vez veo más imposible que realice la propia del fabricante. Normalmente dan pasos atrás en lugar de adelante.

Salu2.

FJJR

Buenas.

Me llamaron ayer de la aplicación MyPeugeot por la queja y mala valoración que le había puesto a la aplicación.

Querían saber si la cosa había evolucionado a mejor o seguía igual. Parece que me habían enviado un correo con instrucciones de uso que yo no recuerdo haber recibido, pero bueno. Ya estaba realizando la conexión como ellos indicaban y el resultado sigue siendo el mismo...de forma aleatoria pierde información, a veces va bien y a veces va mal.

Es entonces cuando yo le hablo de Tronity y se queda sorprendido. Desconoce, o eso me dice, no solo que haya aplicaciones de terceros realizando más o menos las mismas funciones que MyPeugeot si no que se realice cualquier volcado de datos o se compartan los mismos por otro medio que no sea Bluetooth.

Le animo a que busque información de la aplicación para ver las opiniones y que la pruebe para comprobar, como yo hice, que incluso sin tener la APP instalada toda la información y datos se puede consultar vía WEB. Que incluso sin activar bluetooth ni la aplicación MyPeugeot, Tronity sigue informándote y avisándote de cualquier trayecto o carga que realices.

¿Realmente desconocen todo esto o se hizo el loco? Si es cierto que me reconoció que no era el único usuario de la aplicación, evidentemente, que había notificado el mal funcionamiento de la misma.

Salu2.




Jossua

Yo tengo claro que el coche envía datos a servidores de PSA. Ejemplo frecuente, el coche está cargando en el garaje, sin conexión wifi ni bluetooth, muy lejos del móvil, desde mi iPad con la app de Peugeot desde casa consulto estado de carga, veo la última hora se subida de datos que es cuando ha cambiado de estado y empieza a cargar y no estaba el móvil cerca.
Después de hacer unos cuantos intentos desde la app de Peugeot de actualizar el estado, deslizando la pantalla hacia abajo o pulsando el correspondiente botón, consigo que el coche responda a la petición de la app y actualicé su estado, en ese momento, si es superior a 80% veo la correspondiente notificación de TRONITY y también la actualización del estado en la app.
Supongo que para ahorrar gastos de conexión, solo notifica cambios de estado, marcha/paro/inicio de carga y si se solicita manualmente también.
La duda está por que PSA no muestra todos los datos de consumo, Km, cargas que si muestra TRONITY y que seguro que tiene.

ElectroSalu2

jabitxu

El Tronity captura los datos cuando son enviados al servidor de Peugeot. Del coche van directamente vía 4G en el momento de cerrar el coche o abrirlo. Ayer mismo perdí un viaje porque no había cobertura de móvil en el parking donde cargué. Y tronity tampoco lo ha recuperado.

FJJR

Buenas.

He aparcado esta mañana el coche, al llegar al trabajo, con 10.153Km.

Conecto con Tronity y sin problemas, todos los datos actualizados, Km, carga batería, recorrido... Conecto con MyPeugeot y solo marca bien el estado de la batería y autonomía. Se ha quedado en 9.803 de kilometraje y no os digo la de trayectos que le faltan.

Insistiré en la conexión cuando salga pero, evidentemente, la diferencia en el funcionamiento de una aplicación y otra es abismal. Y todo eso sin decir que me han llegado al smartphone los avisos desde Tronity al poco de apagar el coche.

Salu2.

FJJR

#29
Buenas.

Aunque lo he puesto en otro hilo lo cuento aquí también por si a alguien le puede servir de ayuda.

Otra vez he tenido problemas de conexión y esta vez también con Tronity. Yo estaba convencido de que el problema era del sistema de comunicación del coche y me ha ayudado a confirmar de que hay unos que se transmiten por bluetooth y otros por GSM o WiFi o como sea. Tenía recorridos, no todos (eso como siempre), en MyPeugeot pero no podía comprobar carga de batería, ni programar la carga o la climatización. Tampoco tenía actualizados los km ni la fecha de la aplicación. Tronity no recibía ningún dato, ni de recorridos ni de carga ni de nada, como si el coche no se moviera.

Después de poner queja tanto en Peugeot (e-Remote - servicios conectados) como en Tronity estos últimos me han dado la solución, tras varios días de correos solicitando información.

He tenido que desconectar el borne positivo de la batería de 12v. Yo entiendo que es lo más parecido a realizar un "discharge" en un PC o aparato electrónico. Salvo que ha perdido la fecha y hora el coche, el resto parece todo ok.

Salu2.