¿Alguien tiene las nuevas luces de emergencia?

Iniciado por Litio, Diciembre 10, 2020, 12:45:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Litio

Parece que la dgt ha aprobado una luz para reemplazar a los triángulos de emergencia y me parecía un buen regalo para la familia estas navidades. Es la típica cosa que casi seguro que se olvidan en la guantera por años sin que lo lleguen a usar pero como por fuerza mayor lo tengan que utilizar, seguro que lo agradecen.
El caso es que estoy mirando los modelos homologados de esta página https://distintivoambiental.com/senal-v16/ y tengo dudas de cual pillar. Algunas parecen más chinosas que otras, alguien del foro las tiene y puede arrojar un poco de luz sobre si van bien, alumbran y tal? ¿Qué modelo tenéis?

CR123

Yo tengo el modelo help flash, la he probado unas veces para ver el funcionamiento y la verdad es que los destellos alumbran una burrada, me creo lo de las especificaciones de que se ve a 1km, se activa nada más se "pega" a la chapa del coche tanto puertas como techo.
Además tiene una función para dejar la luz fija y usarla como linterna.
Del resto no te puedo decir por que no las conozco.


Dakota

Cita de: CR123 en Diciembre 10, 2020, 08:14:07 AM
Yo tengo el modelo help flash, la he probado unas veces para ver el funcionamiento y la verdad es que los destellos alumbran una burrada, me creo lo de las especificaciones de que se ve a 1km, se activa nada más se "pega" a la chapa del coche tanto puertas como techo.
Además tiene una función para dejar la luz fija y usarla como linterna.
Del resto no te puedo decir por que no las conozco.

funciona con pilas o bateria?
A mi lo de las pilas no me mola nada, prefiero baterias y poderlas cargar via USB o toma de merchero, me da que esto va a ser un sacacuartos impresionante, veo los precios de las lucecitas y 20-35 euros cada una....  :-\
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

Cita de: Dakota en Diciembre 10, 2020, 08:46:31 AM
funciona con pilas o bateria?
A mi lo de las pilas no me mola nada, prefiero baterias y poderlas cargar via USB o toma de merchero, me da que esto va a ser un sacacuartos impresionante, veo los precios de las lucecitas y 20-35 euros cada una....  :-\

El modelo que tengo yo funciona con una pila de 9V.
En el link que puso @Litio aparecen algunos modelos que van a batería. Y ahora que serán obligatorias saldrán más modelos.

Yo me temo que para diciembre del 2023 va a ser la fiebre de los triángulos parte 2.
Cuando la gente estaba comprando triángulos a lo loco y a precios desorbitados.

Piringolum

Yo la compre en Amazon en el blacki friday y me salio por 11€ homologada.
Va con 3 pilas de las "normales".
Funciona perfectamente. Ahorrara (esa es su funcion a parte de la de señalizar nuestra posicion) 133 atropellos al año por salir a poner los triangulos de emergencia.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Litio

Cita de: Piringolum en Diciembre 10, 2020, 09:56:48 AM
Yo la compre en Amazon en el blacki friday y me salio por 11€ homologada.
Va con 3 pilas de las "normales".
Funciona perfectamente. Ahorrara (esa es su funcion a parte de la de señalizar nuestra posicion) 133 atropellos al año por salir a poner los triangulos de emergencia.

Bien pensado, a mí se me pasó. Lo de los atropellos es una burrada, no me explico que hayan tantos... solo con que vayas por el arcén ya tendrías que estar a salvo.

Piringolum

Por si os es de ayuda...
Lo compre a 11'99€. Podeis esperar a "rebajas" por si vuelve acestar a ese precio.
Salud!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Champare24

Yo tengo las help flash y me ha ido bastante bien hasta ahora

CR123

#8
En el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas.
Se regulan todas las especificaciones técnicas que tiene que tener la señal V 16.

Entre ellas que se tiene que conectar y enviar su geoposicion cada 100 segundos, a lo que denominan DGT 3.0, por lo cual todas las que no cumplan esos requisitos no se podrán usar a partir del 1 de enero del 2026. Hasta entonces si.