Problema MAX POWER

Iniciado por cassete, Diciembre 14, 2020, 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cassete

Buenas a tod@s, tengo un EQC y desde hace un par de semanas he visto que la barrita de MAX POWER no está al 100%, lo que he notado es que no desarrolla toda la potencia al no estar esta barra al 100% y no sé porque está a la mitad. Aprecio que cuando voy en autopista ella sola se pone al maximo y ahi si tengo toda la potencia disponible. A alguien le pasa esto? es un sistema inteligente de entrega de potencia? He probado otro EQC y no le pasa esto, a mi me tiene un poco preocupado.

Saludos,

DlasEV

¿Puede ser por el frío? Si cuando llevas un rato circulando en autopista vuelve a estar disponible toda la potencia, tiene pinta de ser la causa más probable. Si es eso no es para preocuparse, es el funcionamiento normal de las baterías.
Algunos vehículos permiten acondicionar la batería para salir a una hora determinada, no sé si el EQC tiene ese opción.


ccastine

#2
Tiene toda la pinta de ser lo que dice el amigo @DlasEV,  los Tesla lo hacen y es una precaucion que conserva la vida de la bateria pues evita darle cera fuera de su rango optimo de temperatura. Te pasara con temperaturas frias o si la has calentado demasiado por darle zambomba.

mandingolary

Buenas tardes Foreros... Me incorporo hoy y os cuento algo que me ha sucedido a mi EQC de tan solo 20 días. Hace una semana me dio por ir a cargarlo en una estación IONITY y a la vuelta hacía mi casa me salto una avería en la Batería. Me salió el símbolo de Batería e inmediatamente me decía llevar el vehículo sin parar al taller. Ayer me comunicaron que me tienen que cambiar la batería entera y así esta la cosa solo comunicaros ya que estaba abierto este foro que lo de Max Power a mi también me pasaba con la avería. El coche no respondía ni en caliente ni en frio ni en nada.

alamagar

Cita de: mandingolary en Febrero 23, 2021, 04:04:39 PM
Buenas tardes Foreros... Me incorporo hoy y os cuento algo que me ha sucedido a mi EQC de tan solo 20 días. Hace una semana me dio por ir a cargarlo en una estación IONITY y a la vuelta hacía mi casa me salto una avería en la Batería. Me salió el símbolo de Batería e inmediatamente me decía llevar el vehículo sin parar al taller. Ayer me comunicaron que me tienen que cambiar la batería entera y así esta la cosa solo comunicaros ya que estaba abierto este foro que lo de Max Power a mi también me pasaba con la avería. El coche no respondía ni en caliente ni en frio ni en nada.
Waw, la batería entera. Eso son palabras mayores. Ya nos cuentas como acaba.
¿Sueles usar la carga ultrarapida (ionity) a menudo?

Leafyou

Cita de: alamagar en Febrero 24, 2021, 10:47:20 PM
Waw, la batería entera. Eso son palabras mayores. Ya nos cuentas como acaba.
¿Sueles usar la carga ultrarapida (ionity) a menudo?
Yo entiendo que en los 20 días que tenía el coche, cargó esa vez.

mandingolary

#6
Buenas tardes me acaban de dar el coche y al final fue el cambio de Batería entera el coste fue asumido por la marca y por daros datos fueron unos 23 euros el coste de la batería habría que añadir mano de obra y las horas de instalación de la misma. Era mi primera vez que cargaba el coche en estación Ionity. Lo hice para saber como se comportaba el coche para afrontar en futuros viajes largos. Suelo cargar el coche en Wallbox en casa a 4kW y no suelo abusar de dejar el coche a menos del 20% o hacer cargas Rápidas a mas del 80%.
Actualmente o después de esta semana os contaré como va el coche.
Un saludo

alamagar


mandingolary


gomados

23K euros?, espero que la batería de mi EQA funcione por mucho tiempo, creo que la garantía en la batería es de 6 Años, no se si esto lo cubriría.