Diferencias auténticamente escandalosas entre el NEDC y el ADAC. Es como para que algún organismo regulador (la Comisión Europea por ejemplo) intervenga y sancione de forma ejemplar las manipulaciones es estos test. Unas diferencias tan abismales como las otorgadas al Zoe (210 km frente a 120 km) son de juzgado de guardia...
También demasiado sospechoso que para el ADAC los dos primeros de la lista sean modelos alemanes... Ojo, no digo que mientan, pero hay mil formas de conseguir unos resultados "favorables" para determinados modelos. Por ejemplo, que el fabricante haga llegar una unidad "optimizada" para hacer el test. Con sólo reprogramar el BMS se puede aumentar la capacidad utilizable de la batería en 5 minutos, necesitando luego otros 5 minutos para volver a su estado original. ¿Y quién puede demostrar luego la manipulación?.
Debería existir un cuerpo de "comisarios", como en la Fórmula 1, totalmente independientes y con autoridad y acceso total durante las pruebas, para hacer inspecciones y denunciar las manipulaciones. ¿Alguien se imagina una F1 sin comisarios? Todos los equipos harían trampas....