Al Toyota bzx4 se le salen las ruedas !

Iniciado por Juanchooo, Agosto 04, 2022, 06:36:59 PM

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Juanchooo

Hola

¿Cómo es posible que Toyota haya cometido tal error de diseño/fabricación y no se haya dado cuenta?. Es más, diría, ¿cómo ha podido vender un producto con un fallo tan gordo?.

Lo mismo le sucede a su clon, el Subaru Solterra.

Y alguien puede pensar, ¿qué tipo de control de calidad (rodaje) hace a los productos que fabrica?. Y más siendo una de las marcas más fiables del mercado, y con unos mínimos de calidad y durabilidad en los productos que manufactura.

Esto recuerda al fallo de hace unos cuantos años con pedal del acelerador que se quedaba trabado y sufría el coche aceleraciones repentinas (pedalgate). En este caso, a Toyota le supuso 1.100 millones de dólares en indemnizaciones (en USA), más el daño o pérdida de confianza en la marca.

Resulta que el pasado mes de junio, el fabricante japonés comunicó a los propietarios de un Toyota bZ4X eléctrico que no condujeran su coche debido a la posibilidad de que las ruedas se salieran. Y posteriormente, hasta incluso, en vistas de no tener una solución a corto plazo, ha decidido ofrecer a los propietarios de este coche la recompra del coche. Vaya !!!.

Según la alerta de seguridad europea, se indica: "los tornillos de las ruedas pueden aflojarse, lo que provoca el desprendimiento de las ruedas del vehículo. Esto puede provocar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente".

A los dueños de este modelo, Toyota les ha venido ofreciendo diferentes opciones: desde que no utilicen el coche, dotarles de un vehículo de sustitución, ofrecerles incentivos y descuentos en la compra de un nuevo coche, hasta llegar a recomprarles el coche.

En total, serían 2.700 vehículos afectados (2.200 en Europa). Otros 2.600 Subaru Solterra estarían en el mismo caso.


Imaginaos, vais conduciendo por una autopista a 120 km/h y se salen un par de ruedas !!!


Increíble.


Fte.:  Reddit, MotorPasion, Toyota ...




Juanchooo

Toyota da por solucionado el problema de seguridad de las ruedas y aprovecha para solucionar otro problema en los airbags

Toyota ha dicho que reanudará la producción de su primer SUV eléctrico de producción, el Toyota bZ4X, tras haber solucionado los problemas de seguridad que obligaron a retirarlo temporalmente del mercado apenas unas semanas después de su lanzamiento.

El fabricante japonés, que recientemente ha vuelto a reiterar su postura conservadora respecto a los coches eléctricos, retiró el pasado mes de junio 2.700 unidades del bZ4X en todo el mundo tras descubrir que existía riesgo de que las ruedas del coche se soltaran. Una situación poco habitual en una marca que suele estar muy alto en los rankings de fiabilidad. La mayoría de los coches, unos 2.200, circulaban por Europa.

En la llamada a revisión, Toyota hacía el siguiente aviso: «El perno de la llanta puede aflojarse debido a giros bruscos continuados o frenazos repentinos. Por lo tanto, si se mantiene esa conducción se generará un ruido anormal en la rueda que, en el peor de los casos, puede llegar a desprenderse del propio eje».

Ayer jueves, Toyota comunicó al Ministerio de Transporte de Japón que se ha asegurado de que los pernos de los bujes defectuosos se han sustituido y se han apretado correctamente en todas las unidades afectadas. Como es lógico, también han subsanado el error en todos los nuevos vehículos que se fabriquen en adelante.

De manera paralela, Toyota ha anunciado que durante la llamada a revisión también había identificado y solucionado un posible problema con los airbags del coche. En algunos coches se habían instalado incorrectamente de fábrica y corrían el riesgo de no funcionar adecuadamente, pudiendo causar lesiones a los pasajeros a pesar de que se desplegaran. El problema, que afectaba a un número indeterminado de vehículos, ha sido localizado y corregido.

Masahiko Maeda, director de tecnología de Toyota, pidió disculpas por las molestias causadas a sus clientes: «Nos disculpamos de nuevo por la preocupación, la ansiedad y las molestias que hemos causado a nuestros clientes, nuestros concesionarios y nuestras partes interesadas».

Subaru, cuyo modelo Solterra comparte plataforma y tecnología con el bZ4X, también tuvo que hacer una llamada a revisión de su modelo.

Toyota había paralizado las ventas del bZ4X, un modelo que inaugura una nueva era en la marca con la familiar 'bZ', las siglas de 'beyond Zero'. La compañía volverá a ponerlo en el mercado japonés el próximo 26 de octubre. No especificaron cuándo se reanudará su comercialización en Europa. En España el Toyota bZ4X sólo está disponible mediante renting/suscripción, con un contrato que se realiza a través de KINTO One, la empresa de renting de Toyota, durante un periodo de 48 meses.


Saludos


Fte: HyC


jap1968

Cita de: Juanchooo en Octubre 29, 2022, 05:08:47 PM
No especificaron cuándo se reanudará su comercialización en Europa. En España el Toyota bZ4X sólo está disponible mediante renting/suscripción, con un contrato que se realiza a través de KINTO One, la empresa de renting de Toyota, durante un periodo de 48 meses.
Me temo que no es sólo en España, sino en cualquiera de los mercados en los que está disponible el vehículo. A mí particularmente no me gusta la fórmula del renting.

pizzaev

Es uno de los diseños mas bonitos que ha hecho la marca, en toda su historia, en mi opinion.