Toyota Proace eléctrica

Iniciado por jap1968, Diciembre 17, 2020, 11:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

En la web de Toyota España ya aparece la Proace eléctrica. Desde 26271 € + IVA (*)
Disponible con baterías de 50 kWh (230km autonomía) y de 75 kWh (330 km autonomía)
Por lo que se indica en la descripción, puede cargar en AC a 11 kW y en DC a 100 kW. El conector es de tipo CCS2.

https://www.toyota.es/coches/proace-ev/

(*) La diferencia de precio con respecto a la Proace convencional es de 10600 € + IVA, para el que quiera hacer cuentas de cantidad de kilómetros necesarios para amortizar el sobrecoste.

jim3cantos



Dakota

Cita de: jap1968 en Diciembre 17, 2020, 11:33:07 PM
En la web de Toyota España ya aparece la Proace eléctrica. Desde 26271 € + IVA (*)
Disponible con baterías de 50 kWh (230km autonomía) y de 75 kWh (330 km autonomía)
Por lo que se indica en la descripción, puede cargar en AC a 11 kW y en DC a 100 kW. El conector es de tipo CCS2.

https://www.toyota.es/coches/proace-ev/

(*) La diferencia de precio con respecto a la Proace convencional es de 10600 € + IVA, para el que quiera hacer cuentas de cantidad de kilómetros necesarios para amortizar el sobrecoste.

a 11kW en AC? no me cuadra viendo las fotos de la web el conector CCS en la parte tipo 2 no tiene trifasico, y en monofasico si no recuerdo mal son 7.4kW el maximo (32A) o la foto esta mal o la informacion es incorrecta, parece ser que en la web de toyota esa informacion debe ser secreto de estado por que por mas que miro no ponen nada sobre las capacidades de carga en AC o CC, toyota en su linea como no
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

Con toda la humildad del mundo, cuando hagais numeros, os pediria que incluyerais el factor "salud" como elemento a valorar. Es que casi siempre se contempla el tema puramente monetario (gasto directo). Es como cuando se habla de riqueza, y solo aparece en mente el dinero. Y aunque importante, hay mucho mas alla del mismo. De hecho, sin salud.....ya puedes tener dinero!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

jap1968

Cita de: Dakota en Diciembre 18, 2020, 08:37:11 AM
a 11kW en AC? no me cuadra viendo las fotos de la web el conector CCS en la parte tipo 2 no tiene trifasico, y en monofasico si no recuerdo mal son 7.4kW el maximo (32A) o la foto esta mal o la informacion es incorrecta, parece ser que en la web de toyota esa informacion debe ser secreto de estado por que por mas que miro no ponen nada sobre las capacidades de carga en AC o CC, toyota en su linea como no

La información que aparece en la web es la siguiente:

...Conectada a un cargador de pared ..., la batería de 75 kWh tarda 7 horas* en cargarse por completo.
Conectada a un cargador rápido, de acceso público, la batería de 75 kWh tarda 0,75 horas* en cargarse por completo.
*Los tiempos de recarga están sujetos a las circunstancias locales


No es una forma nada científica de dar los datos, pero a partir de esa información (y asumiendo que han simplificado mucho la realidad) me he tomado la libertad de sacar mis propias conclusiones (es decir, la potencia de carga en ambos casos)

Dakota

Cita de: jap1968 en Diciembre 18, 2020, 05:02:39 PM
La información que aparece en la web es la siguiente:

...Conectada a un cargador de pared ..., la batería de 75 kWh tarda 7 horas* en cargarse por completo.
Conectada a un cargador rápido, de acceso público, la batería de 75 kWh tarda 0,75 horas* en cargarse por completo.
*Los tiempos de recarga están sujetos a las circunstancias locales


No es una forma nada científica de dar los datos, pero a partir de esa información (y asumiendo que han simplificado mucho la realidad) me he tomado la libertad de sacar mis propias conclusiones (es decir, la potencia de carga en ambos casos)

estos de Toyota parece que esto de los EV les da algo cuando hablan de ello, en vez de dar datos tecnicos detallados te los dan de manera difusa
si miras las fotos el conector tipo 2 que enseñan es uno monofasico, y que yo sepa monofasico es 7.4kW, para 11kW ya nos vamos a trifasico, o la foto esta mal o mienten en algun lado (como sus hibridos autorecargables....)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

Yo creo que lo más probable es que la carga a 11 kW sea opcional, como sucede con muchos otros EV.

jap1968

#7
Cita de: Dakota en Diciembre 18, 2020, 10:04:06 PM
si miras las fotos el conector tipo 2 que enseñan es uno monofasico, y que yo sepa monofasico es 7.4kW, para 11kW ya nos vamos a trifasico,
Pues tienes toda la razón. No me había fijado en el detalle del conector.

La verdad es que la web contiene unos cuantos errores (al menos en dos sitios se refieren a las capacidades de las baterías en kW en lugar de kWh). Fallos como ese son comprensibles viniendo de un usuario inexperto, pero inaceptables en la web del fabricante

He estado mirando en la web de Citroën (que también disponen ya de la información de la ë-Spacetourer, su "hermana gemela")
https://www.citroen.es/vehiculos/citroen/citroen-spacetourer/e-spacetourer.html

Ahí indican lo siguiente:
Hay diferentes formas de recarga disponibles:
- En un punto de recarga público de 100 kW: 80% en 30 minutos si es una batería de 50 kWh y en 45 minutos si es una batería de 75 kWh.
- En punto de carga de 11 kW: de 4.45 a 7.00 horas según la capacidad de la batería.
- En punto de carga de 7,4 kW: de 7.30 a 11.20 horas según la capacidad de la batería.


Otra posibilidad es que en función del nivel de acabado, la recarga en AC pueda ser monofásica o trifásica, es decir, que existan las dos opciones.

EDIT
Según el catálogo de Citroën, todos los acabados de la ë-Spacetourer incluyen cargador AC monofásico de 7.4 kW
http://descarga-catalogos.ofertas-citroen.es/fichas_tecnicas/CT_eSpacetourer.pdf

También está disponible el catálogo de la ë-Jumpy eléctrica, a pesar de que aún no aparece en la web. Incluye cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, trifásico de 11 kW:
http://descarga-catalogos.ofertas-citroen.es/fichas_tecnicas/CT_eJumpy_Combi.pdf

bamboreta

Alguien la ha probado o comprado? Qué tal va la aplicación y la pantalla del navegador? Se conduce bien y está bien aislada?

bamboreta

Según parece y tras más de un año de haber formulado mis preguntas acerca de este modelo, ningún usuario del foro debe haber tenido la ocasión de ver o probar este modelo rara avis, así que seguiremos con las mismas dudas. Gracias igualmente a todos.
Nos vemos mañana en el VEM'22.
salu2

jap1968

Cita de: bamboreta en Septiembre 17, 2022, 01:27:24 AM
Según parece y tras más de un año de haber formulado mis preguntas acerca de este modelo, ningún usuario del foro debe haber tenido la ocasión de ver o probar este modelo rara avis, así que seguiremos con las mismas dudas. Gracias igualmente a todos.
Nos vemos mañana en el VEM'22.
salu2
Yo no he visto ninguna. No tengo ni idea de cuántas habrá en este momento en circulación por el país.
Sin embargo, hay vídeos de reviews, algunas muy recientes, donde puedes encontrar respuesta a algunas de tus preguntas. No sé si ya los habrás visto.

https://www.youtube.com/watch?v=1Eg1EZuHBSc

bamboreta

Gracias. Si, eso es lo que voy haciendo, pero casi todos los videos son parecidos y hablan casi siempre de lo mismo y nada acerca de los detalles y cosas importantes. Son un poco una extensión de la presentación y publicidad de la propia marca que cede los vehículos para que los youtubers los prueben.
Salu2 8)

PabloTM

Hola a todos.
Tengo desde Agosto la Toyota Proace Electric Van L1 75kwh y os voy a dar mis impresiones del vehículo después de 8 meses. Las impresiones sobre la marca las pondré en otro tema porque telita... sólo diré que los llevo a juicio y todo...
Empecemos por los contras:
  • Pese a ser el modelo más alto de la gama dentro de las que son de carga, los acabados son algo básicos
  • El aislamiento acústico es pobre, aunque al ser eléctrica se nota menos, pero hay otros ruidos...
  • La radio, según el concesionario NO SE PUEDE APAGAR en ningún caso (vamos que te venden una radio con ruedas, porque parece que lo  más importante es la radio)
  • Le faltaría cámara trasera, no se puede ni pedir como opción
  • Aunque para mi negocio es suficiente, considero que una autonomía real inferior a los 400km es escasa
  • El uso del aire acondicionado o la calefacción reducen DRÁSTICAMENTE la autonomía
  • Y como en todo vehículo eléctrico, el tiempo de carga. Más al llevar una batería relativamente grande
Puntos a favor:
  • El interior, aunque con materiales algo pobres, luce moderno
  • Tiene la potencia suficiente para acelerar bien estando cargada
  • Tiene buena estabilidad
  • Los tres modos de conducción están bien diferenciados y el freno regenerativo cumple su función

Con respecto a las dudas que he leído en el tema voy a intentar contestar lo que pueda aunque es probable que a estas alturas ya hayáis conseguido la información por otros medios.
El vehículo cuenta con un cargador "Onboard" de 11kw en trisáfica como preveían algunos como Dakota
Cita de: Dakota en Diciembre 18, 2020, 10:04:06 PMestos de Toyota parece que esto de los EV les da algo cuando hablan de ello, en vez de dar datos tecnicos detallados te los dan de manera difusa
si miras las fotos el conector tipo 2 que enseñan es uno monofasico, y que yo sepa monofasico es 7.4kW, para 11kW ya nos vamos a trifasico, o la foto esta mal o mienten en algun lado (como sus hibridos autorecargables....)
En cuanto a los tiempos de carga que es lo que más suele preocupar, yo he cargado la batería al 87% estando casí vacía en poco más de media hora usando unl supercargador de Tesla. No es algo recomendable, según parece, pero en caso de ir en ruta no queda más remedio que acudir a este tipo de cargadores ultrarápidos. Para mi los mejores hasta ahora han sido los "Zunder". Otra cosa no penséis que por ponerla a cargar en un supercagador de 250kw va a cargar más rápido que en uno de 100kw, porque la velocidad de carga está limitada a 100 y va bajando a medida que la batería se carga. De manera que los primeros 10 minutos de carga almacena más energía que los últimos 10 minutos de carga.
El vehículo viene con un cargador doméstico, para quien haga pocos kilómetros y lo deje horas y horas cargando puede valerle, pero no se puede contar con esto como único método de carga, pues en una hora conectado puedes almacenar la energía suficiente para hacer SOLO 6 kilómetros. 
Con respecto al consumo del vehículo sin hacer uso del aire acondicionado ni la calefacción, en modo ECO, usando el freno regenerativo y siendo muy cuidadoso al conducir yo he logrado hacer un consumo de 17,8kwh a los 100km. No hablo de un consumo puntual, hablo de hacer 1500km en varios días siendo cuidadoso con el pedal del acelerador.
Si no te preocupas mucho de cuánto le pisas, vamos que conduces con normalidad, y pones la calefacción cuando hace falta el consumo se dispara a los 23,4kwh.
Y ya no sé que más os puedo decir... preguntad lo que queráis