Carga en schuko

Iniciado por CristobalAR, Diciembre 23, 2020, 02:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

Llevo más de 3000 horas cargadas en casa en enchufe shuko normal al que llega cable de 2,5mm, circuito dedicado, a una intensidad habitual de 10 amperios con cargador portátil regulable.

Con mi Dacia Spring y batería de 25kwh no me planteo wallbox.

jim3cantos

#46
¿Y lo sacas y lo guardas todos los días?


pefranel

Sí porque también lo uso en el trabajo.

Tengo dos iguales por si uno falla.

Leafyou

Cita de: pefranel en Febrero 27, 2023, 10:43:37 PMSí porque también lo uso en el trabajo.

Tengo dos iguales por si uno falla.
El de casa puedes fijarlo a la pared como si fuera un wallbox y así te evitas recogerlo a diario.

Chus

Estaba buscando info respecto a este tema, ya que en mi trabajo todos cargamos con el sucko creo que a 10 o 15 Amp. sólo hay uno semirápido trifásico a 20KW que lo usamos cuando estamos medios tiesos al llegar. pero si el 95% de las veces cargo así y no es perjudicial para la batería, genial.

pefranel

#50
Dos años y 75.000 km.

Durante el año pasado hubo dos meses que usé un cargador público gratuito a 7kW; pues en el segundo mes, se me estropeó el cargador interno del coche, un mes en el taller.

No digo que tenga que ver, estaría "de pasar" como se dice por aquí, pero no he vuelto a usar el cargador público (y eso que sigue siendo gratis).

Durante el resto del tiempo siempre he cargado, en casa y en el trabajo, con cargador portátil regulable en enchufe shucko a 6a, 8a, 10a, máximo 12a.

Ahora ya tengo un cargador portátil fijo en la pared, como me aconsejó Leafyou, y otro lo llevo para usar en el trabajo.

Para recargar 20-24 kwh diarios y/o si no puedes disponer de mucha potencia doméstica, es más que suficiente.

Por cierto, los cargadores han bajado mucho, yo los compré por 200€ y ahora los hay por menos de 150€.