Aplicación Hicharge del wallbox de Hyundai bloqueado

Iniciado por manlore, Diciembre 26, 2020, 07:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Hoy al llegar a casa la aplicación Hicharge que utiliza los wallbox de Hyundai porque son realmente un Circutor enext no me arranca ni a mí ni a mi mujer. En ambos casos tenemos Android en Samsung S10+ y S10e.

Se queda mostrando la pantalla de incio con el logotipo pero no pasa de ahí para poder configurar el cargador.

Aparentemente sí ha activado la autenticación por móvil porque se ha encendido la luz morada en el wallbox.

He abierto una incidencia en Circuitor pero no están los fines de semana.

¿A alguien más le ha pasado hoy? Estoy pensado que sea algo de su servidor porque no veo que se haya actualizado la app.


Pulbert

Hola.

Soy usuario de iOS, y cuando no me reconoce la aplicación, la reseteo luego me funciona. Eso sí, yo no tengo bloqueo por Bluetooth, mi cochera está en mi casa...

No sé si en Android se puede hacer eso, o seguramente ya lo habrás hecho... en fin, por si te sirve de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dakota

A mi ayer me paso algo parecido con el Wallbox Pulsar Plus, no habia manera de acceder a el, reseteando el cargador funciono, has probado a reiniciarlo? a veces se quedan pillados, tiene pinta de que el modulo BT del cargador se ha quedado pillado, cortale la corriente con el magnetotermico o el diferencial y vuelvelo a encender
Si no a ver que te dice el fabricante
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

manlore

Gracias por los consejos. Ya he reiniciado la app y el tlf. Pero sin efecto.

No tiene nada que ver con el cargador porque está en mi garaje comunitario y estando ahora en mi piso sin estar a distancia de BT pasa lo mismo. El cargador está cargado ahora mismo por lo que detectó mi tlf. por BT bien.

Es un tema de la propia aplicación Hicharge que no carga. Por eso preguntaba por otros usuarios de la app, a poder ser de Android para ver si a ellos les funciona.


ferdiqr

Me acaba de pasar lo mismo. Cuando arranca la app se queda colgada en la pantalla de inicio. En mi caso no he visto la luz morada de conexión.

ferdiqr

Acabo de mirar en google play y parece que hubo una actualización el 21 de diciembre, y desde entonces no funciona.

ferdiqr

Hasta que arreglen la actualización, he podido dejar el coche listo para cargar con los siguientes pasos:
1-Desinstalar la app hi charger (versión 1.2.1-rc6)
2-Buscar en internet la versión anterior (1.1.2-rc2) en formato apk, e instalar.
3-Añadir el cargador con el QR que viene con las instrucciones.
El cargador guardaba todos los parámetros de la carga horaria.
Espero que no se vuelva a actualizar la app automáticamente.
También he escrito al servicio técnico de circutor, a ver que respuesta dan.


manlore

Cita de: ferdiqr en Diciembre 28, 2020, 08:45:30 PM
Hasta que arreglen la actualización, he podido dejar el coche listo para cargar con los siguientes pasos:
1-Desinstalar la app hi charger (versión 1.2.1-rc6)
2-Buscar en internet la versión anterior (1.1.2-rc2) en formato apk, e instalar.
3-Añadir el cargador con el QR que viene con las instrucciones.
El cargador guardaba todos los parámetros de la carga horaria.
Espero que no se vuelva a actualizar la app automáticamente.
También he escrito al servicio técnico de circutor, a ver que respuesta dan.

Yo hice lo mismo. Puse la versión anterior. Deshabilité la actualización automática y les escribí un email, pero por ahora sin respuesta.

Pero a mí si me funcionaba el activarlo aunque la app no mostrara nada.

manlore

Me han enviado este correo que parece traducido con google translator:
"La última versión de la App subida a Play Store e iOS, presenta un problema que ya ha sido subsanado y subido nuevamente para descargar. 
En los próximos días, una nueva versión estará disponible con el problema corregido.
Mientras tanto, se puede corregir el problema, borrando los datos y de la app, en el apartado "Aplicaciones" de la configuración de Android."

Yo por ahora voy a dejar la versiòn vieja y cuando suban una nueva pues ya la probaré a ver y comentaré.

ferdiqr

Ya hay una nueva versión 1.2.2-rc1 para descargar, y funciona. Ya no se cuelga en la pantalla se inicio.

IVLIVS

Cita de: ferdiqr en Diciembre 28, 2020, 08:45:30 PMHasta que arreglen la actualización, he podido dejar el coche listo para cargar con los siguientes pasos:
1-Desinstalar la app hi charger (versión 1.2.1-rc6)
2-Buscar en internet la versión anterior (1.1.2-rc2) en formato apk, e instalar.
3-Añadir el cargador con el QR que viene con las instrucciones.
El cargador guardaba todos los parámetros de la carga horaria.
Espero que no se vuelva a actualizar la app automáticamente.
También he escrito al servicio técnico de circutor, a ver que respuesta dan.



Esto me sacó de mi problema con esa app.
Tengo el cargador desde noviembre de 2022 y cuando el 2 de enero de 2023 actualizaron a la 1.3.1 todo se estropeó. Pantalla blanca de cuelgue al iniciar la aplicación.
Tras varias reinstalaciones, pude hacer que funcionase... una vez, y después ya no más.
He acabado descargándome e instalando la 1.3.0-rc9 que pude encontrar por internet, gracias a la recomendación de este hilo.
He reportado el problema a Circutor, aunque la app es de Circontrol, pero espero que estén en contacto... Son muy lentos respondiendo y responden según les parece. Lo sé porque les he hecho consultas más sencillas que sí han respondido.
Ahora espero que una nueva versión salga y me funcione.

Por otra parte, si alguien tiene el mismo problema que yo y necesita el archivo .apk, yo se lo puedo facilitar, si es que no lo encuentra o no se fía de las fuentes que lo dispongan.