Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus

Iniciado por electrico, Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guso

Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...

electrico

Yo, como puedes ver en entradas anteriores en este hilo, tengo problemas con el wifi cada ciertos días. Pueden ser 2, 5, 8, pero llega un momento que se queda desenganchado de la wifi (y de cualquier wifi, no detecta nada) y la única solución es apagarlo y encenderlo.

Desde soporte no supieron resolver el problema. De hecho, la última vez que reclamé directamente me ignoraron. Porque tengo un bebé y no me da la vida, sino nos íbamos a ver en Consumo con una reclamación oficial.

Lo que tengo claro es que Wallbox nunca más. Venden mucha conectividad y tecnología punta, pero luego no funciona y no se hacen cargo.


acesaliv

Cita de: Guso en Julio 07, 2022, 01:25:12 PM
Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...

Yo creo que siempre he tenido problemas con el wifi. Al Principio se me desconectaba cada dos por tres y le costaba conectar. En las últimas versiones de firmware mejoró la cosa y era mucho más estable, pero tarde o temprano se acababa desconectando del wifi. Desde que tengo la última versión la cosa es más rara, ya que aunque desde el portal web me dice que sí está conectado por wifi (y de hecho recibo la información de las sesiones de carga), desde la app no hay manera de que se conecte por wifi, a pesar de que antes de entrar en el cargador sale el símbolo de que sí que hay conexión wifi.

La verdad es que siempre me ha hecho cosas raras con el wifi. No hay manera de que sea algo robusto y estable y que puedas confiar en que cuando lo necesites vas a poder controlar la carga desde casa.

Encima cada vez que se desconecta del wifi o cambias de wifi, hay que poner la contraseña de nuevo, porque aunque ya hubieras conectado a esa wifi anteriormente, no recuerda la contraseña nunca.

A veces hago el proceso de conectar y me sale como si no hubiera conectado, lo reintento y nada, lo dejo por imposible y al rato sin hacer nada me sale que está conectado. Es un despropósito total y me tiene loco.

Es una lástima porque cuando funciona va muy bien poder controlar el cargador sin tener que ir al parking y tener las sesiones de carga actualizadas en el portal sin tener que conectar con el móvil al cargador expresamente...

agcapa

Pensaba que solo me pasaba a mí.
Sí quiero wifi tengo que apagar y volver a encender...
Pero antes de un día ya se ha ido la conexión wifi. :-(

electrico

Cita de: agcapa en Agosto 20, 2022, 03:08:10 AM
Pensaba que solo me pasaba a mí.
Sí quiero wifi tengo que apagar y volver a encender...
Pero antes de un día ya se ha ido la conexión wifi. :-(

En un día?? uff, tú si que estás mal.

Reclamaste a wallbox?

A mi no me hicieron caso, ya te digo, pero vamos, con ese plan habría que llevarles a Consumo o algo y que se coman el aparatito y coger otro decente, seguro que por menos dinero y es fácil que funcione mejor.

Guso

He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o

acesaliv

Cita de: Guso en Septiembre 02, 2022, 01:34:26 PM
He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o

Lo de que la app no conecte al wallbox por wifi creo que tienes razón que es cosa de la app. Pero es que aparte de poder conectar o no desde la app al wallbox, a mi el wallbox se me desconecta de la wifi de vez en cuando, es decir, no puedo acceder tampoco desde el portal web.

El caso de que el wallbox sí que esté conectado a la wifi y desde la app no me conecte, me pasa desde la última actualización de la app, y yo lo que tengo visto es que, sin borrar datos, basta que desactive el bluetooth para que directamente conecte por wifi.

electrico

Cita de: acesaliv en Septiembre 04, 2022, 03:36:02 PM


El caso de que el wallbox sí que esté conectado a la wifi y desde la app no me conecte, me pasa desde la última actualización de la app, y yo lo que tengo visto es que, sin borrar datos, basta que desactive el bluetooth para que directamente conecte por wifi.

En general, si el bluetooth y la ubicación están activados, va a dar prioridad al bluetooth para conectarse. Si esto no está activdado y el wifi sí, lo intentará por wifi.


La versión web, yo apenas la miro. ¿Para qué sirve? ¿Para ver unas estadísticas que encima tienen fallos/faltas (como cuando se va la luz antes de haber desenchufado después de una sesión)?

Si ni siquiera permite modificar la programación horaria...