Programando climatización con la APP... ¡por fin!

Iniciado por deebass, Diciembre 29, 2020, 10:58:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

A las buenas...

Hasta la fecha no sé si lo de la programación de la climatización funcionaba bien en la APP o no o con qué versión funcionaba bien pues mi uso "de diario" del coche era bastante errático. Me limitaba a darle al botón activar cuando iba a salir de casa para que 5-8min después al llegar al coche, éste no estuviera ardiendo o congelado.

Desde hace mes y medio que sí tengo un patrón de uso establecido y como hace fresquete últimamente me dije: Pues prográmate la climatización para entrar al coche ya calentito.

Debo decir que con las APPs 1.26.x no lo conseguí pues me fallaban los comandos 4 de cada 5 veces y así era complicado. Pero con la 1.27.0 actual sí lo he conseguido.

Pero en esto también los de Opel son especialitos. Me explico. La hora que pones en la APP no es en la que empieza a climatizar, sino que empieza 45min antes, y así a la hora que has puesto es cuando consideran en Opel que está la Tª conseguida  :o )

Pero al menos a mí, con 10-15min me basta... así que he puesto la hora 35min después de lo que quiero realmente el coche acondicionado.

Concretamente, salgo de casa 9:15-9:20 (entro a la ofi a las 10), así que he puesto 9:50 pues así empieza a las 9:05 y efectivamente, hoy con un frío curiosete para ser Murcia (7ºC y viento frío, sensación térmica de 5ºC) el coche estaba ya muy confortable  :)

En fin... creo que la APP es muy mejorable incluso con las no muchas posibilidades que parece que ofrece el coche, pero algo es algo  ::)

En fin, ya iréis diciendo los MY21 y MY21.5 si esto va mejorando o seguis sufriendo como lo hacemos los MY20 (el mío) o MY20.5

Cidrock

Yo la verdad es que lo uso mucho. En Burgos estos días es un auténtico lujo llegar al coche y que esté ya caliente.
Aunque la app es muy mejorable, como bien dices, está parte funciona bastante bien. En cuanto al control de los consumos, batería, viajes, etc he empezado a usar Tronity.io y hace lo que debería hacer la de Opel.


ufo

Hola!
¿Para programar la climatización no tenéis problemas? A mi cada dos por tres me sale 'envío de la orden en progreso'. Y si la envía correctamente, me da miedo activarla no sea que luego no se desactive.
Tengo la última versión de la app instalada, lo hago en la calle para tener cobertura 4G, satélite o lo que sea, sin árboles o edificios que puedan interferir en la señal,... Y nada.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Cidrock

No entiendo muy bien a qué te refieres. Cuando programo tengo que definir los días y la hora. Una vez enviada una nueva programación, me aparece como desactivada y la tengo que activar. Pero una vez activada me despreocupo y es coche está climatizado a la hora.

ufo

Quizás no me expliqué bien. Me refería que al programar me sale el mensaje 'envío de la orden en progreso' y ahí  se queda. A veces me sale el mensaje 'imposible conectar con el vehículo', y eso que busco estar en zonas con cobertura. Pero hay días que sí conecta. Es como un poco aleatorio...

Cidrock

Pues a mi no me pasa. Es algo lento y se tira un rato enviando la orden (igual 20 segundos), pero hasta ahora siempre ha llegado la orden y el coche estaba climatizado a la hora prevista. La única salvedad es que, si no recuerdo mal, la programación se tiene que mandar al menos 45 minutos antes. Si lo que quieres es que empiece con carácter inmediato, o te falta menos de esos 45 minutos para la hora deseada, hay que darle solo a activar, sin programar nada. Supongo que es así como lo haces y que el problema es de comunicación con el coche, pero bueno, por si acaso.