Coche retenido en concesionario

Iniciado por Cesc, Diciembre 02, 2022, 11:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cesc

Hola a todos,

Vengo en busca de ayuda... La semana pasada, el miercoles, nos entregaron el peugeot e-2008 y a los dos dias, el viernes y con menos de 48h horas en nuestro poder, nos llamaron urgentemente que les entregaramos el coche por que no podia circular bajo petición expresa de Peugeot.

No tenemos mucho información de cual es el motivo de la retencion, alegan que es un problema software que afecta a las funcionalidades de seguridad. Pero no saben a que afecta ni en que condiciones se produce ni nada, ni siquiera como comprobar si mi coche esta afectado o no. En el comunicado oficial que me han enseñado indica que los coches afectados podrían tener el piloto de ESP encendido y que se retiene el coche a la espera de una "modernización" para corregirlo.

Estan afectados tanto los e-208 como los e-2008. Se supone que en España hay unos 80 coches afectados y en Europa unos 2500.

La cuestion es que yo he pagado una entrada, y voy ha empezar a pagar mi primera cuota de financiación y no sabemos absolutamente nada de lo que ocurre exactamente. Tampoco el concesionario ni a quienes dicen estan preguntado más arriba.

¿Alguien sabe algo al respecto o me puede indicar como obtener más información? Me he puesto en contacto con Peugeot España y han abierto un expediente pero no saben nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.

dashito