Vida útil bateria a largo plazo

Iniciado por Limerente, Enero 14, 2021, 08:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Buenas!

Sabéis de algún artículo donde se hable de la degradación de la química de las baterias NCM 622 de LG o similares con el paso de los años por el tiempo transcurrido, independientemente de los kilómetros. La duda me surge por mi intención de mantener el Zoe por lo menos 12 años y al hacer pocos kilometros puede que degrade la bateria más por tiempo que por ciclos completados y así saber si me interesa comprar la bateria o no, teniendo en cuenta que yo con 220-250 km de autonomia cubro bien mis necesidades. Gracias!

Ritxi

#1
A las LG NMC 622 le pasa como a las vacunas del COVID, no se sabe cuanto van a durar porque no ha pasado suficiente tiempo como para saberlo.

Comenzaron a comercializarse hace 4 años. De momento van bien, más problemas de controladores que de degradación. ¿Durarán 12 años en buen estado con poco uso?. Lo más probable es que ni siquiera los de LG sepan responderte.


Limerente

En el 2029 escribiré un post con la respuesta  :) Por cierto, que les pasa a los controladores de la bateria, se rompen?

Lui


Limerente

Gracias! Los datos de PushEvs están muy bien.

Según ellos, suponiendo que cada ciclo de batería me dé 250 kms (que son más) con 1400 ciclos habría hecho 350000 kms y la batería estaría al 80% con lo cual me conviene comprar la batería. Ahora bien, mi duda viene por no saber si la química de la batería se degrada con el tiempo cuando hablamos de 15 años o más. En fin, me tocará averiguarlo por mi mismo.

Saludos.


buvilla

Buenas

A mi con batería con 5 años y 100.000Km a duras penas llega al 80%

Saludos.

Limerente

Cita de: buvilla en Julio 02, 2021, 01:08:07 PM
Buenas

A mi con batería con 5 años y 100.000Km a duras penas llega al 80%

Saludos.

Hola! Y que modelo de Zoe tienes?

buvilla


Alnair

Yo tengo un Zoe ZE40 con casi 100.000 km y calculo que la batería está en torno al 90% de capacidad. (no tengo el CANZE)

100.000 km a un gasto de 17 kwh a los 100 km (aprox., bastante autopista) serian unos 415 ciclos de carga y descarga completa de una batería de 41 kwh.

Si la batería fuese de 22 kwh, (R240) entonces serían 772 ciclos, por eso la mayor degradación.

Yo como pasé a hacer muchos menos km con lo de la pandemia, me decidí a comprar la batería porqué ya no me salía a cuenta el alquiler.
Renault Zoe ZE40 Intens

valver156

Cita de: buvilla en Julio 04, 2021, 11:29:56 PM
Hola

El R240
Tiene la ultima versión de bms? Mi r240 estaba al 70 por ciento según. Canze, y tras actualizar bms paso al 98 por ciento según.

Vamos que para mi no tiene degradación apenas la de 22. Y 150 kilómetros los hace. Consumo de 11.2 de media en muchos miles de kms, llanta de 16.

Ahora que tengo un r110 con llanta de 17, difícil bajarlo de 13,5. Va mucho más estable, pero también menos ligero.

Alnair

Ayer hice la prueba de consumo. Cargué la batería al 100% y con la circulación del día gasté 26 Kwh y al final la batería se quedó en el 27%.

Esto quiere decir que 26 Kwh son el 73% de la batería. El 100% de la batería corresponden al 35,6 kwh, que con respecto a los 41 kwh originales suponen un 87% de capacidad original. Todo esto con bastante error un 1% de batería mas o 1 Kwh de consumo mas cambian bastante el resultado.

El coche es de marzo del 2017 y tiene 100.000 km hechos.
Renault Zoe ZE40 Intens

buvilla

Cita de: valver156 en Julio 05, 2021, 10:14:59 PM
Tiene la ultima versión de bms? Mi r240 estaba al 70 por ciento según. Canze, y tras actualizar bms paso al 98 por ciento según.

Vamos que para mi no tiene degradación apenas la de 22. Y 150 kilómetros los hace. Consumo de 11.2 de media en muchos miles de kms, llanta de 16.

Ahora que tengo un r110 con llanta de 17, difícil bajarlo de 13,5. Va mucho más estable, pero también menos ligero.

Pues no lo se, creo que no, en las revisiones nunca me han dicho que hayan actualizado nada. ¿Tengo que decírselo al concesionario? ¿Te cobran por ello?
Muchas gracias

luchana

Cita de: Alnair en Julio 14, 2021, 02:44:11 PMAyer hice la prueba de consumo. Cargué la batería al 100% y con la circulación del día gasté 26 Kwh y al final la batería se quedó en el 27%.

Esto quiere decir que 26 Kwh son el 73% de la batería. El 100% de la batería corresponden al 35,6 kwh, que con respecto a los 41 kwh originales suponen un 87% de capacidad original. Todo esto con bastante error un 1% de batería mas o 1 Kwh de consumo mas cambian bastante el resultado.

El coche es de marzo del 2017 y tiene 100.000 km hechos.
Perdon por reflotar el tema pero el mensaje es muy interesante

En mi opinión esta manera de operar sustituye a los comprobadores OBD y demás, si se acepta ese pequeño porcentaje de error.
Pero lo que habría que ver es si el coche con la batería nueva cuando llegue al 5% de carga ha consumido 40 kwh - 5% = 38 kwh Entonces si seria una forma fiable de averiguar el estado de la batería
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)