Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guso

Todas aceptadas, ninguna publicada.
Los instaladores de mi punto de carga me han dicho que preveen muy ajustado al día 14 la convocatoria en Madrid. Ya veremos.

jabitxu

Cita de: isuriv en Junio 29, 2021, 12:43:53 PM
Bueno nos queda Extremadura para la Aceptación de la ayuda.
Creo que si algún abogado se metiera contra esta normativa la ganaría por ser contraria a la competencia entre empresas. En algunas Comunidades Autónomas la misma empresa tiene, en algunos casos, todos los concesionarios y en otros casos, todas las marcas como si fuera un monopolio autonómico.


isuriv

#47
Bueno , estaba buscando el hilo.

He revisado la página oficial del IDAE, Todas las comunidades aceptadas y la que ha abierto la veda ha sido las Islas Baleares que ha publicado en el BOE el 28 de Junio de 2021


Aumento línea: Andalucía ya ha publicado , al parecer hay una resolución de 7 de julio de 2021 pero ha sido hoy cuando cuando ha salido en el BOJA.

Veremos si mañana se publican la mas porque era la fecha límite.

Bueno, ahora se suman bastantes, son cinco incluso seguramente tenga que modificar el mensaje.

No pongo el específico porque entiendo que esto va aumentar, pongo el link del IDAE, donde esta la información: LINK

Bayushi

Es un poco retórico, pero ¿seguimos sin información del Plan Moves 3? Ayer terminaba el plazo dado para que las comunidades autónomas adaptaran lo publicado por el gobierno en Abril... y por lo que he oído, ninguna lo ha hecho unas cuantas aún no han hecho nada al respecto...

Edito, parece ser que algunas Comunidades ya lo han sacado.

debel56

Cita de: Bayushi en Julio 15, 2021, 12:35:57 PM
Es un poco retórico, pero ¿seguimos sin información del Plan Moves 3? Ayer terminaba el plazo dado para que las comunidades autónomas adaptaran lo publicado por el gobierno en Abril... y por lo que he oído, ninguna lo ha hecho. ¿Se olvidarán de nosotros?

Algunas  no.
Cataluña ha comunicado que lo publicaran en septiembre

rgx321

Ya que han publicado algunas Comunidades Autónomas en sus respectivos boletines oficiales la convocatoria del Moves III:

¿Podéis confirmar en cuáles (si hay alguna) se puede comprar un VE sin residir/tributar en la misma?

Por ejemplo, por lo que he leído, en la Comunidad de Madrid tienes que pagar el IVTM en un municipio de la CAM y pone que el Moves III lo tramita el concesionario adscrito peeero, si no he leído mal, no explicita que tenga que ser un concesionario de Madrid.

Es que, si sólo se puede comprar en tu propia comunidad autónoma, las posibilidades de buenas ofertas se reducen.

jim3cantos

En Madrid hace dos años había concesionarios adscritos de fuera de la CAM.

El caso contrario (comprar en una CA sin vivir/pagar impuestos en ella) habría que revisar cada convocatoria pero me extrañaría que sea posible.

Naranzeta

La residencia fiscal si que tiene que ser en Madrid. Piden certificado

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Guso

Veo que ya está activo el Moves III en Madrid


Naranzeta

Ahora los que se hacen los longis son las empresas instaladoras y los concesionarios.... como les cuesta que pesados.... mil veces prefiero tramitarlo yo.....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


llorenç

#56
Hola muy buenas! 

Soy nuevo en este foro, pero me ha parecido una comunidad muy activa!  :)

Me había surgido una duda ante la normativa de ayuda del Plan Moves III.?

La ayuda de MOVES III son de 7000€ si entregas un coche de más de 7 años para achatarrar. Tengo entendido que la ayuda del MOVES II permitía entregar un coche de un familiar de primer grado. Sabéis si eso aún es vigente en el plan MOVES III? Porque claro, el coche que estoy utilizando actualmente está en nombre de mi padre.

Muchas gracias de antemano!

jim3cantos

#57
Cita de: llorenç en Agosto 05, 2021, 12:59:34 PM
Hola muy buenas! 

Soy nuevo en este foro, pero me ha parecido una comunidad muy activa!  :)

Me había surgido una duda ante la normativa de ayuda del Plan Moves III.?

La ayuda de MOVES III son de 7000€ si entregas un coche de más de 7 años para achatarrar. Tengo entendido que la ayuda del MOVES II permitía entregar un coche de un familiar de primer grado. Sabéis si eso aún es vigente en el plan MOVES III? Porque claro, el coche que estoy utilizando actualmente está en nombre de mi padre.

Muchas gracias de antemano!
Lo mejor que puedes hacer es revisarte la normativa de este año.

Naranzeta

Cita de: llorenç en Agosto 05, 2021, 12:59:34 PM
Hola muy buenas! 

Soy nuevo en este foro, pero me ha parecido una comunidad muy activa!  :)

Me había surgido una duda ante la normativa de ayuda del Plan Moves III.?

La ayuda de MOVES III son de 7000€ si entregas un coche de más de 7 años para achatarrar. Tengo entendido que la ayuda del MOVES II permitía entregar un coche de un familiar de primer grado. Sabéis si eso aún es vigente en el plan MOVES III? Porque claro, el coche que estoy utilizando actualmente está en nombre de mi padre.

Muchas gracias de antemano!
Tiene que estar todo al mismo nombre

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


MiguelEV

Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda:

Estoy viendo coches cuyo precio supera los 45.000€ + Impuestos y me gustaría saber si ese tope se corresponde con el Franco Fábrica o se podría llegar a esa cantidad restando al Franco Fábrica un descuento.

Ejemplo: Un coche que cueste 50.000€ + Impuestos no estaría incluído en el Plan Moves III, pero si el concesionario me hace un descuento de 6.000€, el precio y la factura se quedarían en 44.000€ + Impuestos. ¿podría solicitar la ayuda en este caso?


Muchas gracias por vuestra ayuda.