Instalar Apple Car Play en pantalla pequeña de i3 2017

Iniciado por miguel1974, Enero 19, 2021, 12:16:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenas,

pues eso, que llevo tiempo dando vueltas a instalar el Apple Car Play en mi coche pero no acabo de decidirme. Por un lado el precio que me piden (desde 600 hasta 1.200 €) que me parece excesivo; por otro, no paro de ver en Alibaba equipos para hacerlo, pero me dan muy poca confianza; y por último que tengo la pantalla pequeña. ME cogería la grande que es la que me gusta, pero para hacerlo la querría tener con el sistema de Apple porque para ver solo las imágenes mas grandes no me gasto ese dinero.

Por razones de trabajo alquilo coches casi todas las semanas y la verdad que lo primero que hago es enchufar el Car Play del coche. Es una maravilla y súper cómodo para mi. Por eso quiero ponerlo en mi pelotilla.

Problema. Tiene la pantalla pequeña. Buscando y buscando he encontrado esto

https://www.amazon.es/dp/B08FFGPJVD/?coliid=I25PZVQL6MNNZ4&colid=29MLFB1TLO7H0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es un equipo que instalado en la guantera emula un Car Play con todas las funciones. Y aquí van las preguntas que espero alguien sepa contestar

¿alguien lo ha instalado en su coche? Si es así ¿qué tal? ¿difícil de instalar?

¿Sabéis de algún taller que haga este tipo de instalaciones?

Son 300 €, bastante menos que los 1.200 que me han llegado a pedir, pero ¿merece la pena?

Gracias

DlasEV

Hace unas semanas que instalé ese mismo pero comprado en oferta de Aliexpress, con envío desde Europa, algo menos de 200 € y recibido en 7-10 días.
https://es.aliexpress.com/item/4000752393020.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55b863c00k1ZYf

Con la pantalla pequeña la instalación es muy sencilla, puede ir todo bajo el asiento trasero. En el paquete vienen todos los cables preparados, sólo desenchufar los originales y enchufar los nuevos.
https://www.youtube.com/watch?v=4sUPUbr0WAM (este coche en origen tenía la pantalla pequeña).

En el caso de mi coche, con la pantalla grande, daba el error de "no signal" instalado bajo el asiento trasero. Tuve que instalarlo al lado de la guantera lo que implica desmontar también la pantalla, la guantera y los paneles laterales para pasar el cable desde el asiento trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=03mxLDkoyM8

En cuanto al funcionamiento del CarPlay, enchufado va muy bien, no he encontrado ningún fallo. En modo inalámbrico, a veces no conecta automáticamente, no sé si es tema de configuración o que, al estar usando el coche dos personas alternativamente, sólo se conecta directamente al último dispositivo.

Antes de comprarlo asegúrate de que sea compatible con tu coche.




miguel1974

Gracias por la info. Me has ayudado un montón.

Al final he pedido el de Amazon. Ya se que es más caro, pero en caso de que no me valga con devolverlo me reintegran el dinero y listo (siendo Amazon Prime).

Yo tengo la pantalla pequeña. Me pondré a ello el fin de semana.

Una pregunta mas (en el hueco del asiento trasero que veo, que me aprece muy grande, ¿debo fijar el equipo con algunas bridas a la barra de metal o lo dejo suelto ahí debajo y al poner el asiento se queda fijado?

DlasEV

Hay mucho sitio, es cuestión de probar dónde te encaja mejor. Me dio la sensación de que con unas bridas en los cables era suficiente.

miguel1974

Ok muchas gracias. El viernes me llega por Amazon, asíq ue ya tengo entretenimiento para el fin de semana

miguel1974

Muy buenas,

pues actualizo la entrada....porque me ha llegado dos días antes de lo previsto!! Creo que intentaré montarlo mañana y haré las fotos oportunas.

Seguiremos contando

miguel1974

Buenas noches,

he tenido una entretenida tarde instalando el equipo. Mañana intentaré colgar unas fotos. La verdad que queda muy bien y la integración es perfecta.

ME han surgido algunos problemas / dudas, que espero alguno me pueda resolver.

El equipo tiene unos jumpers en la parte delantera con posiciones on/off. Al principio estaban todos apagados. Los pase a ON todos y el equipo empezó a funcionar; sin embargo me gustaría saber para qué sirve cada uno. Imagino que irán activando diferentes funciones de la placa base.

No consigo que salga el sonido por los altavoces. He probado de todo pero no hay forma. Tengo spotify metido y reproduce, avanza, retrasa, eliges lo smenus,.... todo, pero no se oye nada.

La última y más importante ¿cómo se sale del sistema? Consigo salir del Apple Car Play y llego al menu principal (el negro) pero cuando le doy a salir no hace ni puñetero caso y no puedo volver al entorno original de BMW. Esto último me hace falta porque configuro la carga desde ahí (y también veo los consumos, mantenimiento, etc)

Gracias de antemano

DlasEV

#7
Tienes que poner los jumpers así:

  • Pantalla 6,5": 1-2 ON y el resto en OFF.
  • Pantalla 8,8" y 10,2": 1-3 ON y resto en OFF.
Para salir al menú original del coche también puedes pulsar prolongado el botón MENU de la consola central.
Es posible que lo que no te funciona bien sea debido al ajuste de los jumpers. Desconecta la unidad para cambiarlos y que arranque de nuevo.
Adjunto el manual de instalación por si puede ser útil.

miguel1974

Buenos días,

justo es lo que hice, porque le daba al botón de menu yal intentar pasar a CarPlay no terminaba de engancharlo. Así qeu apagué el equipo del todo, coloque los jumpers tal como dices ¡¡y funcionó!!

De momento contento, pero llevo solo dos días con ello. Eso sí, como vea que funciona bien lo hago también en mi 520d F10 :) :) :)

Gracias pro la ayuda!!

dudu

Por si a alguien le puede interesar :

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1675929

De ahí he sacado yo un par de actualizaciones del interfaz ( RoadTop B ). También contiene información muy interesante sobre las funcionalidades añadidas, la configuración de los jumpers, etc...

Saludos.

miguel1974

Muchas gracias. Muy interesante.

La experiencia de momento positiva, salvo que a veces el sistema se lía con las llamadas y el BT, pero estoy en ello.

Creoq ue lo siguiente será poner la pantalla de 10,25"

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Enero 26, 2021, 06:50:11 PM
La experiencia de momento positiva, salvo que a veces el sistema se lía con las llamadas y el BT, pero estoy en ello.
Prueba a conectar el teléfono por bluetooth solo al RoadTop y no al coche.
En el coche tienes que poner el sonido por la entrada AUX.

dudu

Cita de: DlasEV en Enero 26, 2021, 07:10:19 PM
Prueba a conectar el teléfono por bluetooth solo al RoadTop y no al coche.
En el coche tienes que poner el sonido por la entrada AUX.
A mí me funciona justo al revés, emparejando el móvil al coche y no al roadtop. Con eso ya puedo llamar desde el coche o desde el interfaz MMI de forma transparente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


miguel1974

Al final lo que hice fue desemparejar el BT del coche con el móvil. Ahora funciona sin problemas, aunque alguna vez puntualmente no se activa el Car Play.

Lo que sí me sucede de manera reiterada es que cuando me entra una llamada tengo que descolgar desde el móvil, porque por mas que pulso descolgar en el CarPlay no hace ni caso. Curiosamente si cuelga bien; y si quiero hacer la llamada yo también la hace bien desde el Carplay