Problema Serio Outlander Phev

Iniciado por michel, Enero 30, 2021, 05:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

michel

    Buenas tardes,
tengo un problema con mi Outlander PHEV de 2015: yendo con el motor térmico, normalmente en autovía a partir de 100 km/hora, desde este verano noté que en el momento que tienes que decelerar y quitas el pie del acelerador el coche sigue acelerando como si nada y se mantiene así durante bastantes segundos hasta que corta la aceleración, situación que me ha resultado más de una vez peligrosa por encontrarme delante de una curva o una retención, etc. He llevado el coche al concesionario, primero en Marbella donde resido y donde me dijeron que después de comprobar lo que les indicaba no detectaban ningún problema ( el coche en eléctrico no da problemas) y posteriormente a Málaga donde me indicaron que era un problema de las baterías. Tras cambiarlas, al filo de la garantía, veo que el problema persiste y vuelvo a llevar el coche al taller, después de tres semanas y tras conversaciones "por lo extraño de la avería" con Madrid y Holanda me dicen que el problema es que han detectado que los neumáticos delanteros son nuevos y que al no cambiar los cuatro a la vez "el coche se vuelve loco". La solución me dicen es cambiar los cuatro neumáticos y abonar importes de horas de taller y gasolina consumida en las pruebas, más de mil euros... Os ruego información por si alguien ha sufrido este problema en su Phev antes de recogerlo ya que no encuentro muy coherente la solución que me indican. Perdonar por el peñazo y muchas gracias. Saludos.

merlot

No se decirte que puede pasar, pero lo de los neumáticos no me lo creo. Y de hecho a mi en el concesionario me propusieron y cambiaron solo los traseros.

Creo que tendría que haber mucha diferencia entre los dos ejes para tener algún efecto en el sistema de gestión de 4wd, pero no explica ese comportamiento, que por lo que dices pasa solo cuando va el térmico, que solo ataca al tren delantero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



MITSUW

Hola no entiendo que tiene que ver el cambiarte las baterías con ese problema ¿o he entendido mal?, creo que antes ya se hablo de algo parecido en este foro (no se donde, búscalo), el tema de diferentes tamaños de ruedas por desgaste entre ejes....normalmente en mi caso siempre me gastan en este coche las cuatro muy parecido, cambiando todas, y eso que he probado con otra medida mas grande 235/55 R 18 , pero ya enseguida volveré a la medida original 225/55, porque cabecea mas. Incluso he pensado en cambiar a 235/50 pero bajaría y ya es bastante bajo de por si.
Pero bueno volviendo a lo tuyo no le veo sentido lo de la batería , lo de pagar las ruedas la gasolina y demás no se como han llegado a ese gasto, probaría haciendo pruebas rotando de adelante atrás probar y probar pero uno mismo, porque visto lo visto con esos artistas...

michel

Buenas tardes, el cambio de baterías fue la solución al problema que me comentaron en el concesionario. La verdad es que no se que relación puede tener con que el coche no decelere. Voy a ver si encuentro alusiones en el foro al tema. Muchas gracias.

merlot

Por entenderlo, ¿el problema cuando sueltas el acelerador es que el coche no desacelera, no retiene, o que el térmico sigue revolucionado?

Si no retiene, ¿con qué nivel de batería? ¿En el modo B5? ¿La aguja no baja a la zona de carga?

Si es solo que no bajan las revoluciones, entiendo que no está en modo Save o Charge, ¿pero con qué nivel de batería? Si está muy baja puede permanecer un poco más recuperando la carga de la batería.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk