Mejor comercializadora PVPC

Iniciado por Tristán, Febrero 05, 2021, 01:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Buenas a todos!

No hace mucho habrí un hilo sobre el tema de si elegir o no PVPC.

Está casi claro en mi caso (al ser familia numerosa tengo derecho al bono social) que me voy a quedar con tarifa PVPC, ya que no está la cosa para tirar el dinero.

Me preocupa bastante el tema ecológico y no tener electricidad 100% renovable, pero bueno, si acabo instalando placas, compensaré en parte, mi idea es producir más de lo que gasto y pagar sólo el término fijo.

Como los precios de todas las PVPC son iguales, la elección la haría por un criterio más moral/ideológico...


  • Iberdrola:

    • Ventajas: Es quizás la más "española" y en el tema de la carga es de las que mejor lo están haciendo.
    • Inconvenientes: Es una de las menos "verdes" a pesar de su publicidad, una de las del oligopolio con muchos casos de puertas giratorias, etc. Son unos cansinos llamabdo por teléfono.
  • Endesa:

    • Ventajas: Es la que me corresponde por zona, distribuidora de la misma. Me han tratado bien y regalado tarjeta de carga. Han puesto puntos de carga por dónde vivo.
    • Inconvenientes: Son una de las del oligopolio, encima comprada por empresa italiana. Muchos casos de puertas giratorias. Me despierta poca simpatía.
  • EDP:

    • Ventajas: Por alguna razón me despierta más simpatía que otras, me parece menos involucrada en corruptelas.
    • Inconvenientes: Aparte de no ser española, es una de las grandes..
  • Repsol:

    • Ventajas: Patrocina a Mark Marquez. Es 100% española.
    • Inconvenientes: Todos, empresa grande y sucia en todos los sentidos. Ni con un palo.
Sé que hay 2 o 3 más, pero tengo 0 referencias...

Errlin

Yo tengo el PVPC con Iberdrola y bien, a mí al menos no me llaman por teléfono.
También tengo placas solares con compensación de excedentes que me gestionaron sin problema, me consta que hay otras que ponen más trabas.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



deebass

No te ahora comas el tarro, Tristan... en dos meses habrá cambiado todo  :P

Desaparecen las tarifas 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS y queda únicamente la nueva 2.0TD, así que a ver qué se les ocurre a las eléctricas para el mercado libre (igual nos encontramos alguna sorpresa para el VE)


KIKE_VFR

explica un poco mas eso, yo me estaba mirando otra cosa y eso qu lo que tengo es bastante bueno pero ahora dices esto y...

CR123

Cita de: KIKE_VFR en Febrero 06, 2021, 10:03:57 PM
explica un poco mas eso, yo me estaba mirando otra cosa y eso qu lo que tengo es bastante bueno pero ahora dices esto y...

Aquí esta bien explicado, tendría que haber entrado en vigor en el 2020, pero por el Covid le han dado una prologa hasta el 1 de abril.

https://www.cambioenergetico.com/blog/cambios-factura-luz-casa/

Tristán

Gracias @Errlin, lo del tema del excedente siempre es bueno saberlo, al menos parece que con Iberdrola, bien.

Cierto @deebass, todo va a cambiar, (y gracias @CR123 por el enlace), pero PVPC o como si le cambian de nombre, creo que va a seguir siendo lo más barato (y más para mí con el bono), y van a seguir siendo las mismas empresas las que lo ofrecen. Mi duda es a cuál de estas elegir, sobre todo por criterios "éticos"...

juntik

En una entrevista reciente, un jefazo de Endesa reconocía que las tarifas de mercado libre son más caras. Contratarlas era como contratar un seguro anti-subidas de la luz. Es decir, el precio es más caro pero tienes garantizado que no sube (al menos en un año) y así ser "inmune" a los efectos de "Filomenas".

Pobrecillos, algo tendrán que hacer para justificar ese despropósito. Un seguro lo compras para cubrir sobrecostes que no puedes permitirte. Una indemnización fuerte, una reconstrucción de una vivienda, una cara operación médica...

¿Pero pagar la factura de la luz? ¿En serio? ¿Y con una duración de un año? ¿Qué clase de cataclismos cree que van a hacer que el coste del seguro sea inferior al capital asegurado? La teoría de un seguro es esa: el coste del mismo es menor que el capital asegurado. Si no fuera así, nadie compraría el seguro. Preferiríamos pagar el capital asegurado.

Tristán

Sí, sí, por eso tengo claro PVPC ( la única razón de no coger una tarifa PVPC sería 100% renovable), pero con quién?!

KIKE_VFR

Repsol 93,5% renovable y el resto supereficiente, eso dicen ellos , y nos lo tenemos que creer

Tristán

Cita de: KIKE_VFR en Febrero 09, 2021, 12:39:36 PM
Repsol 93,5% renovable y el resto supereficiente, eso dicen ellos , y nos lo tenemos que creer

Bueno, con Repsol ya tengo bastante claro que no... Iberdrola me gusta como está gestionando el tema VE, pero no puedo ser inmune a sus casos de puertas giratorias... ahora mismo estoy más hacia EDP...