Baterías para operar PdR rápidos

Iniciado por deebass, Febrero 10, 2021, 01:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Pues eso... supongo que demostración, Repsol ha puesto un punto de carga respaldado por baterías provenientes de autobuses

(la noticia dice que desconectado de la red, pero después dice que está contratada menor potencia... en fin, supongo que habrá mezclado asuntos)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/10/companias/1612954525_793499.html


Nylo

Creo que se trata de que los puntos de carga te darán la típica carga de 50kW de potencia pese a que el establecimiento tenga contratada menor potencia con la compañía eléctrica. La carga sale de esas baterías de segunda vida (por eso es "sin conexión a la red", incluso podrían darte más potencia si quieren), y mientras unas baterías de esas de segunda vida te dan carga a ti, otras sí se enchufan a la red para recargarse a su vez pero a menor potencia (pongamos que 22kW). Creo que es una solución bastante aceptable para áreas de recarga de uso muy esporádico por estar en lugares poco frecuentados (carreteras secundarias de poco uso, con sólo 4 o 5 coches conectándose cada día a recargar allí en la práctica). Si intentan recargar más coches de la cuenta en un corto período de tiempo, la batería de respaldo se agota y hay que esperar a que se vuelva a llenar, a diferencia de una estación de recarga normal, que mientras tenga puntos disponibles sabes que podrás recargar.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.



deebass

Hombre, más que por los costes operativos (recordad que en 2 meses llega también la tarifa 3.0 TD en baja tensión para empresas en la que, al igual que en la 2.0 TD bajarán mucho los peajes del término de potencia, aunque vendrá con penalizaciones para cuando se supere lo contratado) diría que es para sitios donde haya problemas para dar de alta un suministro de ese tipo

(o ya puestos, para gastar luz sólo en las horas baratas en los sitios donde no haya muchas cargas)


acorres73

Pobrecita Repsol que tiene que pedir una subvención al gobierno Vasco, porque el coste de solicitar más potencia a la distribuidora es muy alto. Además lo sacamos del dinero que decimos destinar a I+D+i.

Me pregunto como lo conseguirá hacer Easycharger 🤔🤔🤔

ccastine

En Burgos hay una empresa que el año pasado tenía ultimado el diseño de un cargador rápido que integraba una batería gracias a la cual el punto podía proporcionar una velocidad de recarga superior a la disponible en la línea.

Lo que sea aplanar la demanda de la red me parece francamente interesante y conveniente a largo plazo, además del factor de disponibilidad que en algunos países sufren. La propia Tesla dijo que integraría baterías para el respaldo del suministro en el área de California.

Leafyou

Y si le añades una pérgola solar que cargue la batería y a la vez ofrezca cobijo a los usuarios, mucho mejor.

deebass

Ya que habéis sacando a Easycharger, supongo que es porque Daniel dijo en el directo de las preguntas que estaban "jugando" con bloques de 100kWh para ver si les sacaban punta y los integraban en algunos sitios (él sí que hizo énfasis en sitios donde no es posible obtener tanta potencia de la red)

ma4t

No sé de dónde sacarán eso de la primera de España, pero ya hay varias estaciones de recarga para VE con baterías de respaldo en España, y desde hace unos cuantos años. La que conozco de hace unos cuantos años está una empresa privada y de acceso privado, eso sí, aunque no descarto que haya alguna otra de acceso público que también lleve años en marcha, pero es que diría que la estación de Ionity de Imarcoain que ya lleva semanas en funcionamiento, también dispone de baterías de respaldo...

Supongo que habrán hecho sus números, pero a mi las baterías me siguen pareciendo bastante caras como para que salgan a cuenta para este tipo de usos, aunque todo dependerá de muchos más factores como el coste de disponer de X potencia en el emplazamiento, el uso que se haga de la estación, etc. También hay que recordar que, en principio, no solo con las baterías hay que contar, si no también con toda la electrónica de potencia que lleva asociada su uso, como el rectificador AC/DC para cargarlas y el inversor DC/AC para alimentar al cargador de VE... a no ser que se haya aprovechado alguno de estos elementos para optimizar el sistema y reducir costes (en teoría).

CR123

Según me comentan este punto de Verín (https://www.electromaps.com/mapa/p/268275 ) funcionara con FV en aislada por que UFD no les da suministro.

jim3cantos

Cita de: CR123 en Junio 02, 2022, 05:26:40 PM
Según me comentan este punto de Verín (https://www.electromaps.com/mapa/p/268275 ) funcionara con FV en aislada por que UFD no les da suministro.
Seguramente igual que a Wenea en El Rinconcito...

CR123

#11
Cita de: jim3cantos en Junio 02, 2022, 06:46:49 PM
Seguramente igual que a Wenea en El Rinconcito...
ese tiene más problemas, por eso lo del cambio de ubicación mas la instalación de FV y posiblemente tenga baterías en un anexo que tiene al fondo.
Eso si ahora ningún térmico va a bloquear los cargadores que están un poco a desmano de la entrada del restaurante.

También Zunder intento montar algo por la zona y no le daban mas de 15-20kW.