INSTALACION FOTOVOLTAICA CON BATERIA DE COCHE ELECTRICO

Iniciado por rosmari51, Febrero 16, 2021, 10:45:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

Hola, me gustaría saber si hay alguien en el foro que haya profundizado en el tema de fotovoltaica con baterías de litio. Hoy en día lo mas caro de una fotovoltaica aislada, son las baterías y se me ha ocurrido pensar que en el mercado, hay baterías de coches eléctricos, que se podrían utilizar para este menester. A modo de ejemplo, 15 kWh de litio en el mercado solar ya viene costando unos 7500 euros y sin embargo los mismos kWh de una de coche de desguace ya empieza a haber a partir de 1500. Si alguien ha investigado las modificaciones para adaptarlas a este menester, me gustaría ponerme en contacto, o que expresara sus conocimientos a través de este topic.
saludos

Ritxi

Aparte de cientos de vídeos y tutoriales en Youtube, hay grupos específicos para estos temas en WhatsApp y Telegram.

Yo estoy en uno de estos grupos. Mucha información sobre baterías de lítio DlY, BMS, Inversores, placas, configuración...  También de vez en cuando aparecen ofertas sobre baterías de lítio usadas (entre 60 y 120 € /kWh) y alguna oferta especial sobre baterías nuevas (a partir de 100 € kWh).

Si quieres lo hablamos por privado.