¿Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado?

Iniciado por Maliayo, Febrero 12, 2021, 12:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Cita de: Limerente en Febrero 19, 2021, 01:04:59 PM
Hasta donde sé los incendios se han producido en unidades del Kona 64 kwh y Chevy Bolt. El Ioniq creo que no ha tenido ningún problema, corregidme si me equivoco, lo cual es curioso porque comparte la misma bateria, y me lleva a pensar que pueden haber pequeñas variaciones de una bateria a otra que siendo la misma hagan que unas tengan problemas y otras no. Esa información la deben de tener LG y los fabricantes. Sobre el paso del tiempo sobre la bateria, evidentemente si un sistema es suceptible de fallar, las probabilidades aumentan con el tiempo, y eso es algo que los fabricantes no deberian permitir actuando ahora mismo ante cualquier duda.

Cuando LG empezó a fabricar estas baterias, presionada por la demanda y la competencia, las denominó "el milagro" por la cantidad de energia que podian acumular. Ahora vemos que "los milagros" no existen, existe el trabajo duro y riguroso sin precipitarse para llevarse la parte gorda del pastel. En mi opinión esto de los incendios no deberia afectar al coche eléctrico ni a ningún fabricante, esto solo deberia perjuducar a LG, que se ha precipitado por su cuenta y riesgo.

Veremos como responde la marca con los clientes; luego es ella la que debe encargarse de reclamar a LG, por lo que dicen Hyundai pide que asuman 2/3 de la factura.


Dakota

Y de los Kia que se sabe? por que recuerdo que mi HEV MY18 tenia bateria LG, lo anunciaban como una bateria de mejor calidad que las de la competencia, ahora el PHEV/EV creo que llevan todos SK, espero que no tengan problemas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Gullwing

Cita de: Dakota en Febrero 19, 2021, 02:58:43 PM
Y de los Kia que se sabe? por que recuerdo que mi HEV MY18 tenia bateria LG, lo anunciaban como una bateria de mejor calidad que las de la competencia, ahora el PHEV/EV creo que llevan todos SK, espero que no tengan problemas

De Kia no se oye nada, de hecho Hyundai se pasa a Sk en el Ioniq 5, aunque en USA no se como lo harán ya que han vetado a SK por espionaje

Limerente

Cita de: Dakota en Febrero 19, 2021, 02:58:43 PM
Y de los Kia que se sabe? por que recuerdo que mi HEV MY18 tenia bateria LG, lo anunciaban como una bateria de mejor calidad que las de la competencia, ahora el PHEV/EV creo que llevan todos SK, espero que no tengan problemas

Los Kia e-Soul y e-Niro llevan baterias NCM 622 pero de SK innovation.

CR123

CitarHyundai Motor Co. dijo el miércoles que reemplazará las baterías de unos 82.000 Kona EV y otros dos vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial debido a los posibles riesgos de incendio,

Citar75.680 Kona EV, 5.716 IONIQ EV y 305 autobuses Elec City a partir del 29 de marzo en el mercado nacional y a partir de abril en los mercados extranjeros, dijo la compañía en un comunicado.

http://m.koreaherald.com/view.php?ud=20210224000773

Limerente

Cita de: CR123 en Febrero 24, 2021, 08:32:57 AM
http://m.koreaherald.com/view.php?ud=20210224000773


El caso es que cuando lees el artículo habla de sustituir la BMS y luego de sustituir las bateria a 27.000 coches, aqui os lo dejo:


"Hyundai comenzará la sustitución del sistema de gestión de baterías (BMS) en 75.680 vehículos eléctricos Kona, 5.716 autobuses IONIQ EV y 305 elec City a partir del 29 de marzo en el mercado nacional y a partir de abril en mercados extranjeros, dijo la compañía en un comunicado.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transportes anunció el plan "voluntario" de sustitución de baterías de Hyundai para un total de 26.699 unidades de los tres modelos en el mercado nacional a partir del 29 de marzo."


Gullwing

https://m.ajudaily.com/view/20210224164434624

"In overseas markets, the company would recall a total of 55,002 units including 50,597 Kona EVs, 4,402 Ioniq EVs and three buses.
"

beriyoel

Parece ser que Hyundai se ha "curado en salud" con el cambio de la Batería, así la marca no pierde credibilidad y nosotros respiraremos un poco más tranquilos cuando nos hagan el cambio.

CR123

Esta información aparece en la web de Hyundai korea nada más visitarla.

https://www.hyundai.com/kr/ko/e
Esta traducido automáticamente.

Citar
Esto es para informar a los clientes de Kona Electric / Ioniq Electric / Electic.

Entre los vehículos eléctricos producidos y vendidos por nuestra empresa durante un cierto período de tiempo, se encontró un defecto que podría provocar un incendio del vehículo debido a un cortocircuito (cortocircuito) dentro de las celdas de la batería debido a la fabricación defectuosa de algunas celdas de la batería producidas en la fábrica de LG Energy Solutions en China (Nanjing).
En consecuencia, Hyundai Motor Company planea retirar voluntariamente el mercado por la seguridad de sus clientes.

Este retiro es una operación para reemplazar el conjunto del sistema de batería de alto voltaje (BSA) y los vehículos objetivo son los siguientes.
-    Kona Electric: vehículos de producción del 11 al 13 de marzo de 2020 y 2018
-    Kids ohnik Electric: 2 de mayo de 2019 - vehículo de producción del 30 de noviembre de 2019
-    Ciudad eléctrica: 15 de noviembre de 2017 16 de mayo al 11 de marzo de 2020 producción de vehículos
※ Para vehículos equipados con celdas de batería que no aplican el revestimiento de aislamiento para la parte del terminal positivo de la fábrica de LG Energy Solutions Co., Ltd. en China (Nanjing)

Los clientes de vehículos objetivo pueden recibir medidas de los Centros de servicio de Hyundai Motor o Blue Hands en todo el país, y Hyundai Motor Company hará todo lo posible para preparar las piezas con anticipación para que los clientes puedan recibir el reemplazo de la batería sin problemas.

Debido al cronograma de suministro de material de la batería, el retiro del mercado se llevará a cabo secuencialmente después del 29.03.2021 y los detalles relacionados con las reservas de servicio se informarán a los clientes a través del Centro de atención al cliente de Hyundai Motor Company (02-3488-0010) lo antes posible.

Además, para los clientes de Kona Electric e Ioniq Electric, ajustar la tasa de carga de la batería al 90% antes del reemplazo de la batería es efectivo para reducir la posibilidad de incendio. Puede establecer la tasa de carga en la aplicación Blue Link o en el vehículo, y consulte el video a continuación para saber cómo ajustar el vehículo. [Verificación de video]

Nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente causado a los clientes, y Hyundai Motor Company promete hacer todo lo posible por los clientes con una actitud responsable para abordar activamente cualquier problema individual.

ferdiqr

Se confirma pues para los kona fabricados en Corea hasta el 13 de marzo de 2020. Hacen la misma recomendación que chevrolet para el volt, no pasar del 90% hasta el cambio.
Es un palo, pero en europa creo recordar que sólo un par de casos. Y una vez cambiada la batería tienes "coche nuevo".
Me parece responsable por parte de Hyundai, porque el golpe económico y a la marca es muy grande.

Leafyou

Cita de: CR123 en Febrero 24, 2021, 11:36:33 PM
Esta información aparece en la web de Hyundai korea nada más visitarla.

https://www.hyundai.com/kr/ko/e
Esta traducido automáticamente.
Lo he traducido al inglés y sale las mismas fechas imprecisas, en el caso del Ioniq entiendo que seria de mayo 2019- noviembre 2019

CR123

Primer documento oficial de Hyundai que encuentro sobre el cambio de baterías. En la segunda hoja pone las fechas y las fabricas que están afectadas.

Leafyou

Cita de: CR123 en Febrero 26, 2021, 11:42:48 PM
Primer documento oficial de Hyundai que encuentro sobre el cambio de baterías. En la segunda hoja pone las fechas y las fabricas que están afectadas.
Tendrías el link de donde lo has bajado?
Gracias