¿Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado?

Iniciado por Maliayo, Febrero 12, 2021, 12:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Pues ya se sabe exactamente lo que ha ocurrido para que algunos Kona se hayan incendiado. Por lo visto la culpa no es del separador sino de una lengueta doblada en el anodo que hacia contacto sobre el cátodo y provocaba un cortocircuito. Todas las celdas defectuosas son de la fabrica China de Nanjing.

https://insideevs.com/news/492387/hyundai-confirms-kona-electric-fires-cause/



CR123


CR123

Cita de: marhermi en Marzo 24, 2021, 08:29:56 AM
Bateria completa. Ahora ya no es LG sino SK.

Ok, ya nos dirás más detalles y nos contarás si notas alguna diferencia.

salvamoya


CR123

CitarHoy llegó una carta: la batería de alto voltaje de mi Kona se cambiará a mediados de año debido a un retiro del mercado por razones de seguridad. Tengo una Kona 12/2018 con 64 kWh y soy de Austria. No sé si alguien recibió una carta así. También hubo numerosas instrucciones sobre cómo establecer el límite máximo de carga al 90%.

Comentario de un usuario de un foro alemán,
Parece que en Europa ya están empezando a informar.

Maliayo

Cita de: CR123 en Abril 21, 2021, 08:48:15 PM
Comentario de un usuario de un foro alemán,
Parece que en Europa ya están empezando a informar.

Buenas noticias,

A ver si en España empezamos a tener alguna noticia.

Saludos

pbrodenas

Hoy he recibido el correo de Hyundai Motor España indicándome que en las próximas semanas se va a proceder a la sustitución de mi batería.
"   

Estimado Sr. Ballesteros,

Desde Hyundai Motor España hemos decidido llevar a cabo una acción preventiva que consiste en el cambio de la batería de su vehículo.

Los constantes y exigentes controles de calidad a los que son sometidos nuestros vehículos por los equipos técnicos de Hyundai Motor Group, han identificado que existe un mínimo riesgo de que algunas baterías presenten un fallo interno que, bajo condiciones muy excepcionales, pudiesen causar eventualmente un cortocircuito.

Los datos de su vehículo son:

Modelo
Kona
Matrícula
XXXXKSJ
VIN (Chasis)
KMHKXXXXXXXXXXX

Nuestro compromiso con usted nos lleva a adelantarnos con este protocolo de actuación preventivo. En este sentido, recibirá en las próximas semanas una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se les comunicará el procedimiento para remplazar la batería en uno de los concesionarios oficiales de Hyundai Motor España.

Es por ello, por lo que desde Hyundai Motor España ponemos todos los medios para facilitar esta acción que, por supuesto, será gratuita para usted, y a partir del momento del cambio, podrá disfrutar de su vehículo eléctrico con una batería totalmente nueva."

CR123

No era sin tiempo. A mi aún no me llegó nada. Y dudo que me llegue el mail a esperar por la carta.

Maliayo

Cita de: CR123 en Mayo 21, 2021, 09:49:03 AM
No era sin tiempo. A mi aún no me llegó nada. Y dudo que me llegue el mail a esperar por la carta.

A mi tampoco me ha llegado (tienen mi correo por el que recibo publicidad de la marca), supongo que es cuestión de tiempo al ser un proceso largo, número de baterias a sustituir y su disponibilidad:(.

Habra que esperar a la llegada de la carta.

Saludos

beriyoel

No creo que haya que pasar la revisión anual, a mi me toca a primeros de Junio, llamaré al concesionario a ver que dice.

katta31

Hola, a nosotros nos ha llegado el email hoy. El lunes tenemos cita para revisión así q preguntaremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beriyoel

Si ó Si, hay que pasar la revisión anual obligatoriamente, eso me han dicho en el concesionario.

katta31

Buenos días, pasada la revisión. Nos dicen que lo de la batería lo saben pero que de momento ni les llegan ni se les espera .
Por cierto y si no es indiscreción ¿cuánto os cobran por la revisión?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CR123

Cita de: katta31 en Junio 16, 2021, 11:47:29 AM
Por cierto y si no es indiscreción ¿cuánto os cobran por la revisión?

Cita de: Cougar68 en Noviembre 22, 2018, 07:52:19 PM
http://calculahyundai.es/

En este link puedes calcular el coste de las revisiones de un hyundai Kona electrico. Te pide numero de bastidor o matricula. la matricula puede sponer alguna que veas por internet de un Hyundai kona electrico español. Y así ves los precios.

El precio puede variar segun el concesionario que elijas. Así que si tienes 2 concesionarios a igual distancia... mira cual te sale más barato. Incluso puedes pagarlo online y cuando llegues al concesionario le enseñas el resguardo de haber pagado y no deberían cocbrarte nada más. Tambien puedes pagar por adelantado las revisiones d elos 5 años y sale algo más barato al pagarlo todo de una vez. Y así te evitas subidas de Iva u otras subidas en esos 5 años.

Saludos.