Presentación del IONIQ 5

Iniciado por blimo86, Febrero 23, 2021, 09:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blimo86

Hoy era el día en el que Hyundai daba a conocer todos los secretos del IONIQ 5.

Se comercializará en tres opciones posibles.

Una con una batería de 58 kWh y un motor eléctrico de 125 kW (167 CV) de potencia.

Una opción intermedia con una batería de 72.6 kW y dos motores eléctricos con una potencia de 160 kW (214 CV)

Finalmente, una tercera opción que permitirá configurar la batería de 58 kWh y de 72.6 kWh con unos motores más potentes de 225 kW de potencia (306 CV).

Hyundai ha anunciado que la autonomía será de unos 470 kilómetros con la batería de mayor tamaño.
¿Qué os parece?

Fuente: https://somoselectricos.com/ioniq-5-presentacion-prestaciones-versiones-autonomia/

deebass



CR123


Konawhite

Buena pinta si que tiene. Pensaba que tendría algo mas de autonomía, por detalles y evolución técnica. Ahora  esas ruedacas también penalizaran.

Traverso

A mi me parece demasiado grande. Una lástima

manlore

Cita de: Traverso en Febrero 25, 2021, 08:39:59 AM
A mi me parece demasiado grande. Una lástima

Pues a mí se me hace pequeño para viajes largos, somos 4 de familia.

Necesito verlo en directo.

Ojo, el precio en Alemania de la 1st edition se va a 60k. Igual que el model Y. Será una decisión difícil.

Dakota

Cita de: manlore en Febrero 26, 2021, 09:34:11 AM
Pues a mí se me hace pequeño para viajes largos, somos 4 de familia.

Necesito verlo en directo.

Ojo, el precio en Alemania de la 1st edition se va a 60k. Igual que el model Y. Será una decisión difícil.

pequeño?? si mide 4.64! yo lo veo gigante, ademas esos 3 metros entre ejes le da una habitalibidad que pocos coches veras
eso si el precio... para la mayoria esta fuera de presupuesto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

m_labrador

Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.

JoseBQ

Cita de: m_labrador en Abril 05, 2021, 12:41:38 AM
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.
Es que para gama más baja ya tiene el kona en sus diferentes versiones y el ioniq original.

Seguro que con la salida de los nuevos modelos los antiguos ajustan precios.

juntik

Cita de: marhermi en Abril 08, 2021, 10:56:26 AM
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.

Obviamente el Ioniq 5 es mejor que el Kona, y la diferencia de precio no es exagerada, así que probablemente compensaría. Eso sí: si querías un coche más grande, haber optado por un e-Niro mejor :)

En todo caso, el mensaje original no se invalida. La idea que teníamos en la cabeza es que las marcas irían primero sacando los coches caros, para poco a poco ir sacando los baratos. Y nos sentimos un poco decepcionados de ver que, después de sacar el Kona (y el e-Niro), van y sacan un coche aún más caro (Ioniq 5 y EV6), en vez de ir ajustando precios y sacar modelos más asequibles. ¿Son mejores? Sí. Pero quizá no necesitamos coches "mejores", sino equivalentes pero más baratos.

Quizá el motivo es que estos coches están estrenando la plataforma eGMP, y son éstos los verdaderos "coches caros" iniciales de sus respectivas marcas. Quizá a lo largo de los siguientes 2 años vayan saliendo apuestas más asequibles en coches más pequeños sobre la misma plataforma.

Pero no sé, yo percibo que en ese sentido VolksWagen lo ha hecho mejor con la plataforma MEB, sacando lo primero de todo un coche razonablemente asequible como es el ID.3 para estrenar dicha plataforma.

m_labrador

Cita de: marhermi en Abril 08, 2021, 10:56:26 AM
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.
Tal vez podrías ser tú el despistado. El paso a la electrificación no pasa por que unos pocos privilegiados, que pueden gastarse 50.000 euros en un coche, se paseen presumiendo de ecológicos. La idea de toda esta transformación es que el coche eléctrico llegue lo antes posible al mayor número de personas, para tener ciudades más limpias, menos ruidosas y disminuir las emisiones de CO2. Por eso, me parece que Hyundai, después de sacar dos modelos icónicos, que además sacando la calculadora, podían competir en economía con coches de combustión, 5 años después, con los precios de las baterías que no han parado de caer, se salga con este modelo de precio casi de coche de alta gama.
A mí personalmente me ha decepcionado, ya que mi impresión era que Hyundai apostaba de lleno a la electrificación. Ojalá me equivoque y esta plataforma, como dijo Juntik, sea la base para modelos más asequibles al público en general.

deebass


jim3cantos


TraXa

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 08:37:39 PM
Para eso tienes el Seat Mii, el Renault Twingo o el Dacia Spring.

Sin contar con VE de segunda mano, por 8.000€ o menos tienes algunos Leaf..