Autor Tema: Presentación del IONIQ 5  (Leído 832 veces)

blimo86

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Presentación del IONIQ 5
« en: Febrero 23, 2021, 09:37:38 am »
Hoy era el día en el que Hyundai daba a conocer todos los secretos del IONIQ 5.

Se comercializará en tres opciones posibles.

Una con una batería de 58 kWh y un motor eléctrico de 125 kW (167 CV) de potencia.

Una opción intermedia con una batería de 72.6 kW y dos motores eléctricos con una potencia de 160 kW (214 CV)

Finalmente, una tercera opción que permitirá configurar la batería de 58 kWh y de 72.6 kWh con unos motores más potentes de 225 kW de potencia (306 CV).

Hyundai ha anunciado que la autonomía será de unos 470 kilómetros con la batería de mayor tamaño.
¿Qué os parece?

Fuente: https://somoselectricos.com/ioniq-5-presentacion-prestaciones-versiones-autonomia/

deebass

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 332
  • Puntos positivos: 14
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
Presentación IONIQ 5
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2021, 10:26:44 am »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Presentación IONIQ 5
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2021, 10:26:44 am »

CR123

  • Moderador global
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Puntos positivos: 21
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 12:09:54 pm »

Konawhite

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2021, 10:04:43 pm »
Buena pinta si que tiene. Pensaba que tendría algo mas de autonomía, por detalles y evolución técnica. Ahora  esas ruedacas también penalizaran.

Traverso

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2021, 08:39:59 am »
A mi me parece demasiado grande. Una lástima

manlore

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2021, 09:34:11 am »
A mi me parece demasiado grande. Una lástima

Pues a mí se me hace pequeño para viajes largos, somos 4 de familia.

Necesito verlo en directo.

Ojo, el precio en Alemania de la 1st edition se va a 60k. Igual que el model Y. Será una decisión difícil.

Dakota

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2021, 11:29:59 am »
Pues a mí se me hace pequeño para viajes largos, somos 4 de familia.

Necesito verlo en directo.

Ojo, el precio en Alemania de la 1st edition se va a 60k. Igual que el model Y. Será una decisión difícil.

pequeño?? si mide 4.64! yo lo veo gigante, ademas esos 3 metros entre ejes le da una habitalibidad que pocos coches veras
eso si el precio... para la mayoria esta fuera de presupuesto
-
Javi
Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red

m_labrador

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 27
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2021, 12:41:38 am »
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.

JoseBQ

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 242
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2021, 11:09:26 pm »
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.
Es que para gama más baja ya tiene el kona en sus diferentes versiones y el ioniq original.

Seguro que con la salida de los nuevos modelos los antiguos ajustan precios.

marhermi

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Puntos positivos: 4
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2021, 10:55:03 am »
Es que para gama más baja ya tiene el kona en sus diferentes versiones y el ioniq original.

Seguro que con la salida de los nuevos modelos los antiguos ajustan precios.
Gama baja el ioniq 28 klass vale, pero el kona style 64 2C pasa de los 40 mil euracos.

marhermi

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Puntos positivos: 4
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2021, 10:56:26 am »
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.

marhermi

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Puntos positivos: 4
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2021, 11:02:03 am »

marhermi

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Puntos positivos: 4
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2021, 11:23:14 am »

juntik

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2021, 11:50:42 am »
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.

Obviamente el Ioniq 5 es mejor que el Kona, y la diferencia de precio no es exagerada, así que probablemente compensaría. Eso sí: si querías un coche más grande, haber optado por un e-Niro mejor :)

En todo caso, el mensaje original no se invalida. La idea que teníamos en la cabeza es que las marcas irían primero sacando los coches caros, para poco a poco ir sacando los baratos. Y nos sentimos un poco decepcionados de ver que, después de sacar el Kona (y el e-Niro), van y sacan un coche aún más caro (Ioniq 5 y EV6), en vez de ir ajustando precios y sacar modelos más asequibles. ¿Son mejores? Sí. Pero quizá no necesitamos coches "mejores", sino equivalentes pero más baratos.

Quizá el motivo es que estos coches están estrenando la plataforma eGMP, y son éstos los verdaderos "coches caros" iniciales de sus respectivas marcas. Quizá a lo largo de los siguientes 2 años vayan saliendo apuestas más asequibles en coches más pequeños sobre la misma plataforma.

Pero no sé, yo percibo que en ese sentido VolksWagen lo ha hecho mejor con la plataforma MEB, sacando lo primero de todo un coche razonablemente asequible como es el ID.3 para estrenar dicha plataforma.

marhermi

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Puntos positivos: 4
  • Kona Ev Style MY19
    • Ver Perfil
Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2021, 08:29:43 pm »
...Eso sí: si querías un coche más grande, haber optado por un e-Niro mejor :)
No me gustan nada los kia en general y menos el Niro en particular. Para los Tesla, etrones y CIA no me llega el dinero.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Presentación del IONIQ 5
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2021, 08:29:43 pm »