Alucinante!!!

Iniciado por ffvamp69, Marzo 05, 2021, 01:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Si estás convencido de que hay un error y esto te supone suficiente perjuicio, puedes pedir una rectificación de ese error, pero yo me informaría antes de como funciona para poder argumentarlo. Como comenté, se ha hablado largo y tendido sobre este tema en este foro, y hay bastante información útil al respeto, como por ejemplo lo ya comentado que en el caso de los VE, nada tiene que ver la fórmula del cálculo de su potencia fiscal con las de un motor de combustión.

Por ejemplo, esa potencia a la que haces referencia de 68 kW no es la que se usa en el ZOE (por lo menos en los casos que he visto yo) para calcular la potencia fiscal, ya que se toma la máxima mantenida durante 30 minutos, que en algunos ZOE es de 43 kW; de ahí salen 8,34 cvf.

En cualquier caso, si yo fuera tu, tampoco me molestaría mucho ni perdería demasiado tiempo en pedir rectificaciones si crees que ronda los 8 y pico cvf. El tramo va de los 8 a los 11,99 cvf, y en el hipotético caso que fuesen 8,34 en vez de 8,54, no te aportaría nada en términos económicos y pagarías lo mismo.

Nylo

Doy fe de que hay que solicitarlo y si no no te lo aplican. Yo también pagué de más el primer año, luego aprendí la lección.

La culpa de esto es de los concesionarios. Debería ser obligatorio informar de este trámite necesario al cliente que te compra un coche eléctrico, si previamente le has "vendido" la ventaja del menor impuesto de circulación.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


ffvamp69

De momento tengo hora en la diputación para el dia 17 a ver que me dicen, ya contare mi experiencia...

juntik

Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2021, 10:44:00 PM
¡Tremendo!
El Id3 205 cv, está registrado (para tu consuelo) con 29 CVF, un despropósito...

El e-Niro, también con 205 cv, declara únicamente 5,69 CVF. Y claro: el impuesto de circulación sale baratísimo, tengas o no tengas bonificaciones.

Tristán

Bueno, para los que decís que no puede ser peor, mi municipio, ni bonifica, ni se espera que bonifique... tengo encargado un model 3, voy a pagar el máximo... como una pick up V10...

HeyMarce

En mi pueblo también hay que solicitarlo y demostrar que es eléctrico 100%. Luego ya te dicen que está exento

FJJR

Buenas.

Yo he recibido correo electrónico esta mañana confirmándome la devolución del 75% del impuesto del 2021 (se abonaron 51,12€ por 3 trimestres, el coche es de mayo) y me aplican otro 50% de bonificación este año. Creo que luego ya nada de nada.

Tuve que presentar en registro de Atención al Ciudadano la documentación necesaria para acreditar la exención por vehículo bajas emisiones, por ser eléctrico.

Como no me supieron aclarar lo del impuesto del 2021 me dieron un correo de un área del Ayuntamiento en el que realizar la consulta/queja.

Por lo menos ha sido resuelto a mi favor pero sigue siendo sorprendente que no lo apliquen directamente. La de pasta que están "ahorrándose" los ayuntamientos.

Yo vivo en Aranjuez, Madrid.

Salu2

rodenas

En el caso de Valencia también es un rollo. Esta mañana me ha llegado una carta con 10 páginas con la resolución de la solicitud, año y medio después de presentarla. Menos mal que ya aplicaron la bonificación el año pasado. Pero es un rollo, no les costaba tanto automatizarlo, digo yo.

Ya que estoy, una pregunta para los de Valencia, ¿hay que hacer la solicitud todos los años o con una vez basta? No queda claro en la resolución, solo dice que se aplicará para "el ejercicio en el anexo", y en el anexo solo figura el pago de 2021. Sería absurdo tener que hacerlo todos los años por el mismo coche, pero me creo cualquier cosa cuando se trata de la administración de los ayuntamientos...

ccastine

#23
Cita de: rodenas en Enero 11, 2022, 11:21:48 PM
Ya que estoy, una pregunta para los de Valencia, ¿hay que hacer la solicitud todos los años o con una vez basta? No queda claro en la resolución, solo dice que se aplicará para "el ejercicio en el anexo", y en el anexo solo figura el pago de 2021. Sería absurdo tener que hacerlo todos los años por el mismo coche, pero me creo cualquier cosa cuando se trata de la administración de los ayuntamientos...

Al tratarse legalmente de una bonificación rogada hay que solicitarla expresamente, pero solo la primera vez.

He visto bonificaciones basadas en circunstancias económicas personales de otras tasas más sensibles, como es la de basuras, que hay que solicitarlas todos los años.

nsnet

En Madrid la web dice "Las bonificaciones se aplicarán de oficio por la Administración municipal" y luego añade "Así, desde el alta del vehículo como consecuencia de su matriculación y autorización para circular, puede descontarse el porcentaje de bonificación en el momento de la presentación-ingreso de la correspondiente autoliquidación" así que en teoría en Madrid no haría falta hacer nada.

jap1968

Todo parecen ser medidas disuasorias. En mi municipio para obtener la bonificación tienes que perder media mañana haciendo cola para presentar toda la documentación del coche, para que ellos la fotocopien. Resulta que en la web de la DGT basta con poner la matrícula y te aparece la clase de eficiencia energética. Es todo un sinsentido.

Parece que sea algo disuasorio para ver si así alguno pasa de solicitarlo (conozco al menos a una persona que ha preferido renunciar a ese descuento por no perder media mañana de papeleos).