Autor Tema: Alucinante!!!  (Leído 1268 veces)

ma4t

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Puntos positivos: 20
  • BMW i3
    • Ver Perfil
Re:Alucinante!!!
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2021, 08:05:48 pm »
Si estás convencido de que hay un error y esto te supone suficiente perjuicio, puedes pedir una rectificación de ese error, pero yo me informaría antes de como funciona para poder argumentarlo. Como comenté, se ha hablado largo y tendido sobre este tema en este foro, y hay bastante información útil al respeto, como por ejemplo lo ya comentado que en el caso de los VE, nada tiene que ver la fórmula del cálculo de su potencia fiscal con las de un motor de combustión.

Por ejemplo, esa potencia a la que haces referencia de 68 kW no es la que se usa en el ZOE (por lo menos en los casos que he visto yo) para calcular la potencia fiscal, ya que se toma la máxima mantenida durante 30 minutos, que en algunos ZOE es de 43 kW; de ahí salen 8,34 cvf.

En cualquier caso, si yo fuera tu, tampoco me molestaría mucho ni perdería demasiado tiempo en pedir rectificaciones si crees que ronda los 8 y pico cvf. El tramo va de los 8 a los 11,99 cvf, y en el hipotético caso que fuesen 8,34 en vez de 8,54, no te aportaría nada en términos económicos y pagarías lo mismo.

Nylo

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Puntos positivos: 2
  • La primavera la autonomía altera
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2021, 06:15:15 pm »
Doy fe de que hay que solicitarlo y si no no te lo aplican. Yo también pagué de más el primer año, luego aprendí la lección.

La culpa de esto es de los concesionarios. Debería ser obligatorio informar de este trámite necesario al cliente que te compra un coche eléctrico, si previamente le has "vendido" la ventaja del menor impuesto de circulación.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2021, 06:15:15 pm »

ffvamp69

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2021, 01:55:58 am »
De momento tengo hora en la diputación para el dia 17 a ver que me dicen, ya contare mi experiencia...

juntik

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2021, 05:44:46 pm »
¡Tremendo!
El Id3 205 cv, está registrado (para tu consuelo) con 29 CVF, un despropósito...

El e-Niro, también con 205 cv, declara únicamente 5,69 CVF. Y claro: el impuesto de circulación sale baratísimo, tengas o no tengas bonificaciones.

Tristán

• Maestro
  • Puntos positivos: 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2021, 11:36:26 pm »
Bueno, para los que decís que no puede ser peor, mi municipio, ni bonifica, ni se espera que bonifique... tengo encargado un model 3, voy a pagar el máximo... como una pick up V10...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #19 en: Junio 09, 2021, 11:36:26 pm »