Me presento...

Iniciado por Piki, Enero 26, 2021, 06:32:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piki

Hola a todos, buenas tardes; después de mirar y mirar me he decidido a comprar un opel ampera. A mi parecer a dìa de hoy calidad precio es lo mejor que he visto, o eso creo, para el uso cotidiano que le doy, que es de lunes a viernes un recorrido de algo de carretera " a42, a4 ", m30 y lo típico de ciudad hasta que llegas a dichas carreteras, un total ida y vuelta de 60km.
Aun estando bastante convencido me gustaría despejar algunas dudas ya que vosotros tenéis experiencia con este coche, por ejemplo, si realmente se puede hacer esos km en bateria a una velocidad moderada " 100 /110" en carretera.
-- También me preocupa un poco el tema de los consumos con el motor/ generador funcionando, prestaciones del coche en este modo y ruido.
-- Sin duda el tema de talleres y repuestos es un tema delicado, yo viviendo en Madrid he visto el de Griñon y alguno mas, creeis que tendría problemas a la hora de averias con estos talleres ?.
-- Tengo que empezar a ir a ver algunos que tengo seleccionados, algunos de concesionarios con garantia de un año " todos en Madrid". Me gustaría que me indicaseis en que debo fijarme para comprobar su estado, bateria etc...
-- Para terminar, he investigado un poco sobre los modos de conducción, algún consejo para optimizar el consumo ??. Muchas gracias a todos y os iré informando.

oscarelsombra

Cita de: Piki en Enero 26, 2021, 06:32:54 PM
Hola a todos, buenas tardes; después de mirar y mirar me he decidido a comprar un opel ampera. A mi parecer a dìa de hoy calidad precio es lo mejor que he visto, o eso creo, para el uso cotidiano que le doy, que es de lunes a viernes un recorrido de algo de carretera " a42, a4 ", m30 y lo típico de ciudad hasta que llegas a dichas carreteras, un total ida y vuelta de 60km.
Aun estando bastante convencido me gustaría despejar algunas dudas ya que vosotros tenéis experiencia con este coche, por ejemplo, si realmente se puede hacer esos km en bateria a una velocidad moderada " 100 /110" en carretera.
-- También me preocupa un poco el tema de los consumos con el motor/ generador funcionando, prestaciones del coche en este modo y ruido.
-- Sin duda el tema de talleres y repuestos es un tema delicado, yo viviendo en Madrid he visto el de Griñon y alguno mas, creeis que tendría problemas a la hora de averias con estos talleres ?.
-- Tengo que empezar a ir a ver algunos que tengo seleccionados, algunos de concesionarios con garantia de un año " todos en Madrid". Me gustaría que me indicaseis en que debo fijarme para comprobar su estado, bateria etc...
-- Para terminar, he investigado un poco sobre los modos de conducción, algún consejo para optimizar el consumo ??. Muchas gracias a todos y os iré informando.

Solo puedo recomendarte modelos 2013 y si puedes 2014, (me refiero a modelos no a matriculados)

a 100 110 es dificil, dependera de muchos factores, en mi experiencia con un 2013 a 80/90kmh hacia entre 70 y 79 km (dependiendo de viento clima etc

Pero a partir de 100 kmh empieza a subir el consumo

Con respecto a consumo del termico, mi experiencia la tienes en el foro, 2 viajes cadiz paris, 130kmh velocidad de crucero, medias de 7.5l a los 100 (sigue siendo menos que un gasolina de la misma cilindrada antes tenia un opel astra 1.4 90cv y chupaba 8 minimo a esas velocidades), ahora si eres de los que va a 110 o 120 kmh facil estarias en 6 o menos, hablo de trayectos largos +1000km, si te refieres a mezclar electrico y gasolina por que haces 90km en vez de 60km es otra cosa, ahi rondarias los 2litros 4 litros dependiendo.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Piki

Muchas gracias por la respuesta. A ver, soy consciente q no es un coche especialmente diseñado para viajar, otra cosa es q permita perfectamente desplazamientos largos. La idea es sacarle partido al día día y aprovecharme de ese ahorro. Cómo dije mi trayecto es de unos 60 km en total ida más vuelta, aún llegando justo de batería gastaría muy poca gasolina " seguro q hasta q afine con los consumos". Por ello creo q sigue mereciendo la pena.
Por cierto, hay mucha diferencia entre 2012 y 2013? Gracias por todo un saludo

Piki

Por cierto cómo diferenció el mod 2012 con 2013? En el permiso de circulación aunq sea de importación aparece la fecha de fabricación ?

oscarelsombra

hay informacion en internet youtube sobre como diferenciarlos, los reposabrazos traseros son diferentes y algunos detalles mas.

yo tengo un grupo de whatsapp donde estamos gente que tiene un Volt/Ampera o le gustaria tenerlo,entra si quieres preguntas, por que en este foro si buscas un poco ya se hablo de estos temas.

https://chat.whatsapp.com/HCP6hhVJBTZ9HnXtpVXgQJ

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Piki


oscarelsombra

Cita de: Piki en Enero 28, 2021, 05:55:58 PM
Muchísimas gracias.

De todas formas las inquietudes estaria bien preguntarlas por aqui y si se resuelven tambien exponerlo para tener aqui la mayor informacion
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

robertvv

Cita de: Piki en Enero 26, 2021, 06:32:54 PM
Hola a todos, buenas tardes; después de mirar y mirar me he decidido a comprar un opel ampera. A mi parecer a dìa de hoy calidad precio es lo mejor que he visto, o eso creo, para el uso cotidiano que le doy, que es de lunes a viernes un recorrido de algo de carretera " a42, a4 ", m30 y lo típico de ciudad hasta que llegas a dichas carreteras, un total ida y vuelta de 60km.
Aun estando bastante convencido me gustaría despejar algunas dudas ya que vosotros tenéis experiencia con este coche, por ejemplo, si realmente se puede hacer esos km en bateria a una velocidad moderada " 100 /110" en carretera.
-- También me preocupa un poco el tema de los consumos con el motor/ generador funcionando, prestaciones del coche en este modo y ruido.
-- Sin duda el tema de talleres y repuestos es un tema delicado, yo viviendo en Madrid he visto el de Griñon y alguno mas, creeis que tendría problemas a la hora de averias con estos talleres ?.
-- Tengo que empezar a ir a ver algunos que tengo seleccionados, algunos de concesionarios con garantia de un año " todos en Madrid". Me gustaría que me indicaseis en que debo fijarme para comprobar su estado, bateria etc...
-- Para terminar, he investigado un poco sobre los modos de conducción, algún consejo para optimizar el consumo ??. Muchas gracias a todos y os iré informando.
Al final, qué modelo compraste? Dónde y cuándo?
Un saludo.