Precios Zoe R50 135cv

Iniciado por ferq, Septiembre 26, 2020, 11:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Diciembre 06, 2020, 09:12:38 PM
Aupa:

Ufff! Yo diría que ahora mismo tiene igual más riesgo de desaparecer el chademo que el tipo 2.

Agur,
Markus
Pues no será por todos los cargadores de Easycharger que están instalando...
Menos Ionity, todos los demás siguen instalando el Chademo

prietin

Buenos días,

Yo tengo una unidad Zoe con carga rápida, lo que me estoy encontrando en los viajes que he ido realizando, es la posibilidad de cargar en tipo 2 o en CCS, puedes encontrar un cargador con tres posibles conexiones, tipo 2, chademo, y CCS, como tu coche solo tenga la posibilidad de cargar en tipo 2 y de la casualidad que este ocupado..., ta acordaras de la opción CCS que no elegiste en su día.

Saludos.



ma4t

El tipo 2 no va a desaparecer en mucho tiempo, pues es el estándar europeo. Otro tema es como va a quedar el tipo 2 para recarga rápida en AC, que prácticamente solo aprovechan ya algunos ZOE... el sobrecoste que supone equipar un trio con la manguera AC trifásica de 63 A para tan poco cliente potencial hace que muchos operadores hayan dejado de equiparlo en sus cargadores. Prefieren poner una toma AC de 22 kW, o ni eso. Creo que no vamos a ver muchos más nuevos puntos AC de 43 kW en los próximos años...

Y con el CHAdeMO creo que va a suceder 3/4 de lo mismo, solo que va a aguantar un poco más. La proporción de VE con CHAdeMO respecto al total en España o en Europa no para de caer, y así seguirá, pues el principal fabricante de VE con este conector ya ha dejado claro que en sus próximos VE va a equipar CCS. El problema de los VE que equipan CHAdeMO respecto a los ZOE con AC a 43 kW es que, mientras que un ZOE siempre podrá cargar en un tipo 2 a máxima potencia, un Leaf, por ejemplo, se verá limitado a unos 7 kW, por lo que le puede afectar mucho más la falta de este tipo de conectores de carga. A parte, el coste de una manguera con conector CHAdeMO junto a la placa de control de comunicaciones y todos los elementos para añadir este tipo de conector en cualquier punto de carga, suponen un coste ostensiblemente superior a un simple socket tipo 2, por lo que no me extrañaría que tarde o temprano empecemos a ver operadores que prefieren ahorrarse este conector.

Creo que es algo que hay que tener en cuenta al comprar cualquier vehículo con CHAdeMO a dia de hoy. En cualquier caso, la red CHAdeMO es cada vez más extensa y más que se va a expandir en los próximos años, solo que creo que en menor medida que la CCS. Y cada vez menos.