Presentación del KIA EV6

Iniciado por acorres73, Marzo 30, 2021, 03:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Muy interesante la presentación del nuevo EV6

4,68m, batalla de 2,9, maletero de 500l, frontal de entre 20-40 según configuración de 1 o 2 motores

Dos tamaños de batería, 58 y 77, autonomía 510 wltp

Carga ultra rápida, a 800v

Head up display

Capacidad de remolque 1600kg

Y me encanta el vídeo de la presentación, al final hay una carrera de 400m del EV GT en el que se enfrenta a varios a varios coches térmicos y solo le gana el MacLaren

blimo86

Hoy se ha presentado el KIA EV6.

Contará con un total de 5 versiones compuestas por dos opciones de baterías (58 kWh y 77 kWh) y dos opciones de motorización (tracción trasera y tracción total). Además habrá una versión GT deportiva.

Su autonomía máxima está cifrada en 510 kilómetros.
¿qué os parece? ¿Puede ser el coche eléctrico de 2021?

Fuente: https://somoselectricos.com/kia-ev6-versiones-prestaciones-presentacion/


Dakota

OJO con el WLTP, eso es con la bateria gorda, con la otra 400 WLTP...
y los precios... desde 46K el mas pelado hasta los 67K

Tal como sospechaba el EV6 iguala precios al IONIQ5,  y es un coche gigante, demasiado para las calles europeas, si ya con el ENIro cuesta conducir en algunas calles y aparcar con un coche como este sera mas complicado
a ver que sale del Niro MY22 que de momento no hay mas que unas fotos espias y poco mas....
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

RNA

Cita de: Dakota en Marzo 30, 2021, 11:13:35 PM
OJO con el WLTP, eso es con la bateria gorda, con la otra 400 WLTP...
y los precios... desde 46K el mas pelado hasta los 67K

Tal como sospechaba el EV6 iguala precios al IONIQ5,  y es un coche gigante, demasiado para las calles europeas, si ya con el ENIro cuesta conducir en algunas calles y aparcar con un coche como este sera mas complicado
a ver que sale del Niro MY22 que de momento no hay mas que unas fotos espias y poco mas....

El KIA EV 6 es un cochazo que puede marcar época para KIA cuando se estabilice el precio. Respecto al Kia eniro 2022 (restyling), tendrá una autonomía de 275 millas EPA (442km) frente a las 239 millas actuales (384km) https://topelectricsuv.com/news/kia/new-kia-niro-ev-details-range-update/ tampoco dan demasiados datos técnicos.

jim3cantos


Raule_19

Cita de: blimo86 en Marzo 30, 2021, 05:20:49 PM
Hoy se ha presentado el KIA EV6.

Contará con un total de 5 versiones compuestas por dos opciones de baterías (58 kWh y 77 kWh) y dos opciones de motorización (tracción trasera y tracción total). Además habrá una versión GT deportiva.

Su autonomía máxima está cifrada en 510 kilómetros.
¿qué os parece? ¿Puede ser el coche eléctrico de 2021?

Fuente: https://somoselectricos.com/kia-ev6-versiones-prestaciones-presentacion/
Lo d la bateria 800v es lo que más me llama.

EV Power


Raule_19

#6
Lo vi en bcn el otro día y es un cochazo,y eso ke era el pre serie que debe mejorar.En acabados muy bien,y la habilidad es súper grande.

EV Power

Dakota

Yo lo vi el viernes
espectacular, me ha gustado mucho mas que el IONIQ5 exteriormente,
cosas que me han gustado:
- ipedal, se activa dandole dos toques seguidos a la palanca izquierda, el Eniro no lo trae, mecachis!
- headup, yo esperaba que se viera como en otros en un cristal o en el cristal, pero se veia en medio del cristal delantero... flotando, muy currado! no es molestoso, aunque falta verlo circulando
- navegador, mejorado, me gusto las dos pantallas de 12 pulgadas, mejor que lo de Tesla con su monitor central
- el volante muy buen tacto
-interior muy espacioso (aunque tb hay cosas negativas)
- Maletero gigante, porton automatico
- toma 12 V en maleterero!
- la vision 3D para aparcar y al poner el intermitente te cambia de carril, como en el ioniq5
hay mas cosas que vi pero no me acuerdo de todas

negativo:
- lo tactil del centro encima del selector de marchas, para poner el aire acondicionado puse el brazo ahi encima apoyandome y encendi la calefaccion del asiento, ademas el tema tacil costaba darle, si estas conduciendo has de apartar la vista
- sigue siendo 2 asientos y medio los asientos trasero, el de enmedio me parecio mas incomodo que en el Eniro, pobre quien le toque enmedio, para ser unos 10 cm mas ancho que el ENiro no me gusto
-No tiene portagafas como en el Eniro, puede parecer una chorrada pero lo he tenido en mis ultimos coches y es comodo tener las gafas ahi
- Sigue sin tener OTA.... se supone que deberia traerlo pero por ahora nanai, aunque hay un rumor de que en otoño sale un FW nuevo de UVO que lo traera... OJALA
-para abrir el capo sigue siendo palanquita y manual, al menos ya trae las barras de gas y no el palito clasico como en el Eniro, el frunk no esta nada mal,

Por cierto... TRAE BOMBA DE CALOR, esta justo detras del frunk
mirare de subir alguna foto, las tengo en el movil

AHora falta ver los precios y las ofertas, digamos que me ha dejado unas impresiones positivas en parte, aunque he oido que habra un EV4 y un Eniro MY22, si van con cosas del EV6 habra que echarle un ojo
llantas de 20" en serio??? si quedan muy bonitas... pero 18"o como mucho 19", a este paso vamos a llevar neumaticos de camion
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Raule_19

#8
Cita de: Dakota en Agosto 25, 2021, 05:52:20 PM
Yo lo vi el viernes
espectacular, me ha gustado mucho mas que el IONIQ5 exteriormente,
cosas que me han gustado:
- ipedal, se activa dandole dos toques seguidos a la palanca izquierda, el Eniro no lo trae, mecachis!
- headup, yo esperaba que se viera como en otros en un cristal o en el cristal, pero se veia en medio del cristal delantero... flotando, muy currado! no es molestoso, aunque falta verlo circulando
- navegador, mejorado, me gusto las dos pantallas de 12 pulgadas, mejor que lo de Tesla con su monitor central
- el volante muy buen tacto
-interior muy espacioso (aunque tb hay cosas negativas)
- Maletero gigante, porton automatico
- toma 12 V en maleterero!
- la vision 3D para aparcar y al poner el intermitente te cambia de carril, como en el ioniq5
hay mas cosas que vi pero no me acuerdo de todas

negativo:
- lo tactil del centro encima del selector de marchas, para poner el aire acondicionado puse el brazo ahi encima apoyandome y encendi la calefaccion del asiento, ademas el tema tacil costaba darle, si estas conduciendo has de apartar la vista
- sigue siendo 2 asientos y medio los asientos trasero, el de enmedio me parecio mas incomodo que en el Eniro, pobre quien le toque enmedio, para ser unos 10 cm mas ancho que el ENiro no me gusto
-No tiene portagafas como en el Eniro, puede parecer una chorrada pero lo he tenido en mis ultimos coches y es comodo tener las gafas ahi
- Sigue sin tener OTA.... se supone que deberia traerlo pero por ahora nanai, aunque hay un rumor de que en otoño sale un FW nuevo de UVO que lo traera... OJALA
-para abrir el capo sigue siendo palanquita y manual, al menos ya trae las barras de gas y no el palito clasico como en el Eniro, el frunk no esta nada mal,

Por cierto... TRAE BOMBA DE CALOR, esta justo detras del frunk
mirare de subir alguna foto, las tengo en el movil

AHora falta ver los precios y las ofertas, digamos que me ha dejado unas impresiones positivas en parte, aunque he oido que habra un EV4 y un Eniro MY22, si van con cosas del EV6 habra que echarle un ojo
llantas de 20" en serio??? si quedan muy bonitas... pero 18"o como mucho 19", a este paso vamos a llevar neumaticos de camion
El comercial decía ke ese era el long range y pack premium 52k,pero en el configurador el LR 226cv cn acabado gt y premium sale 43 sin ayudas.
1200e más el d 300 y pico,es para pensárselo 46k y es como un LR de tesla en rango pero claro habra que ver su autopilot,etc para valorar bien

EV Power

Dakota

Cita de: Raule_19 en Agosto 25, 2021, 07:06:05 PM
El comercial decía ke ese era el long range y pack premium 52k,pero en el configurador el LR 226cv cn acabado gt y premium sale 43 sin ayudas.
1200e más el d 300 y pico,es para pensárselo 46k y es como un LR de tesla en rango pero claro habra que ver su autopilot,etc para valorar bien

EV Power

Le faltana el techo solar y creo que alguna mas, ademas es un AWD y el que tu comentas es RWD creo
es un preserie, veremos como sera la version final
OJO con la web, que los precios son con MOVES 3, habra que ver los precios finales
SI es verdad que esta por 43K mas ayudas... va a arrasar el EV6
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Raule_19

Cita de: Dakota en Agosto 25, 2021, 09:19:33 PM
Le faltana el techo solar y creo que alguna mas, ademas es un AWD y el que tu comentas es RWD creo
es un preserie, veremos como sera la version final
OJO con la web, que los precios son con MOVES 3, habra que ver los precios finales
SI es verdad que esta por 43K mas ayudas... va a arrasar el EV6
Lo acabo de revisar y sí, es con moves vaya chasco...
Así son casi 50k ya no lo veo tan claro entre financiación y tal,creo ke el m3 sale mejor

EV Power

airtronik

Cita de: Dakota en Agosto 25, 2021, 05:52:20 PM

Por cierto... TRAE BOMBA DE CALOR, esta justo detras del frunk
mirare de subir alguna foto, las tengo en el movil


Hasta donde yo sé, en España no se comercializa con bomba de calor... Algo incomprensible puesto que no tenemos un clima tropical.

Dakota

Cita de: airtronik en Marzo 12, 2022, 09:46:13 PM
Hasta donde yo sé, en España no se comercializa con bomba de calor... Algo incomprensible puesto que no tenemos un clima tropical.

Lo se...
pero en el modelo preserie SI lo traia, pero como siempre KIa España nos toma como que todos vivimos en clima calido tipo sur de España
Yo que subo cada finde a Andorra y pirineos he estado sufriendo el coldgate y meter la calefaccion quita 40km de autonomia, aunque por suerte el Eniro es tan eficiente que no me afecta mucho en mis desplazamientos, pero el coldgate... en 5 meses solo 1 vez he podido cargar a 46-50 kW
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

airtronik

Cita de: Dakota en Marzo 13, 2022, 11:52:38 PM
Lo se...
pero en el modelo preserie SI lo traia, pero como siempre KIa España nos toma como que todos vivimos en clima calido tipo sur de España
Yo que subo cada finde a Andorra y pirineos he estado sufriendo el coldgate y meter la calefaccion quita 40km de autonomia, aunque por suerte el Eniro es tan eficiente que no me afecta mucho en mis desplazamientos, pero el coldgate... en 5 meses solo 1 vez he podido cargar a 46-50 kW

Goldgate? no había escuchado nunca ese término... pero por tu comentario y lo que he buscado en internet entiendo que el "coldgate" hace referencia a problemas de velocidad de carga en situaciones de ambiente anormalmente frío.

En mi caso vivo en la costa brava y en invierno la temperatura puede rondar los 5-10ºC puede que alguna helada puntual. No sé si con esas temperaturas debería notarse el coldgate.

Tambien es cierto que hago al menos un viaje al año a Suiza a visitar a la familia que tengo allí y suele ser en epoca de invierno o primavera. Si fuera en invierno la temperatura puede rondar facilmente los 0ºC durante casi todo el viaje... Se notaría ahí el coldgate?

Leafyou

Cita de: airtronik en Marzo 15, 2022, 07:57:01 PM
Goldgate? no había escuchado nunca ese término... pero por tu comentario y lo que he buscado en internet entiendo que el "coldgate" hace referencia a problemas de velocidad de carga en situaciones de ambiente anormalmente frío.

En mi caso vivo en la costa brava y en invierno la temperatura puede rondar los 5-10ºC puede que alguna helada puntual. No sé si con esas temperaturas debería notarse el coldgate.

Tambien es cierto que hago al menos un viaje al año a Suiza a visitar a la familia que tengo allí y suele ser en epoca de invierno o primavera. Si fuera en invierno la temperatura puede rondar facilmente los 0ºC durante casi todo el viaje... Se notaría ahí el coldgate?
Con que la batería esté a 15° ya tienes el Coldgate (que no Goldgate😊)asegurado. Y eso les pasa a todos (Ioniq 5 y Tesla incluidos).