Euros por cada 100 kilómetros, ¿porqué los eléctricos gastan tanto?🤔

Iniciado por SEOcretario, Marzo 31, 2021, 09:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado la página web "Euros por cada 100 kilómetros", que recoge los costes medios nacionales de los carburantes tradicionales y alternativos (incluida la electricidad) en EUR/100 km para permitir a los consumidores su comparativa en base a una metodología común europea, aportando transparencia al precio de los combustibles.

Pero lo cierto es que no se ajustan para nada a la realidad, en carga doméstica indican un precio de 2,21€/100km y en carga rápida 6,16€/100km pero en ningún sitio se puede ver sobre qué datos de vehículos, baterías y redes de recarga se han basado para llegar a ese precio. La mayoría de propietarios de VE que conozco en este foro (y fuera de él) con una tarifa 2.0DHS recargan fácilmente por debajo de 1€/100km, eso sin contar los que disponen de placas fotovoltaicas, en ese caso es casi 0.

Aparte de eso la web falla más que una escopeta de feria, vaya tela que se hagan semejantes chapuzas con nuestro dinero :'(

Para aquel que tenga tiempo y ganas quizá pueda llamarles y pedirles si pueden aportar más detalles al respecto, el teléfono del Ministerio es: 91 349 46 40
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

pinger

Yo lo calculo más cercano a los 2 euros, porque cuento la potencia contratada en la ecuación. Pero dependiendo de los km que hagas, pues más barato salen esos euros a los 100.


Jhonyway

Cita de: pinger en Marzo 31, 2021, 09:34:49 PM
Yo lo calculo más cercano a los 2 euros, porque cuento la potencia contratada en la ecuación. Pero dependiendo de los km que hagas, pues más barato salen esos euros a los 100.
El tema de la potencia depende, en mi caso el coche eléctrico no me supuso cambio en la contratación de la potencia y sigo con 3,5 contratada, pero tuve que instalar un wallbox con carga dinámica. En cuanto al precio, en mi caso el precio de 100km se me ha movido en la horquilla de entre 0,40 € y 1,40€ en el año y medio que tengo el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

Cita de: SEOcretario en Marzo 31, 2021, 09:17:44 PM
Aparte de eso la web falla más que una escopeta de feria, vaya tela que se hagan semejantes chapuzas con nuestro dinero :'(

Es lo habitual en la Administración Pública: Cuando se contratan desarrollos informáticos a consultoras se pagan unas cantidades que típicamente son del orden de entre 10 y 30 veces el precio de mercado si ese mismo desarrollo se encargase a una PIME. Por otra parte, también es bastante habitual recibir a cambio productos de pésima calidad, pues esas consultoras no suelen generar empleo directo sino una cascada de subcontratas. El desarrollador final termina siendo un becario mileurista recién titulado, sin experiencia y con los conocimientos justos, que está deseando escapase en cuanto tenga ocasión (para ir a caer a otro sitio similar). Podría comentar mucho más porque este tema me pilla muy de cerca pero no quiero dar lugar a un off-topic... aunque reconozco que este tema me supera y no he podido evitar hacer el comentario.

DGM73

Yo hago las cuentas de forma completamente diferente: comparo lo que gastaba antes en "recargar" mi anterior térmico y lo que me gasto ahora en hacer lo propio con mi VE actual.

Las cuentas eran unos 2.800€ en echar gasolina al año (para 20.000km/año) vs. un incremento en la factura de electricidad de 400€/año (he incrementado potencia contratada de forma relevante pero también he optimizado la carga nocturna con discrimination horaria), aunque para 25.000 km/año (sí, ahora hago más km pero he reducido algo el gasto en transporte aéreo).

Ambos coches son del mismo segmento (berlina grande) y tienen un precio de compra muy similar (aunque obviamente el VE es más potente).

La diferencia en coste se la dejo calcular al MITECO, al igual que el coste por cada 100 km, basado en este sencillo método.

juntik

En mi caso, con un e-Niro y la PVPC 2.0 DHS, el precio medio habitual ronda 1,20 € cada 100 km. En ocasiones excepcionales (Filomena) ha llegado a 2€, y en ocasiones benévolas ha llegado a 0,40 €.

No supuso ningún cambio de potencia contratada. Sigo con mis 4,6 kW. Pero sí supuso una optimización de tarifa eléctrica, pues antes de tener VE era el típico que jamás se interesaba por las diferentes opciones de comercialización que había, y por supuesto mi eléctrica anterior me estaba timando de mala manera. Así que, a pesar de contratar discriminación horaria, el cambio no supuso que me cueste más "poner la lavadora".

SEOcretario

Cita de: jap1968 en Abril 01, 2021, 09:18:58 AM
Es lo habitual en la Administración Pública: Cuando se contratan desarrollos informáticos a consultoras se pagan unas cantidades que típicamente son del orden de entre 10 y 30 veces el precio de mercado si ese mismo desarrollo se encargase a una PIME. Por otra parte, también es bastante habitual recibir a cambio productos de pésima calidad, pues esas consultoras no suelen generar empleo directo sino una cascada de subcontratas. El desarrollador final termina siendo un becario mileurista recién titulado, sin experiencia y con los conocimientos justos, que está deseando escapase en cuanto tenga ocasión (para ir a caer a otro sitio similar). Podría comentar mucho más porque este tema me pilla muy de cerca pero no quiero dar lugar a un off-topic... aunque reconozco que este tema me supera y no he podido evitar hacer el comentario.
Es una lacra que sufrimos en España 🇪🇸con el tema de las cárnicas... :'( mucha tela por cortar pero como bien dices eso es para un off-topic sobre "Cómo hacer de España un país mejor aunque duela" ::)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

luchana

A 1-1-2023 a 0,30€ el kwh y con un consumo de 20 kwh por cada 100 km salen 100 km a 6€ (si cargas en carretera a 0,60 €) salen los 100 km a 6 € (¿podría ser la mitad?)
Echando gasolina a 1,70 y un consumo de 6lt/100 km salen los 100 km por 10€.
Tanta diferencia no hay. Pero hay que trabajar para un ambiente mas limpio.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

Luigi

#8
Yo con mi mach-e tengo una media 18kWh lo que se traduce en casa por 1,80€ a los 100km, tengo tarifa nocturna y fines de semana. En poco tiempo pondre placas...si es cierto que en carretera te clavan pero bien, pero tambien luego anlos hoteles que vas suelen ser gratis, compesas una cosa con otra!! Pero es cierto que los coches han subido un huevo. Mio, lo compre antes de la subida, y ya era caro. Ahora 70.000€ es una locura, y ademas sin poder acceder ayudas. Yo hice cuentas que ahorrar sobre los 2.000€ al año