Puedo solicitar un cambio de vehículo o devolución de dinero?

Iniciado por Vickyglez, Abril 17, 2021, 04:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vickyglez

Buenas tardes, les cuento mi situación:
* Compra de kona eléctrico 136 cv. que recibo el 19/11/2020.
* 03/12/2020 (solo 24 días de uso) es la 1ª entrada al taller por ruido y le cambian la reductora (me dicen que vino mal de fábrica).
* 05/02/2021, el kona entra en taller por 2ª vez porque sigue haciendo ruido y le vuelven a cambiar la reductora, o eso me dicen.
* 10/03/2021, nueva entrada en taller para actualización de software y recogen que sigue haciendo ruido (aunque esta vez es casi imperceptible).
* A fecha actual, cuando enciendo el coche, sale en la pantalla el símbolo de hyundai y se queda así varios segundos hasta que se acciona la pantalla y puedo circular (no pasa siempre), aún espero respuesta sobre qué puede estar pasando.
El coche tiene menos de seis meses y 3.000 km. y ya me tiene cansada de estar siempre pendiente de qué le pasa, de sus ruidos y de tanta historia...
A todo esto, NO ME HAN DADO EL INFORME DE INTERVENCIONES QUE LES HE PEDIDO EN VARIAS OCASIONES. Solo me facilitan las órdenes de trabajo que dice lo mismo que yo les argumento, pero no lo que le han hecho al coche. Todo de palabra.
Alguien puede decirme cómo reclamar cambio de coche por otro nuevo o devolución de dinero? qué posibilidades tengo, a dónde dirigirme? he leído que si el vehículo no tiene 6 meses puedo hacerlo.
GRACIAS.

acpEV

Te sugiero la OCU

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



ccastine

#2
Cita de: Vickyglez en Abril 17, 2021, 04:18:25 PM
Alguien puede decirme cómo reclamar cambio de coche por otro nuevo o devolución de dinero? qué posibilidades tengo, a dónde dirigirme? he leído que si el vehículo no tiene 6 meses puedo hacerlo.

Hace unos años llegó a salir en una revista especializada de tirada nacional el caso de un cliente de Porsche al que a los pocos días de haberle vendido una unidad le metieron el coche al taller para rectificar un problema que era conocido por el fabricante desde antes de la venta. A partir ese feísimo detalle y otras cosas que el cliente sufrió, no recogió el coche del taller y exigió uno nuevo o el dinero. La casa le contestó reclamándole los gastos de estacionamiento en el concesionario, y todo acabó en un pulso judicial que duró un par de años. Recuerdo al propio afectado contando la evolución del caso en foros.

Finalmente perdió y la historia la borraron de todos los foros de la red. Lamento decir que no existe ese derecho de los 6 meses y que ni el más premium de los fabricantes sustituye nunca ninguna unidad. Lo más parecido que puedas encontrar, de forma que no de fondo, es el Kona-gate que se destapó en este mismo foro cuando las primeras unidades del Kona que fueron vendidas en España indicaban cierto equipamiento que no tenían. Fue un caso en grupo y Hyundai comenzó ofreciendo una compensación económica bastante insultante para finalmente ofrecer recoger los coches a todo el que quiso. Pero ese caso no se me asemeja al tuyo porque aquello fue comprar un vehículo que no tenía las características anunciadas.