Saludos de un nuevo converso a la movilidad eléctrica

Iniciado por scooterman, Enero 02, 2024, 10:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scooterman

Primero un saludo a la comunidad forera EV y un gracias muy grande por todo el conocimiento transmitido.

Os merecéis una medalla muy gorda por la increíble promoción del tema y sin fondos Next Generation ni Antigua Generation ni nada de nada.

Al tema. El motivo de mi desembarco en el foro es que estoy a punto de recibir una Silence S01 nueva en sustitución de una Peugeot Citystar 125, y un BMW i3 de finales de 2016 en sustitución de un Mini Countryman diesel.

Mi bautismo de fuego va a ser el desplazamiento desde Oliva en Valencia hasta la sierra de Madrid, casi 500 km en el i3, que por cierto no es Rex y además la batería ya ha olvidado sus mejores momentos.

Total que tengo como suele decirse "más miedo que alma"...lo bueno es que voy sin prisa y sin compromiso de llegada.

Me sale humo por las orejas ya de tanto aprender cosas nuevas y raras. Que si ABRP, que si Wenea, Waylet, electromaps, zunder y lo que te rondaré morena. Mi no gustarrrrr

¡Por una movilidad eléctrica fácil, sencilla y para toda la familia!


jim3cantos

Bienvenido. Entiendo que vas a por el i3 a Oliva. Supongo que tendrá carga rápida. ¿Que batería tiene?


scooterman


Gracias. Es un 94 Ah, con carga rápida desde luego. Entiendo que sin la carga rápida sería poco menos que una singladura épica jaja aunque a mí ya me lo parece

En el menú Batt Kappa Max da 27.2 kWh, pero la autonomía máxima que se la ha visto al 100% de carga es 170 km. Son datos bajos, la verdad que si lo he comprado es porque tiene bastantes extras y está muy conservado, prácticamente aparenta nuevo por dentro y por fuera a pesar de sus 64.000 km

Veremos cómo sale la cosa, ya iré contando algo por aquí

jim3cantos

#3
Cita de: scooterman en Enero 03, 2024, 11:51:46 PMGracias. Es un 94 Ah, con carga rápida desde luego. Entiendo que sin la carga rápida sería poco menos que una singladura épica jaja aunque a mí ya me lo parece

En el menú Batt Kappa Max da 27.2 kWh, pero la autonomía máxima que se la ha visto al 100% de carga es 170 km. Son datos bajos, la verdad que si lo he comprado es porque tiene bastantes extras y está muy conservado, prácticamente aparenta nuevo por dentro y por fuera a pesar de sus 64.000 km

Veremos cómo sale la cosa, ya iré contando algo por aquí
No veo mal ese Kappa max para los años que tiene. La batería del 94Ah tiene buena reputación y el coche no tiene muchos km. No creo que tengas problemas.Mira este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=15654.0

Ve tranquilo las primeras etapas del viaje y vas viendo la autonomía real. Mira los hilos fijados en este subforo si no lo has hecho todavía: https://foroev.com/index.php?board=73.0

scooterman


Pues completado con éxito el desplazamiento largo. Y muy contento (y más la señora que es lo principal) del desempeño del cochecito en su ambiente natural, los desplazamientos cortos urbanos.

Plan relax, muy a la defensiva para no pagar la novatada, sobre los 100 km/h de crucero. Tiradas entre 80 y 100 km. entre recargas y la última ya hacia casa sin dudas sobre la disponibilidad de carga 160 km. Consumo medio sobre los 16 kWh a los 100 km, con muy poca calefacción, asientos calefactables.

Por mi experiencia la mejor red a día de hoy es la que forman los tríos de Iberdrola. Hay muchos, suelen estar operativos y me sale a 0.39 eur el kWh por tener un contrato eléctrico. También probé un Wenea y perfecto.

Por contra intenté un cargador super rápido de Plug and Charge y error de carga, por lo visto el firmware de los 94 Ah del 2017 no es compatible con la carga ultra rápida. Asunto a seguir.

jim3cantos

Cita de: scooterman en Febrero 03, 2024, 10:37:55 PM...
Por contra intenté un cargador super rápido de Plug and Charge y error de carga, por lo visto el firmware de los 94 Ah del 2017 no es compatible con la carga ultra rápida. Asunto a seguir.
Supongo que has visto este hilo. Creo que la actualización del firmware anda por los 150€.