Casi 4 años de uso de un A3 e-Tron

Iniciado por Tristán, Enero 09, 2019, 05:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: Dani C. en Abril 15, 2021, 05:53:24 PM
Soy nuevo en el foro y te quería agradecer personalmente este hilo por el que me decidí a comprar un Audi A3 etron de segunda mano. Con 75000Km, la verdad es que está en perfecto estado, muy cuidado y estoy encantado con la autonomía, que al menos a mí, me viene de lujo, pues hago recorridos diarios de esa distancia.

Hay dos cosas que me gustaría comentar:

1. Me encanta el modo vela y ya le he pillado el tranquillo (llevo dos meses con él) a lo de frenar de forma regenerativa, de manera que creo que ahorro bastante energía.

2. El problema de las pendientes que comentas no lo tengo porque tengo el asistente de pendientes, por lo que mi coche se frena automáticamente, incluso en los semáforos, algo que es muy cómodo. Vengo de un Volvo V40 automático y estar aguantando con el pie el freno en los semáforos era un engorro.

3. Como el tuyo es de los primeros (igual que el mío) hay un truco para ir en modo S en modo eléctrico, algo que no funciona en el restyling. Te lo dejo en un vídeo porque se ve perfectamente, pero básicamente pasa por por poner la palanca del cambio en secuencia y rápidamente pasar a la D/S. Te dejo la imagen para que veas que está en S y con EV.


https://www.youtube.com/watch?v=OgiFIB4PlNE&t=46s

Me alegro de que te fueran útiles mis comentarios!!

La verdad es que yo a vela me siento super inseguro, así que lo que comentas del modo S en EV (no lo sabìa), me ha parecido super interesante, a ver si pronto puedo ir a visitar a la familia y lo pruebo (ya que el coche es de ellos). Muchas gracias!!