22kW AC cargador

Iniciado por Vita1024, Abril 15, 2021, 08:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vita1024

(Google translated, original in English below)
Estoy reuniendo apoyo de la comunidad para una petición hacia Tesla solicitándoles que introduzcan nuevamente el cargador de CA de 22kW (antigua opción de cargador dual). Si alguien apreciaría esta función, por favor apóyenme con su firma aquí: http://chng.it/fR7kn5NC

(English original)
I'm gathering community support for a petition towards Tesla requesting them to introduce again 22kW AC charger (former dual charger option). If there is anybody who would appreciate this feature, please support me with your signature here: http://chng.it/fR7kn5NC

Vita1024

(Google translated, sorry I do not speak Spanish)
Para explicar un poco más mis razones, vivo en Praga / CR y no tengo mi wallbox privado. El cargador de CC más cercano está a 7 km de mí, tengo que conducir allí, me arriesgo a que esté ocupado (sí, tengo una aplicación que me dice la ocupación) y espero a que se cargue.

El cargador de CA más cercano está a solo 500 m de mí, puedo enchufar mi auto, ir a casa y recogerlo cuando esté cargado. El punto por qué más rápido es:
1) Economía (después de 2 horas de tarifa de estacionamiento, tarifa de ocupación ...)
2) Eficiencia: la misma red servirá a 2x controladores

Una empresa de servicios públicos en Praga descubrió que colocar una caja de pared de CA en una sonda de trafostación / luz les costaba casi nada y obtendrían negocios adicionales casi gratis (creo que esta idea podría replicarse fácilmente en otras ciudades / países, esto es importante para áreas densamente pobladas donde las personas no tienen su propio enchufe dedicado). Los están creciendo en números muy rápidamente y todos tienen 22 kW. Me gusta esta idea y por eso comencé la petición.

(English original)
To elaborate a bit more on my reasons - I live in Prague/CR and do not have my private wallbox. Closest DC charger is 7km from me, I have to drive there, risk that it will be occupied (yes I have an app telling me occupancy) and wait for charge.

Closest AC charger is just 500m from me, I can just plug my car, go home and pick it up when charged. The point why faster is:
1) Economy (after 2h parking fee, occupancy fee...)
2) Efficiency - same network will serve 2x drivers

One utility company in Prague figured out that to put an AC wallbox on a trafostation/light poll cost them close to nothing and they will get additional business almost for free (I believe that this idea could be easily replicated in other cities/countries, this is important for densely populated areas where people do not have their own dedicated socket). They are growing them in numbers very rapidly and they are all 22kW. I like this idea and that is why I started the petition.


Tristán

Es una buena iniciativa, e imagino que Tesla podría llegar a escuchar a los usuarios... pero al final, supongo que es una decisión comercial y no tiene pinta que la vayan a cambiar...