Estoy convencido que un PHEV, nunca va a llegar a esas autonomías en eléctrico.
¿Por qué?
Porque por mucho que a nosotros nos encante hacer el máximo de Km en eléctrico, a los fabricantes lo único que le interesa es cumplir la legislación para poder poner la etiqueta 0 y pillar las ayudas. Si la ley dice que hay que homologar 40 Km (o los que sean), se diseña, fabrica, homologa ... y punto.
Luego está el tema del precio, claro. Una batería más gorda, cuesta más.
Bastante hizo Mitsubishi cambiando el tamaño de la batería cuando se cambió el ciclo de homologación y se quedaba fuera. Mientras otras marcas tuvieron que retirar sus PHEV, Mitsu estuvo fina y rápida y siguió vendiendo nuestro Outlander.
Por cierto, aunque no sea parte de este hilo, comentaré que me cabrea mucho que nos tachen a los usuarios de PHEV de hipócritas, robasuvbenciones.
Parece ser que nos dedicamos a comprar el PHEV por la etiqueta cero y pillar las ayudas para luego andar siempre a gasolina.
Alguno habrá, pero creo que muy, muy pocos.
Seguro que si probaran la diferencia de conducir un PHEV en ciudad en modo electrico versus combustión, entenderían el porqué en ocasiones cargamos el coche 4 veces al día y que si no es estrictamente necesario, no usamos gasolina.