comprar mii o zoe?

Iniciado por blackice, Mayo 10, 2021, 04:46:29 PM

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blackice

Hola!
Pues estoy entre un mii o un zoe (twingo descartado frente al mii). Supongo que la balanza se decantará hacia el zoe y que obviamente depende del precio dispuesto a gastarme  ;D

El tema es que el mii para los, mínimo 5 años siguientes de mi vida, me encaja de sobra, y casi me interesa más las funcionalidades que pueda tener. Estoy esperando el presupuesto definitivo en ambos, pero sería un mii con plan moves III o un zoe del año pasado km 0, no sé si el de 40 kWh ó 50 kWh... De normal le voy a hacer máximo 40 km/día.

Si la diferencia entre ambos fuera de 6000-7000 €, qué haríais? No vivo en gran ciudad, así que tampoco es una ventaja que sea pequeño  ;D Gracias!

manlore

De ese tamaño son los dos coches más vendidos del año, así que no te vas a arrepentir en ningín caso, mírate este artículo: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/coches-electricos-mas-vendidos-espana-abril-2021/20210504145847044850.html

Si el coche te encaja el precio del Mii Electric con las ayudas del MovesIII es muy bueno, pero un ZOE de 50kWh te lleva a cualquier lado sin agobios (el Mii tiene sólo 32,3 kWh).



jim3cantos

Cita de: manlore en Mayo 10, 2021, 05:22:51 PM
...pero un ZOE de 50kWh te lleva a cualquier lado sin agobios (el Mii tiene sólo 32,3 kWh).
Sin agobios, pero también sin prisas...

juntik

Yo preferiría el Zoe si es de 50kWh y con carga CCS. Si no, casi preferiría el Mii

deebass

Cita de: juntik en Mayo 10, 2021, 07:30:58 PM
Yo preferiría el Zoe si es de 50kWh y con carga CCS. Si no, casi preferiría el Mii

+1 millón  8)

Con el Mii se pueden hacer viajes medios con calma pues gasta poco, tiene CCS y aguanta un par de cargas rápidas consecutivas a 35kW sin sobrecalentarse.

Con un Zoe de 40kWh sin CCS, estás limitado a 22kW en AC (salvo que sea un Q90) y aunque te puedas aprovechar mucho mejor de los puntos de 22kW que hay en centros comerciales y restaurantes, pero en autovías van a ir desapareciendo los postes con Tipo 2 (ojo, tenemos mucho trío que llevan manguera AC, pero muchos PdR que están poniendo ahora ya no llevan Tipo 2 e incluso no hay/habrá Tipo 2 en determinadas localizaciones)

Eso sí, si es un Zoe II con CCS, la cosa cambia  ;)

Recordemos, el Mii tiene 265km de autonomía WLTP y el Zoe 40 tiene 300kms.

Otra cosa es que sea el Zoe el que te sale por 6-7k€ menos (he visto en red Renault, Zoes 40kWh de 2ª mano de 2017-2018 por 12.900€, por supuesto con batería en propiedad, 1 año de garantía y 50-60mil kms)

Borjo

Yo estoy con el Mii y encantadísimo. Si necesitas un coche más grande vete a por el ZOE, pero si te vale uno pequeño me quedaría con el Mii. Ten en cuenta que las baterías no se pueden comparar directamente (50 kWh frente a 32), porque el consumo del ZOE es mayor (aún así, te hará más km, como te han indicado abajo).

Para 40 km diarios tiraría por el Mii sin dudarlo. Otra cosa es eso, viajes de más de 250 km, cuántos harás al año... yo ya he hecho alguno de 400 km con una carga intermedia, pero no es algo que haría si viajo todos los fines de semana.

blackice

wow! Pues muchas gracias por vuestras respuestas! Pensé que habría menos que discutir, pero perfecto entonces!  ;D ;D

Un saludo y haber cuándo lo tengo en casa y lo voy probando! :)

deebass

Cita de: blackice en Mayo 12, 2021, 09:25:24 AM
wow! Pues muchas gracias por vuestras respuestas! Pensé que habría menos que discutir, pero perfecto entonces!  ;D ;D

Un saludo y haber cuándo lo tengo en casa y lo voy probando! :)

Te digo más, es que yo tenía más o menos la misma disyuntiva en su día. El Mii me vale/valía esencialmente para casi lo mismo que el Corsa-e (los presupuestos que tenía del Zoe II 50kWh eran 7000€ más que el Corsa-e cuando yo compré. En resumen la situación era aprox 20 Mii, 28 Corsa-e y 35 Zoe II 50kWh 135CV CCS).

Yo me animé al Corsa-e (vs Zoe) por la carga a 100kW y un chasis moderno. Al mismo precio también habría elegido el Corsa-e. Eso sí, si el Zoe hubiera sido 3-4k más barato probablemente me hubiera tirado a por un Zoe II 50kWh por los 6kWh netos más (46 vs 52, que proporcionan unos 40km de autonomía real más) que y compensan la carga más lenta del Zoe en muchos viajes medios ya que el consumo es similar en autovía)

Y en mi caso en la disyuntiva final Corsa-e vs Mii, el chasis moderno, la carga a 100kW y la refrigeración líquida de la batería me posibiltan mejores viajes (que al final sí estoy haciendo y que pensaba que no me iba a atrever tan pronto***  :o ), pero estoy convencido de que, en el día a día y los 90-100kms de autovía que hago, el Mii habría sido igual o más satisfactorio que el Corsa-e y si no hiciera esos viajes sin duda el Mii habría sido el elegido  ;)

*** 4000 de los 13000kms que llevo han sido en tres viajes ida-vuelta de 1500, 1500 y 1000kms  :) aunque los de 1500kms no creo que los repita a menudo mientras la red de carga no mejore en dichas rutas

Leafyou

Cita de: blackice en Mayo 12, 2021, 09:25:24 AM
wow! Pues muchas gracias por vuestras respuestas! Pensé que habría menos que discutir, pero perfecto entonces!  ;D ;D

Un saludo y haber cuándo lo tengo en casa y lo voy probando! :)
Si buscas verás que hay Zoes de 50 kWh de km0 con batería en propiedad por menos de 20.000€, la diferencia con el Míi no es muy grande.

deebass

Cita de: Leafyou en Mayo 12, 2021, 12:00:57 PM
Si buscas verás que hay Zoes de 50 kWh de km0 con batería en propiedad por menos de 20.000€, la diferencia con el Míi no es muy grande.

:o :o :o :o

¿En serio?

Arkaham

Cita de: deebass en Mayo 12, 2021, 11:52:28 AM
Te digo más, es que yo tenía más o menos la misma disyuntiva en su día. El Mii me vale/valía esencialmente para casi lo mismo que el Corsa-e (los presupuestos que tenía del Zoe II 50kWh eran 7000€ más que el Corsa-e cuando yo compré. En resumen la situación era aprox 20 Mii, 28 Corsa-e y 35 Zoe II 50kWh 135CV CCS).

Yo me animé al Corsa-e (vs Zoe) por la carga a 100kW y un chasis moderno. Al mismo precio también habría elegido el Corsa-e. Eso sí, si el Zoe hubiera sido 3-4k más barato probablemente me hubiera tirado a por un Zoe II 50kWh por los 6kWh netos más (46 vs 52, que proporcionan unos 40km de autonomía real más) que y compensan la carga más lenta del Zoe en muchos viajes medios ya que el consumo es similar en autovía)

Y en mi caso en la disyuntiva final Corsa-e vs Mii, el chasis moderno, la carga a 100kW y la refrigeración líquida de la batería me posibiltan mejores viajes (que al final sí estoy haciendo y que pensaba que no me iba a atrever tan pronto***  :o ), pero estoy convencido de que, en el día a día y los 90-100kms de autovía que hago, el Mii habría sido igual o más satisfactorio que el Corsa-e y si no hiciera esos viajes sin duda el Mii habría sido el elegido  ;)

*** 4000 de los 13000kms que llevo han sido en tres viajes ida-vuelta de 1500, 1500 y 1000kms  :) aunque los de 1500kms no creo que los repita a menudo mientras la red de carga no mejore en dichas rutas
Totalmente de acuerdo con este post, con una diferencia, que yo aún no me decidí. Yo iría por el Zoe , pero se me sube de precio y ya si no tiene carga rápida...
Aunque antes de ponerme a mirar y mirar el mii me parecía la solución perfecta y creo que me lo sigue pareciendo. Al final puedes hacer viajes pequeños tiene su carga rápida y para ciudad es perfecto.
Como verás yo tengo mil pájaros en la cabeza...pero al final siempre acabo entré mii o corsa

Arkaham