Nuevas normas de tráfico

Iniciado por jim3cantos, Mayo 10, 2021, 07:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos


mmezo

Citar
TÚNELES Y PASOS INFERIORES. NUEVAS NORMAS
Antes:
No se recogía la circulación por túneles y pasos inferiores.
Ahora:
Si la situación de la circulación en un túnel o paso inferior puede previsiblemente
dejarle detenido dentro, el conductor está obligado a esperar fuera del mismo
detrás del otro vehículo en el carril correspondiente hasta que tenga paso
libre.

A ver quién es el primero que para, por ejemplo en Madrid a la entrada del tunel de Cristo Rey hacia Cea Bermudez en plena hora punta, hasta tener la certeza que no se va a parar en el tunel y lo va a poder cruzar del tirón. (entre otras cosas tiene una curva que no se ve el final)

Idem para los túneles de Guadarrama, de no sé cuantos km, en una operación o retorno. Y por supuesto en cualquier otro de España...

No sé quién será el artífice de este artículo, pero se ha cubierto de gloria.


Leafyou

Cita de: mmezo en Mayo 11, 2021, 10:32:16 PM
A ver quién es el primero que para, por ejemplo en Madrid a la entrada del tunel de Cristo Rey hacia Cea Bermudez en plena hora punta, hasta tener la certeza que no se va a parar en el tunel y lo va a poder cruzar del tirón. (entre otras cosas tiene una curva que no se ve el final)

Idem para los túneles de Guadarrama, de no sé cuantos km, en una operación o retorno. Y por supuesto en cualquier otro de España...

No sé quién será el artífice de este artículo, pero se ha cubierto de gloria.
Pues ya si eso que pongan semáforos a la entrada...

juntik

Además es una norma que nace ya desfasada. Obviamente su intención es evitar acumulación de Monóxido de Carbono, pero un eléctrico no emite nada. ¿Por qué impedirle entrar?

debel56

Cita de: juntik en Mayo 12, 2021, 06:58:41 AM
Además es una norma que nace ya desfasada. Obviamente su intención es evitar acumulación de Monóxido de Carbono, pero un eléctrico no emite nada. ¿Por qué impedirle entrar?
En caso de evacuación, cuantas menos personas dentro mejor!!

Tristán

Cita de: jim3cantos en Mayo 10, 2021, 07:48:39 PM
Ver adjunto.

De dónde ha salido?? No tiene fecha y no me parece que esté actualizada. Seguro que no estaba ya regulado el uso prohibido del móvil? No habían bajado en carreteras todas a 90 km/h?? No sé, como que no me cuadran algunas cosas, para mi todo eso estaba ya vigente e incluso desfasado...