Consejos punto de recarga

Iniciado por Pab788, Mayo 12, 2021, 12:30:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pab788

Hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad que llego verde. Quisiera preguntaros unas dudas por si alguien me puede ayudar. Me explico, tengo en petición un vehículo eléctrico y quiero usarlo para ir a trabajar a diario y tres veces al año hacer un viaje de unos 500 kilómetros a ver a la familia. Dónde está la familia no hay puntos de recarga por lo que no sé si es posible comprar un wallbox portátil para tenerlo en mi vivienda y cuando viaje llevarlo y usarlo en mi punto de destino. Posible imagino que es, pero en ambos sitios dispongo en el garaje de un schuko y una potencia en las viviendas de 3,45. Como puedo hacer para que en ambas casas con estos datos cargue a una potencia y velocidad de entes? Gracias

jim3cantos

#1
Para tres veces al año, te puede servir con el cargador ocasional (CRO) que vendrá seguramente con tu coche nuevo. De cualquier modo, si lo que estas esperando es un VE puro, es recomendable tener un wallbox (portátil ó fijo) en el punto de recarga habitual aparte del CRO. Mira por ejemplo estos hilos:

https://foroev.com/index.php?topic=15369.0

https://foroev.com/index.php?topic=14885.0


juntik

Yo pondría un wallbox fijo en casa, y usaría el CRO en tu destino. Lo único que tienes que comprobar allí es que el schuko en cuestión es de buena calidad.

Tardará más en cargar, obviamente, pero puedes dejarlo bastantes horas, no?

Pab788

Gracias por las respuestas. Estoy mirando el juice booster 2 y así tener dos en uno.

rodenas

Cita de: Pab788 en Mayo 12, 2021, 06:50:13 PM
Gracias por las respuestas. Estoy mirando el juice booster 2 y así tener dos en uno.

Lo bueno del Juice Booster es que permite hasta 22 kW, pero si con 7 kW te basta (que será lo normal en el 99% de los casos, no es normal tener trifásica en España), te recomiendo el Metron:

https://eauto.si/metron-shop/product/type2cee-32a-1-phase/

Cuesta menos de la mitad y es mucho más manejable y fácil de guardar, ya que no tienes ninguna caja enorme en medio.

Pab788

Oye pues me gusta la idea, muchas gracias. Una pregunta, veis mejor esta idea que tengo o el cargador de la marca? Voy a coger un tesla model 3

Tristán

#6
Cita de: Pab788 en Mayo 12, 2021, 08:10:39 PM
Oye pues me gusta la idea, muchas gracias. Una pregunta, veis mejor esta idea que tengo o el cargador de la marca? Voy a coger un tesla model 3

El Tesla trae un cargador con toma schuko, eso será suficiente para el pueblo, y también podría valerte en casa. Pero en casa es recomendable un wallbox. El de Tesla está chulo, y tiene el botoncito que sirve para desengancharlo (muy cómodo en Tesla), pero no tiene control dinámico de potencia. El policharger es más feo, pero tiene el control dinámico, y lo puedes pedir con el botoncito.

deebass

Cita de: Tristán en Junio 19, 2021, 12:41:21 AM
El Tesla trae un cargador con toma schuko, edo será suficiente para el pueblo, y también podría valerte en casa. Pero en casa es recomendable un wallbox. El de Tesla está chulo, y tiene el botoncito que sirve para desengancharlo (muy cómodo en Tesla),pero no tiene control dinámico de potencia. El policharger es más feo, pero tiene el control dinámico, y lo puedes pedir con el botoncito.

Pero en un Tesla eliges la potencia desde el coche... tampoco hay que ser tan papistas que sea imprescindible el control dinámico de potencia en todos lados,  ::) y más ahora que la potencia en horario valle está "regalada" ;)

Leafyou

Cita de: deebass en Junio 19, 2021, 10:59:51 PM
Pero en un Tesla eliges la potencia desde el coche... tampoco hay que ser tan papistas que sea imprescindible el control dinámico de potencia en todos lados,  ::) y más ahora que la potencia en horario valle está "regalada" ;)
Para mi también es imprescindible el control dinámico de potencia que además sirve para modular la intensidad con la FV si el día de mañana se decide ponerla. Cada uno puede ser más o menos papista en relación a ello. Y por subir la potencia  cobran.

deebass

#9
Cita de: Leafyou en Junio 19, 2021, 11:31:21 PM
Para mi también es imprescindible el control dinámico de potencia que además sirve para modular la intensidad con la FV si el día de mañana se decide ponerla. Cada uno puede ser más o menos papista en relación a ello. Y por subir la potencia  cobran.

Claro, poner el control dinámico de potencia es gratis  ::) ¿Y le servirá al OP (que no ha mencionado nada de FV) una potencia/velocidad de carga decentes con 3,45kW rebajada con un control dinámico de potencia? Bajo mi punto de vista no.

Lo importante es que le hagan una instalación de wallbox en condiciones con sus protecciones, preparada para suministrar 7kW, con la que el instalador le va a modificar el boletín existente de la vivienda permitiendole contratar mucho más que el actual. Diría que eso es algo a hacer sí o sí... y después un wallbox en la que la potencia de carga sea programable/elegible y así puede decidir una potencia de carga en horario valle con la que se sienta cómodo***. En el caso de Tesla, ya es "programable" el coche, así que le da igual cualquier wallbox de 7kW y decidir desde el coche. Pero es que el wallbox de Tesla no es caro (530€), permite monofásica, bifásica y trifásica y también limitar en configuración de instalación el amperaje máximo a utilizar ( https://www.tesla.com/es_ES/support/installation-manuals-wall-connector ), por lo que se puede adaptar a instalaciones "menos capaces"...

...por si el día de mañana quiere poner FV y quiere cambiarlo (y por ej llevarse éste a casa del familiar).

Eso sí, en casa de la familia al menos revisaría que el enchufe está en condiciones (tierra, contactos, sección de instalación) para poder cargar con el CRO de Tesla lo más cerca posible de los 3kW (13A)... o como pasa en casa de mi familia, que los enchufes del garaje son finitos (1mm2) y sin tierra :( , pero menos mal que hay uno exterior con cable rígido de 1,5mm2 y toma de tierra perfecta y cargo en él a 8A (aún así, tuve que sanearlo antes de usarlo  ::) )

*** Tiene 3,45kW, subir potencia (en valle, para pagar una cantidad ridícula por el término de potencia al mes) le costará 9,04€ + IVA del trámite + 37,07€ + IVA por cada kW que suba: https://foroev.com/index.php?topic=15242.msg123392#msg123392