Autor Tema: Ampera/Volt  (Leído 694 veces)

Vantes76

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Re:Ampera/Volt
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2021, 01:34:51 pm »
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?

oscarelsombra

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Re:Ampera/Volt
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2021, 07:26:56 am »
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?

Depende de muchas cosas, la verdad nunca hice esa prueba pero calculo que minimo minimo 30km deberia hacerlos facil.

El motor de combustion solo entrara si tu le dices que entre, o cuando queden "0KM" en la bateria, antes de irse del todo entra y se pone a ralenti unos segundos para coger calor, y luego toma el control.

Pero mientras tenga bateria puedes ir a 160 kmh en EV

Hay que entender que no es un hibrido enchufable, o un hibrido normal, es un REEV que a todos los efectos es electrico y que ademas tiene un extensor de autonomia (termico).

los coches hibridos, y enchufables son los llamados hibridos en PARALELO, porque ambos motores tanto electrico como combustion son capaces de mover las ruedas y hacer la traccion, en el caso del ampera/volt es un hibrido en SERIE, esto es .... tiene 2 motores electricos, uno grande de 150cv que es el principal, y uno mas pequeño de unos 90cv (algo menos) que va el ROTOR engranado al motor termico. mediante una serie de planetarios que es dificil de esplicar.

cuando el coche va a 90kmh en electrico, actua el motor grande de 150CV, cuando superas esa velocidad el coche alimenta el segundo motor electrico y apoya al grande a la traccion (termico aun apagado), el grande baja la potencia porque apoya el pequeño. Por ejemplo si el grande consume 2kW para ir a 90kmh si va a 100 consumiria 2,5kW, pero como entra el pequeño seguira consumiendo 2kW y el pequeño aporta el resto, (es un ejemplo )

Pero cuando entra el motor TERMICO(por que te quedas sin bateria o porque se lo pides tu) se observa que el motor grande sigue funcionando normal, y el pequeño gira en sentido contrario a como lo hacia, y regenera todo el rato.

es bastante curioso como funciona el coche, pero basicamente es asi.
« última modificación: Junio 09, 2021, 07:42:39 am por oscarelsombra »
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Ampera/Volt
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2021, 07:26:56 am »