Alguien ha cobrado el movés, ó es un espejismo

Iniciado por carlitosnotiene, Marzo 26, 2023, 07:18:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlitosnotiene

Hola, he buscado información por internet y he visto a mucha gente enfadada, uno, dice que le han vuelto a pedir toda la documentación, otro que le han pedido cosas que no venían en el pliego de condiciones, como presentar tres presupuestos. Además de la información que he buscado por internet le he preguntado a un amigo mío que compró un coche eléctrico y su mujer un eléctrico enchufa le hace ya dos años y aún no ha cobrado.
En el concesionario me han dado la opción de adelantar el movés indirectamente, me explican que se firma un crédito por el importe del movés, y durante un año no pagas nada, al año empiezas a pagar, con la intención de cuando cobre el movés liquidarlo, no tiene comisión de apertura ni de cancelación, pero la gran pregunta que me hago antes de comprar el coche, alguien ha cobrado el movés.
Muchas gracias.

jim3cantos

Hay de todo lo que comentas. También gente que lo ha cobrado. En este subforo tienes experiencias de todo tipo.


corsair

#2
Cita de: carlitosnotiene en Marzo 26, 2023, 07:18:34 PMHola, he buscado información por internet y he visto a mucha gente enfadada, uno, dice que le han vuelto a pedir toda la documentación, otro que le han pedido cosas que no venían en el pliego de condiciones, como presentar tres presupuestos. Además de la información que he buscado por internet le he preguntado a un amigo mío que compró un coche eléctrico y su mujer un eléctrico enchufa le hace ya dos años y aún no ha cobrado.
En el concesionario me han dado la opción de adelantar el movés indirectamente, me explican que se firma un crédito por el importe del movés, y durante un año no pagas nada, al año empiezas a pagar, con la intención de cuando cobre el movés liquidarlo, no tiene comisión de apertura ni de cancelación, pero la gran pregunta que me hago antes de comprar el coche, alguien ha cobrado el movés.
Muchas gracias.
Como todo en lo que interviene la administración pública y hay subvenciones de por medio..... Es un mundo que cambia considerablemente dependiendo de la provincia.

En mi caso, en Vizcaya, creo que no llego a 6 meses lo que tarde en cobrar el movés desde que presente toda la documentación hasta que me llegó el ingreso al banco, tanto del coche como del cargador. Viendo los casos que se leen en este foro me considero un afortunado, pero así fue.

También te digo que lo hice a través de gestoría, y fue la mejor decisión que pude tomar. Se encargan de todo ellos y tú te despreocupas de si piden documentación nueva o cualquier cosa. Totalmente recomendable hacerlo por gestoría.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Sagan28

A mi en Valencia me tardó 10 meses en recibir el dinero en mi cuenta desde que iniciamos trámite, depende de la comunidad autónoma.

Corleone

Es un timo, alguien está ganando mucho dinero reteniendo las ayudas. Llevo esperando 15 meses en Andalucía y ni atisbo de cobrar. Como yo hay mucha gente en Andalucía y no sólo del EV sino tema de ayudas al alquiler, dependencia etc...

Elhovo

Yo he tenido que esperar 15 meses a la ayuda del coche y casi dos años por la del cargador.

Un amigo mío más de dos años por la compra de un Kona.

Escribid al Defensor del Pueblo, esto parece agilizar las cosas

hi8aminidv

En Vizcaya desde que lo solicitas tardan entre 2 y 4 semanas en contestar aceptando o pidiendo corregir. Una vez que tienes el coche has de justificarlo y desde ese momento suele ser sobre 1 -2 meses para cobrarlo. No es lo ideal; pero no está mal.
Por cierto el tramite se puede hacer on line y es relativamente sencillo.

Corleone

En Andalucía las cosas son distintas, aquí tardan dos meses en recibir los papeles y 24 en pedirte más papeles y 48 en volverte a pedir más papeles y cuando te jubilas quizás, y poniéndole muchas velitas a la Virgen del Rocío que es la que manda, te la paguen. Eso si el dinero no ha desaparecido, como por arte de PP-magia.....

Javier Izquierdo

Cita de: Corleone en Febrero 08, 2024, 08:00:31 PMEs un timo, alguien está ganando mucho dinero reteniendo las ayudas. Llevo esperando 15 meses en Andalucía y ni atisbo de cobrar. Como yo hay mucha gente en Andalucía y no sólo del EV sino tema de ayudas al alquiler, dependencia etc...
No es solo en Andalucia, en Castilla la Mancha llevo 23 meses esperando la ayuda, y la documentación la tienen desde hace 23 meses, el expediente salio aprovado en el DOC (diario oficial de la comunidad), en marzo del 2023. En casi todos los sitios psaa lo mismo, no es problema de color politico.

Corleone

Voy a probar con el tema del defensor del pueblo y ya comento.