Problema Motor

Iniciado por a_ortega_moreno, Junio 08, 2021, 10:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a_ortega_moreno

Buenos dias:

Tengo un Outlander desde diciembre de 2017, con 108.000 km, y a parte del tema de la bateria que segun concesionario esta en un 71% de capacidad, ultimamente me estoy encontrando un problema con el motor termico.

Cuando llego a una rotonda o tengo el coche parado sin bateria y con el motor termico funcionando, se notan unos "tirones" del motor, como si se quisiera calar pero sin hacerlo. Lo hace de forma repentina cuando parece estar al "ralenti" aunque tambien se genera el problema si le doy al boton de charge estando parado.

En circulacion con el termico no pasa, entiendo por que va alto de revoluciones. A alguno le suena este problema? Yo diria que es algo de la inyeccion por que parece que se quiere calar....

Acabo de dejarlo en el taller a ver si me dicen que puede ser.

luis.s

O de encendido, lo básico es mirar bujías y cableado para ir descartando.


a_ortega_moreno

Cita de: luis.s en Junio 09, 2021, 12:42:20 PM
O de encendido, lo básico es mirar bujías y cableado para ir descartando.

A ver que me dicen en el taller....

MITSUW

hola que es cuando tienes la batería casi completamente agotada o casi agotada....y anda ahí ahí entre eléctrico y térmico???

a_ortega_moreno

Cita de: MITSUW en Junio 09, 2021, 05:24:09 PM
hola que es cuando tienes la batería casi completamente agotada o casi agotada....y anda ahí ahí entre eléctrico y térmico???

No tiene por que estar gastada la bateria para que pase.... poniendo el coche a cargar en modo "charge" con bateria, tambien lo hace.... pero solo cuando el motor termico esta bajo de revoluciones.

a_ortega_moreno

Pues ya me han dicho del taller que han detectado en la maquina un fallo en la bomba de combustible que me cambiaran....

Asi mismo tambien me cambian las baterias en garantia al haber bajado del 70%, no me dan el dato exacto... en dos semanas llegaran las baterias y dicen que en un dia las cambian.

luis.s

Que bien, la bomba entra en garantía o la pagas tu?

a_ortega_moreno

Buenos dias!

Pues no era la bomba de combustible.... me ha vuelto a pasar.... debe de ser otra cosa.

Como lo tengo que llevar a que me cambien las baterias, se lo comentare....

Y sobre lo de si entraba en garantia, no lo sé, el coche es de renting, pero me parecio entender que si aunque el coche va a hacer ahora 4 años....

a_ortega_moreno

Aqui podeis ver el ruido del motor:

https://youtu.be/40Xs_M8bCys

https://youtu.be/eXY_guBw-JU

A ver que es finalmente....

Luisi

En los vehículos del 2014 hubo una campaña de cambio de bujías con las que habían detectado problemas en alguna unidad, en el mío no había notado nada pero me las cambiaron por precaución. Si fuere este el caso supongo que estarían sobre aviso.

a_ortega_moreno

Cita de: Luisi en Julio 14, 2021, 05:25:26 PM
En los vehículos del 2014 hubo una campaña de cambio de bujías con las que habían detectado problemas en alguna unidad, en el mío no había notado nada pero me las cambiaron por precaución. Si fuere este el caso supongo que estarían sobre aviso.

Pues ya te dire.... lo dejo el lunes para el cambio de baterias en garantia y espero me lo solucionen.... por que me cambiaron la bomba de combustible por que les salio ese fallo al conectar la mauqina pero no pudimos replicar el fallo en taller. Gracias que puede grabarlo un dia que empezo a dar el fallo y se lo pase al concesionario.

KevinCupraR

Cita de: a_ortega_moreno en Julio 13, 2021, 12:29:31 PM
Aqui podeis ver el ruido del motor:

https://youtu.be/40Xs_M8bCys

https://youtu.be/eXY_guBw-JU

A ver que es finalmente....

Parece como si fuera a 3 cilindros. A ver si es algo "leve" como bujias o bobinas de encendido.

a_ortega_moreno

Cita de: KevinCupraR en Julio 18, 2021, 05:39:05 PM
Parece como si fuera a 3 cilindros. A ver si es algo "leve" como bujias o bobinas de encendido.

Si fuera a 3 cilindros, entiendo que lo haria todo el rato.... pero solo lo hace a veces.... a ver que le encuentran.

Eso si, en el taller me han dicho que ese motor no se rompe, que nunca han tenido que reparar ninguno....

ausente1234

Hombre....

Que te digan que no se rompe:

Motor de gasolina, inyeccion indirecta, Japonés, atmosferico, 120 CV, no pasa de 4.800 r.p.m., cambio de aceite SINTETICO cada 20.000 Kms, que reales serán 10.000, nunca una marcha incorrecta....

Si rompe antes de los 500.000Km, es para cabrearse un poco.

a_ortega_moreno

Cita de: ausente1234 en Julio 19, 2021, 01:44:28 PM
Hombre....

Que te digan que no se rompe:

Motor de gasolina, inyeccion indirecta, Japonés, atmosferico, 120 CV, no pasa de 4.800 r.p.m., cambio de aceite SINTETICO cada 20.000 Kms, que reales serán 10.000, nunca una marcha incorrecta....

Si rompe antes de los 500.000Km, es para cabrearse un poco.

Yo la verdad es que he tenido mala suerte en varios coches que he tenido.... se me rompio un TDI 140Cv con menos de 100.000 km, un motor 2.0 HDI con menos de 70.000 km.... y eso que ahora condizco como una persona mayor :)